lunes, 13 de noviembre de 2006

Cartagena, cuna de "Los Malayos"


Si quieren saber donde aprendió Tomas Olivo y su “súbdito” Juan Antonio Roca las artimañas del mundillo del ladrillo vengan a Cartagena, cuna de ambos y de otras grandes fortunas nacionales relacionadas con la recalificación y el convenio urbanístico. En Cartagena la expropiación forzosa es utilizada para saquear barrios enteros. Por ejemplo, en el Peri C4 se expropiaron más de 100 viviendas por un importe que no llegó a los 300 millones de pesetas. Después la sociedad municipal “Casco Antiguo” lo vende en 1.000 millones a Sethome (sociedad relacionada con el PSOE); precio este aún por debajo de mercado pues se puede y se están construyendo cerca de 500 viviendas, 700 plazas de garaje y la nueva sede de la ONCE. El gerente de Puerta Nueva (Sethome) es el ex-alcalde socialista José Antonio Alonso. El PP expropia y el PSOE hace caja.

La expropiación de una vivienda en Cartagena no supera los 8.000 euros. Mientras con esa vara se mide al ciudadano, a uno de los amos del ladrillo de Cartagena y componente del trío de los intocables Pan de Higo-M.Roca- Tomas Olivo, al primero por un solar cercano al Peri C4, donde se va a ampliar el Museo de Arte Moderno, se le han pagado 250 millones de pesetas ¿Por qué no se le hace una expropiación forzosa y se le paga un justiprecio? Pues en este caso el interés general si es claro, pues es para la ampliación de un museo público.

Qué decir de Mariano Roca, implicado en la sustracción de joyas y documentos de una caja de seguridad bancaria. Ellos son los grandes beneficiados de las más de 120 modificaciones del PGOU de Cartagena. De Tomas Olivo es contar y no parar.

Pero el expolio no ha terminado. Con la ayuda de “Tele 5”, podemos evitar que más de 200 afectados por los Peri de Monte Sacro y del Molinete, sean arrebatados injustamente de sus propiedades a golpe de expropiación forzosa. Además, si tenemos en cuenta que el casco histórico de Cartagena es reconocido por ley, desde el año 1982, como Conjunto Histórico- Artístico y que por esa razón se han conseguido fondos europeos para rehabilitar dicho casco, dichos fondos han sido utilizados por Casco Antiguo S.A. sociedad municipal, en expropiar, expulsar y desarraigar a lo vecinos afectados de los Peri y derribar todos los edificios para dejar un inmenso solar.

Hay muchos temas de corrupción o tratos de favor o “pelotazos”, también en el Campo de Cartagena. La concentración parcelaria de las tierras cae en manos de don Mariano y sus amiguetes. Y qué contar del vertedero municipal, gran chollo, nunca la mierda produjo tan suculentas rentas: 1.800 millones al alimón para Portmán Golf (Pan de higo y M.Roca. Y...

Esperemos que “Tele 5” informe a la sociedad de lo que ocurre en Cartagena, donde PP y PSOE parecen la misma cosa y unidos por los mismos fines. De todo lo expuesto existen documentos y copias de documentos oficiales, actas de embargo y de valoraciones, fotografías...

Hasta nuestros días Cartagena ha sido conocida como la ciudad de los “cuatro santos”: San Fulgencio, San Isidoro, San Leandro y Santa Florentina. Ahora también como Cartagena cuna de "Los Malayos".

Y dos notas de cierre:

* Las cuentas corrientes de Tomás Olivo parece ser que están en Paribás (B.N.P).

* J.A. Roca fue empleado de Tomás Olivo, que lo “despidió”, pero luego fue el que llamó a Olivo a Marbella, y le abrió las puertas.

El Calamarí

6 comentarios:

natxox dijo...

Yo siempre me he preguntado por qué retrasaron casi dos años la ampliación de la maternidad del Hospital Virgen de la Arrixaca para construir un aparcamiento y un centro comercial.
¿Qué empresa los explota? ¿Está usted informado de ese asunto?

Anónimo dijo...

eh'

Anónimo dijo...

En defensa de la credibilidad de este confidencial puedo, y debo decir, que las citaciones de la Fiscalía a ciertos denunciados no se han producido todavía, a fecha de hoy, por la reciente renuncia al cargo del anterior fiscal anticorrupción de Murcia. Pero que estas comenzarán en breve, una vez se incorpore a ese cargo un nuevo y joven fiscal que le sustituya.
No cabe, pues, el desánimo entre la ciudadanía ni la impunidad de los corruptos ha doblado la cualidad de la Justicia democrática.
Pasemos en paz la Navidad y a esperar a las rebajas de enero.

Anónimo dijo...

QUE SE PUEDE HACER ANTE UNA EXPROPIACION FORZOSA DE UNA VIVIENDA QUE TE HA COSTADO TANTO ESFUERZO Y QUE AUN SE ESTA PAGANDO UN PRESTAMO CUANDO UNICAMENTE TE OFRECEN 9.000 EUROS

Anónimo dijo...

Yo creo lo de siempre, que hay bastante especulación en cuanto a este tipo de temas y que falta una predisposición por parte de los afectados y del ciudadano de encontrar y denunciar abusos de este tipo, mi apoyo desde luego a los afectados.

Unknown dijo...

Y de la colmatacion de la bahía de Portman algo habrá que hacer por parte de Pan de higo y compañía, no?