jueves, 8 de febrero de 2007

El nuevo ministro de Justicia puede ser muy beneficioso para la Región de Murcia


El nombramiento del actual fiscal-jefe de la Sala de Lo Contencioso del Tribunal Supremo y jurista de gran prestigio, Mariano Fernández Bermejo, como nuevo ministro de Justicia a partir del lunes, supondrá un impulso a las investigaciones en marcha sobre corrupción política y delincuencia urbanística en la Región de Murcia, que lleva a cabo la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia, de oficio y por denuncias presentadas por terceros, y se espera que también agilice la provisión de la plaza de fiscal delegado de la Fiscalía Anticorrupción, según se ha confirmado en fuentes próximas al interesado en Madrid.

Igualmente, se espera la rápida incorporación del conocido fiscal Emilio Valerio al equipo del nuevo ministro de Justicia, con el que mantiene una estrecha relación desde que fue su superior jerárquico inmediato como fiscal-jefe del TSJ de la Comunidad de Madrid, donde Valerio fue promovido a fiscal para los delitos urbanísticos y medioambientales .

Fernández Bermejo es, además, íntimo amigo del actual fiscal-jefe del TSJ murciano, Manuel López Bernal, lo que supone un refuerzo moral a su gestión así como profesional y, ahora políticamente, a la misión de "limpiar" esta comunidad autónoma de delincuencia económica y de "cuello blanco", que ha devenido en mafia y en la revitalización de una extrema derecha que tiene secuestrado y anulado al PP.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Un entrañable sindicalista de CC.OO nos habla de la otra cara de la moneda, de las otras injusticias que acompañan al enriquecimiento ilegal de políticos y empresarios muircianos. Los ladrones de cuello blanco son los principales beneficiarios de los sueldos bajísimos que padecemos los murcianos en relación al resto de CC.AA, y del tiempo de que tardaríamos a este ritmo valcarcista y de la CROEM en igualarlos.

Elena

CC OO cree que los murcianos tardarán 170 años en ganar igual que el resto de españoles
Cánovas recuerda que «una de las lacras de los trabajadores murcianos es la temporalidad en los contratos, que ya tienen hasta los directivos»
LOLA LÓPEZ/MURCIA

José Cánovas. / LA VERDAD

PARA REFLEXIONAR
Media salarial en la Región: 1.297 euros.

Media salarial española: 1.538 euros.

Posición de los salarios murcianos en el conjunto español: los terceros más bajos.

Trabajadores con convenio en el 2006 en la Región: 216.862

Pérdida del poder de compra en la Región en los últimos 6 años: un 5%.

Contratos temporales en la Región durante el 2006: 691.726.

Contratos fijos en la Región durante el año pasado: 76.545.

Una eternidad. Ganar el mismo salario que en el resto de comunidades autónomas, será para la Región una auténtica carrera de fondo. Después de la negociación del nuevo convenio de trabajadores, entre UGT, CC.OO, CEOE y CEPIME, toca sacar conclusiones. Aproximadamente, unos 170 años serán los que los murcianos tendrán que esperar para poder ganar lo mismo que el resto de españoles. Ésta fue una de las principales conclusiones destacadas ayer, en rueda de prensa, por el secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras en la Región, José Cánovas.

La media de salario de un trabajador murciano es de 1.297 euros, frente a los 1.538 de media que obtienen los asalariados del resto del país, lo que supone una diferencia de 240 euros, según datos facilitados por el secretario de Acción Sindical. Aseguró que «ningún murciano vivo verá la equiparación de los salarios porque se necesitarán más de 100 años para ello». Pero no serán los únicos que vivirán un auténtico periplo para cobrar el salario medio español, sino que «extremeños y canarios comparten el podio de las comunidades peor pagadas».

Según Cánovas, son varios los flecos que hay que cortar, o al menos nivelar, para que este convenio colectivo, «la más poderosa herramienta al servicio de los trabajadores», cumpla todas las expectativas depositadas en ella. Así mismo, Cánovas denunció ayer, que durante el 2006, fueron sólo 216.862 los trabajadores murcianos que desarrollaron su actividad profesional bajo el amparo de un convenio colectivo, siendo más de la mitad de los obreros en la Región los que no se vieron protegidos por dicho documento. Pero contar con un convenio no es suficiente, ya que «aún teniendo su amparo, son varios los sectores profesionales los que se lo saltan a la torera». Según Cánovas, el «buque insignia» en esta práctica es el sector hostelero, «donde se trabaja a destajo por un tanto y se disfruta de una gran precariedad laboral, por lo que muchos en verano prefieren trabajar en Alicante y ganar 300 euros más».

