viernes, 10 de noviembre de 2006

Cajamurcia pierde, gana o no juega, ¿cómo lo sabemos?


Lo peor de estas instituciones que tienen una ligera pátina democrática es que al amparo de ésta, la realidad es que son las más desconocidas. Las Cajas de Ahorro, que disfrutan de un estatus privilegiado en el ámbito financiero, son unas de esas instituciones opacas que esconden con la habilidad y audacia del prestidigitador, las miserias (que las tiene) las actuaciones ventajistas (que las practica y se aprovecha de un halo del mal llamado “retorno social” que casi siempre oculta tras de sí actuaciones arbitrarias y muchas veces caprichosas) con las que atienden peticiones interesadas, en esa especie de cajón de sastre donde encuentra cómodo un roto y un descosido.

Pero lo que más llama la atención es que en su estructura hay una participación asamblearia de diversos agentes, políticos, de impositores, etc., que suelen manejar con bastante soltura los dirigentes de las cajas, de forma que rara vez la composición de los órganos de representación está contaminada de gentes que no estén absorbidas por la estructura directiva que asistió solicita la formación de las candidaturas, que suelen ser únicas y sin ningún resultado incierto. ¿Se imaginan ustedes que las cajas tuvieran un resultado en la composición de la Asamblea o el Consejo de Administración que fuera incierto? Les daba algo a algunos, desde luego.

Así que se repite, legislatura tras legislatura con gentes que ya tienen oficio y ¿beneficio? Con ocupar sillones que parecen hechos a su medida. Sin empacho se perpetúan y como ya tienen oficio, nada pasa, nada se sabe, nada trasciende, nada ocurre. ¿Saben ustedes algo de Cajamurcia? ¿Cómo van las inversiones que hace y los líos en los que se mete? ¿Cómo ha respondido a toda la trama ladrillera que atravesamos? ¿Cuál ha sido su papel y cuál es su situación? ¿Tiene el agua al cuello por alguna historia en la que ha metido la pata? Porque los errores los pagamos todos con el trato financiero que nos da.

¿O es que se creen ustedes que no estamos pagando los errores en las inversiones que Cajamurcia ha cometido y comete cuando se mete en tareas de inversión industrial? ¿Cuánto nos va a costar el “fallo” de Bioferma? ¿Alguien sabe lo que ha perdido Cajamurcia? ¿Cuántas Biofermas hay en danza? En estas tramas que hoy nos agobian como ciudadanos ¿hasta qué punto Cajamurcia está en la tostada y por tanto corriendo el riesgo que no valoró cuando se inició la jugada? Es posible que cualquier iniciativa de inversión tenga que pasar por la Gran Vía. ¿Quién le da privilegios a Cajamurcia para que tenga la llave de casi todas las jugadas?. Eso no sólo es atribuible a la profesionalidad, ni mucho menos, vamos, ni de broma .

¿Se podrá hacer algo en esta Región en lo que no tenga nada que ver Cajamurcia o simplemente en lo que actúe como entidad financiera que es, nada más? Si lo vemos será en el futuro, porque al día de hoy, ni de broma.

http://www.diariolinea.com


4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuando se abordará de una vez el tema de Caja Murcia desde el Gobierno socialista? Que mande a los inspectores del Banco de España y es seguro que encuentran tema.

El dinero de Murcia debe ser para los murcianos y no para las veleidades de financieros aficionados a la politica.

Anónimo dijo...

Para el listo de arriba:
A los inspectores del Banco de España no los manda el gobierno de turno sino la propia institución, que goza de magnificos profesionales que no necesitan que el gobierno de turno les explique ni como ni cuando deben realizar su trabajo.Además los inspectores del Banco de España visitan la entidad (como a tantas otras) cuando corresponde, entre otras cosas, porque están informadas en todo momento no solo de la actividad que se desarrolla en nuestra Caja de Ahorros, sino en todas las instituciones financieras de este país que estan obligadas a reportar al Banco de España periodicamente todos sus movimientos.

De verdad que hay algunos que estais más bonicos callados, porque abris la boca y...os lucis!!!

Anónimo dijo...

LA SUPERVISION TECNICA Y FINANCIERA DE CAJAMURCIA CORRESPONDE AL BANCO DE ESPAÑA QUE PRESUMIBLEMENTE LA EJERCE CON INDEPENDENCIA (AUNQUE HAY ALGUN MURCIANO CON APELLIDO SANCHEZ EN LA CUPULA DEL B DE ESPAÑA).
LO QUE ESTÁ POR VER ES LA POSICIÓN DEL PSOE QUE DESDE SEU ETAPA DE DIPUTACION SE RINDIO AL ENCANTO DE DON CARLOS.
EL CONTROL DE LA ACTIVIDAD DE LA CAJA PASAN POR UN REFORZAMIENTO DE LA TRANSPARENCIA Y LA ELECCION COMO REPRESENTANTES (ENTRO OTROS A LOS MUNICIPALES Y AUTONÓMICOS) NO ENTRE DOCILES INDOCUMENTADOS QUE COMPLEMENETAN SU SUELDO DE POLÍTICO CON DIETAS SUPUESTAMENTE SUCULENTAS SI NO CON PROFESIONALES VERDADERAMENTE INDEPENDIENTES QUE TENGAN UNA PERMANENECIA LIMITADA Y NO RENOVABLE ( 6 AÑOS) Y QUE PASARAN POR UN CIERTO EXAMEN PREVIO Y UN REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES EN RELACION AL ACCESO AL CREDITO PARA SI O RELACIONADOS DURANTE AL MENOS 4 O 5 AÑOS.
ES DURO

Anónimo dijo...

Parece y asi me lo dicen, que se ha abierto la veda desde Madrid y que este es el primer capítulo de toda una serie sobre el tema. Desde luego, lo de arriba circuló por Murcia que da gusto. Las fotocopias se pudieron contar a cientos; lo que demuestra que ya no se puede poner puertas al campo ni en esto ni en nada. Que lo aprendan quienes se creen todavía en otros tiempos aunque casi sea el 20-N.