jueves, 9 de noviembre de 2006

Sánchez Carrillo "en capilla"



El concejal del Ayuntamiento de Murcia y presidente del comité electoral regional del PP, amén de recaudador preferente, el promotor-constructor Antonio Sánchez Carrillo, podría ser el primer político murciano conducido a declarar ante la Fiscalía del TSJ por unidades especiales de la Guardia Civil, según se ha podido saber hoy de fuentes solventes de Anticorrupción.

El aludido es aquí el “hombre fuerte” de la organización como máximo responsable de elaborar todas las candidaturas electorales pero está muy mal visto en Génova 13, donde desaprueban que ahora intente optar a un escaño en la Asamblea Regional buscando la protección de ser persona aforada.

Las investigaciones en marcha, a punto de concluir, parece que lo señalan como centro, y hasta “cerebro” bis, de una trama a la que presuntamente también se vincula al conocido y reconocido letrado Carlos Valcárcel Siso, hermano del presidente de la Comunidad Autónoma y socio fijo desde hace muchos años de Sánchez Carrillo en la Promoción y Construcción de viviendas.

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, estrechamente vinculado al exministro cartagenero Federico Trillo (de siempre su hombre de máxima confianza en esta Región), estaría informado de todos los antecedentes y se mostraría conforme, si procede, con que se cumpla la ley sin excepciones ni privilegios.

Sánchez Carrillo habría sido investigado en un principio por sus supuestas conexiones con alguno de los imputados en el “caso Malaya”, como Juan Antonio Roca o Tomás Olivo, pero a raíz de las pesquisas se habría elaborado un mapa con los alcaldes murcianos presuntamente colocados en las candidaturas con “cierto sentido” oculto, para, al parecer, facilitar negocios especulativos a terceros, personalmente por este hombre de máxima confianza política de Ramón Luis Valcárcel y ahora salpicados por indicios racionales o dudas razonables de presunta corrupción urbanística, caso de Murcia, Cartagena, Mazarrón, Águilas, San Javier, Totana, Cieza, Torre- Pacheco, Fuente Álamo, Caravaca, Mula, Aledo, Molina, Ulea, Villanueva o Alcantarilla.

El momento no resulta políticamente fácil para el propio presidente de la Comunidad Autónoma, una vez perdido todo pié en Madrid, y abandonado aquí por casi todos sus aduladores y otrora beneficiados en este difícil trance. Los negocios de personas, más que próximas, a la sombra de su poder y las evidencias de irregularidad puestas de manifiesto por ilustres especuladores al llamar a Valcárcel “inútil y cobarde”, le colocan en una situación de extrema debilidad ante su partido, la sociedad, el electorado y el propio cuerpo regional de altos funcionarios. Puede finalmente no ser el candidato del PP a San Esteban por decisión firme de su dirección nacional y ser sustituido por el cartagenero Francisco Celdrán, actual presidente del Parlamento murciano.

El concejal Sánchez Carrillo, natural de Patiño, aparece en las investigaciones como la pieza maestra de un “puzzle” político-urbanístico que lo sitúan en el centro de una trama con conexiones claras en “Lo Poyo”, “Nova Carthago”, “La Zerrichera”, “Nueva Condomina”, “Puerto Mayor” “Cooperativa Edificio Banco Exterior” o “Polaris World”, entre otras.

Según fuentes de la Benemérita, su jerarquía frente al alcalde murciano Miguel Ángel Cámara y la alcaldesa cartagenera Pilar Barreiro estaría más que probada y, su repetición por tres veces como cabezas de lista en las elecciones municipales de 1995, 1999 y 2003, así lo confirmaría.

Ambos políticos, oriolano uno y ferrolana la otra, también han sido, o están siendo todavía, investigados por Anticorrupción desde hace algunos meses, especialmente la alcaldesa de Cartagena en las últimas semanas a raíz de su cambio de actitud ante determinados macroproyectos urbanísticos en su término municipal y desarrollados siempre por “amigos” de Sánchez Carrillo.

Autoridades gubernativas de la Región ha viajado esta semana a Madrid para ser informados de los operativos policiales especiales diseñados para combatir la delincuencia de "cuello blanco" y la corrupción urbanística entre los murcianos.


7 comentarios:

Anónimo dijo...

El autor tiene razón, Sanchez Carrillo está bien jodido, pero supongo que le acompañarán unos cuantos más no?

Anónimo dijo...

¿Los señores del PP que han sido malotes van al purgatorio como los niños o directamente el infierno?

¿Han comprado vía maletín a San Pedro?

¿Se quedará pequeña Sangonera?

¿Poveda tú sabes algo? Que alguien sacie mi espíritu errante.

Anónimo dijo...

¿Cómo se dice "padrino" en murciano? "Tito"

Anónimo dijo...

A este señor debieran juzgarlo en el centro de la Glorieta para que bastante gente lo oyese defenderse e implicar a sus cómplices.

Es el "Juan Guerra" del PP y quien le hace ganar las elecciones comprando votos y haciendo favores por pueblos y pedanías dentro del más puro clientelismo decimonónico.

Muerto el perro se acabó esa rabia.

Anónimo dijo...

Debería investigar en Abanilla. - pORQUE NO SALE NUNCA EN ESTE PERIODICO.- CUANDO EN ESTE PUEBLO LA CORRUPCCIÓN DEL PP ES NOTORIO. ¿TIENE ALGO ROCA EN ABANILLA?

Anónimo dijo...

Espero que también lo investiguen por el trato de favor que le ha dado a López Rejas en el plan de remodelación del barrio de la Paz. casi 900 millones de euros de beneficios para el promotor; y todo ello saltándose la legislación vigente en cuanto a suelo adquirido por expropiación, que no permite convertirlo en suelo de renta libre.

Anónimo dijo...

Solamente desde el punto del anonimato uno puede expresar lo que todos piensan y nadie dice por el miedo de las represalias, es necesario que se habrán espacios como este donde la gente corriente como el que suscribe puedan expresar las irregularidades que ocurren o que observan, como es en las oposiciones donde la oscuridad esta presente dada la falta de claridad, por ejemplo en las oposiciones del Ayto. de San Javier y otros. se observo una irregulariades enormes donde la poca verguenza ostentaba el liderazgo entre los principios morales del tribunal. la pena es que tienen suerte y hacen lo que quieren estos secuaces, campando a sus anchas, pero a lo mejor un día todos aquellos, caeran por su propio peso, como ya han caído otros de esa zona, solo gracías a la justicia que se hace en determinados momentos estos se frenan. veremos a ver de las plazas han sacado de PL que por supuesto ya sólo podrán cubrir menos de la mitad, cuantos son de la localidad. Por que como todos sabemos los que velan por que los que tienen que velar por la legalidad o almenos como imparcial sobre todo el representante de la CCAA, es el mas coacionado por una jauría de leones en los que todos quieren meter a sus crías para comer de la presa, por lo que tienen que mirar a otro lado o irse, como supuestamente ya a pasado en otros sitios.