Otro de los aspectos que «han de ser revisados por la patronal de Murcia» es el aumento de los contratos temporales durante el año pasado, ya que fueron 691.726 los que se generaron, frente a los 76.545 fijos. Así, la Región se situó cuatro puntos por encima de la media española.

Cánovas se mostró irónico afirmando que en poco tiempo «los partidos políticos ofrecerán hasta dos viviendas por cada joven de la Región, pero que ninguno de ellos podrá hacerse de una, ya que el sector de la banca no encontrará ninguna garantía en la temporalidad de sus contratos».

Precariedad laboral que sin duda se está extendiendo hasta los puestos de responsabilidad, «pues hasta los directivos reciben este tipo de contratos laborales, pues la patronal murciana quiere mano de obra europea con salarios de Taiwan». El dirigente de CC OO afirmó que «los empresarios incurren en un grave error al planear pagar en el futuro con una falta de competitividad».

Anónimo dijo...

A ver si esta vez...

Anónimo dijo...

Temblad, temblad, chorizos todos. A este no lo vaís a liar y os va a meter en la cárcel, nos os vaís a librar ni uno. Antes de un año, todos a la sombra o inhabilitados para seguir en cargos públicos.

Anónimo dijo...

El nuevo ministro es de los que muerde y destroza la presa, peor, de los que se ensaña con el "cadaver", me da que nos va a tener muy en cuenta a partir de ahora.

Mala noticia para los caciques regionales.

Anónimo dijo...

Murcia tiene lo que se merece, y más. Esos financieros, esos empresarios, esos políticos, esos medios de comunicación, y esos ciudadanos. Faltaría más. Autodeterminación para Murcia y sus Provincias, ¡YA! Valcárcel, de presidente del Estado Independiente Murciano. La CROEM, de Autoridad Monetaria Internacional Murciana. Egea Krauel, de presidente del Banco Mundial del País Murciano. Etc. Murcia se merece un Ministro de Justicia de la República Murciana. Un Fiscal Jefe nombrado por la Asamblea Parlamentaria Murciana. Etc. Y ya veríamos los murcianos cómo alcanzaríamos el Salario Medio Interprofesional de 6.000 euros mensuales en un santiaméN. INDEPENDENCIA, YA! Y la Mafia Murciana como integrante de la CASA REAL MURCIANA HEREDITARIA HASTA EL FIN DE LOS SIGLOS. Y LOS PERIODISTAS MURCIANOS DE SOPLAGAITAS DE LA INDEPENDENCIA MURCIANA.

Newsletter del Siglo XXI dijo...

Los obreros de una urbanización de Los Jerónimos exigen cobrar lo que se les adeuda


EFE

Los trabajadores que construyen la urbanización El Portón de los Jerónimos, frente a la Universidad Católica (UCAM), exigen que la empresa les abone las deudas pendientes.



Para mostrar su protesta cortaron ayer la carretera MUB-3 en La Ñora y Guadalupe, y que da acceso a la autovía de Almería desde las 7,30 hasta las 9,15 y, a partir de esa hora continuarán su concentración en la obra. La protesta la protagonizaron unos 400 trabajadores de empresas subcontratadas que no han recibido sus salarios por la suspensión de pagos decarada por la empresa APLICER, que llevaba a cabo las obras por cuenta de SUMMA Inmobiliaria, promotora que es propiedad de la caja de ahorros CajaMurcia.

Newsletter del Siglo XXI dijo...

Summa Inversiones Inmobiliarias es ajena a la suspensión de pagos de la empresa APLICER, S.L.


En referencia a la situación generada por la suspensión de pagos de la constructora APLICER, S.L., Summa Inversiones Inmobiliaria quiere expresar lo siguiente:

Summa Inversiones Inmobiliarias es ajena a las circunstancias que han llevado a la empresa APLICER, S.L. a la suspensión de pagos. La promotora ha abonado el 100 por 100 de los trabajos realizados por la empresa APLICER, S.L en la obra ‘El Portón de los Jerónimos’, en La Ñora. Summa Inversiones contrató a esta empresa, junto a otras tres constructoras: INTERSA, DEYCON, S.A. y OICI MEDITERRÁNEA, S.L. para la ejecución de dicha obra por lo que, en la actualidad, los trabajos continúan con total normalidad.

La relación contractual con la citada empresa finalizó el pasado mes de diciembre –la empresa presentó suspensión de pagos el 18 de enero– y, en la actualidad, tan sólo queda pendiente un pequeño importe, en concepto de liquidación de certificaciones, que Summa Inversiones pondrá a disposición del interventor judicial del concurso de acreedores, para que se abone a las subcontratas de la forma que proceda.