domingo, 10 de septiembre de 2006

¿Registro en Águilas?



El domicilio habitual del actual alcalde de Águilas, Juan Ramírez Soto, del PP, y designado candidato de su partido a las elecciones de 2007, en la céntrica calle de Cassola, podría haber sido registrado por la Guardia Civil muy a principios de septiembre, según un insistente rumor que circula por esta localidad costera murciana, hoy símbolo de potencial y real “pelotazo” urbanístico, desde hace varios días entre sectores muy cualificados de su sociedad civil y de significativos miembros de la oposición de izquierdas.

La supuesta diligencia habría sido consecuencia de un teórico mandato judicial que la imaginación popular relaciona ya con la manifiesta amistad del metalúrgico Ramírez con el barman Julián Muñoz e Isabel Pantoja. La hoy muy cuestionada tonadillera está precisamente invitada esta misma semana, a instancia del propio alcalde, a actuar en la entrega de los reconocimientos a quienes han sido nominados “aguileños del año” por haber sido anteriormente pregonera del Carnaval. El citado acto se considera, no en vano, el primero ya preelectoral del PP en el municipio.

Los organizadores del evento aseguran que la dueña de “La Cantora” viajará sin dudar el próximo fin de semana hasta Águilas y que el alcalde Ramírez presidirá este acto lúdico-político, tres días después de que el presidente Valcárcel, y confirmado candidato del PP al palacio de San Esteban, acuda a inaugurar la nueva desalinizadora en la diputación aguileña de la Marina de Cope.

La acelerada delegación provisional del cargo por Ramírez en la primera teniente de alcalde y diputada regional, Catalina Lorenzo, ha terminado de desatar una aparente conjetura, que parece tener algún fundamento a tenor de las diferentes versiones verosímiles que corren de boca en boca pero que ninguna instancia autorizada termina de confirmar a pesar de las investigaciones ya abiertas por la Fiscalía del TSJ de la Región de Murcia.

Sin embargo, la primera autoridad local, como todos los años por estas fechas, tenía previsto iniciar sus vacaciones, que en otras anteriores ocasiones ha disfrutado en la casa que su hija posee en la ciudad suiza de Basilea, y que en esta oportunidad parece había cambiado por un crucero en compañía de su cuñado, y también concejal del PP, el conocido estilista y marchante de arte, Juan Pérez, con sus respectivas esposas hermanas.

Los elementos comunes de esos rumores apuntan que una brigada especial anticorrupción de la Benemérita, con base en Cartagena, sin avisar previamente a mando alguno del cuartel de Águilas, al parecer registró el viernes 1 de septiembre el citado domicilio del señor Ramírez y también el chalé veraniego que comparte con su hermano al comienzo de la playa de La Cola. En el primer supuesto, su esposa se encontraría sola en el piso, y del segundo no circulan versiones detalladas. Su hijo, Felipe, está empleado desde hace algún tiempo en la O.P. que “Caja Murcia” tiene justo enfrente de la casa de sus padres y a espaldas del nuevo edificio del Ayuntamiento.

Como consecuencia de ambos supuestos registros se especula con la aparición de 700.000 euros, aún pendientes de justificar su procedencia por Ramírez, y con la recomendación policial de que el alcalde no abandone la población mientras se mantenga abierta la presunta investigación judicial.

Se especula también con que el registro se haya extendido al chalé próximo que su yerno, súbdito suizo y de antes empresario de fortuna, posee en Calabardina. No ocurre lo mismo en el caso de su consuegro, señor Lorenzo, del que se afirma acaba de adquirir una finca dentro del término municipal tras pagar 900 millones de pesetas, más de 5 millones de euros.

Ninguna versión sustenta bien que, además, se le haya retirado el pasaporte, y Ramírez, más conocido en la calle como “Charqueles”, no ha vuelto a ser visto en el pueblo desde el citado 1 de septiembre. Últimamente circulaba con escolta tras las fuertes diferencias mantenidas con el inversor unionense residente en Orihuela, Trinitario Casanova Abadía, presidente del Grupo “Hispania” y editor de “El Faro”, a causa de la no recalificación urbanística final de la polémica finca de La Zerrichera. Este especulador se siente tan maltratado, que ha abandonado también la presidencia del club local de fútbol ante la total indiferencia del alcalde.

Casanova se siente discriminado frente al trato, piensa él más favorable, dispensado por el alcalde a otros promotores inmobiliarios del municipio, caso del notario de Lorca, Sebastián Fernández, del que también se rumorea habría “reservado” sendos chales para Ramírez y Pérez, justo encima del mar y al pié de la nueva y criticada urbanización construida hoy por su heredada empresa familiar, horadando parte de la colina que cierra la playa del Hornillo por el norte, hasta, se dice por muchos aguileños concienciados con el medio ambiente, desvirtuar fuertemente el histórico paisaje litoral local, con la total y absoluta connivencia del actual alcalde.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

La pregunta es: ¿va a pedir hora Valcárcel para que Reig Pla le haga una misa por la salvación de su alma? ¿Algún consejero ha pasado un verano "jodido"?

Pintan bastos y algunos llevan todos los números, ¿me equivoco?

Anónimo dijo...

¡Vaya! a punto de terminar la feria de Murcia y sale a la arena el primer toro de la gran Feria Regional, espero que el gran espada Manolote López Bernal haga buenas faenas a estos bravucones astados que aunque pertenecen a distintas ganaderías y campean por diversas fincas, prometen(si entran al trapo) dar un escandaloso espectáculo para asombro de propios y extraños.

vezyno.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ojalá sea cierto, la Policia Judicial debe actuar en Murcia ya.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se habla aquí del patrimonio acumulado en muy poco tiempo por Juan Pérez, "Tijeritas", antes barbero y hoy rentista tras pasar por el ayuntamiento como concejal del equipo de gobierno? Él y no Ramírez es el "cerebro" de la familia, cómo bien se sabe aquí en el pueblo por lo que vocea y presume de nuevo rico El Giñapo.

También echo en falta alguna alusión al insistente rumor sobre la compra legítima por el alcalde de un piso en Suiza, cerca de su única hija. Aparte de los rumores recogidos aquí, que yo también había oído, otros muchos no menos interesantes circulan por Águilas, con cierta o la misma base de verosimilitud.

¿Sabían ustedes, por ejemplo, que el candidato socialista Román, frecuenta la playa nudista de Vera? O que el fundador del MIRA, Alfonso García, presidente del Águilas F.C., no presentará candidatura en 2007 por miedo a excitar a los fiscales de Murcia y que investiguen tanta recalificación urbanística conseguida en el término municipal, unas 1000 hectáreas más o menos, bajo el mandato de Ramírez.O que el expulsado socialista Pedro Gil tiene aún su caballo de Troya en la gestora del PSOE a través de un conocido galeno no nacido en el pueblo.

En cuanto al promotor Sebastián Fernández, heredó de su padre, don Jesús, la Hacienda El Hornillo, comprada en los años 70 mucho antes del advenimiento de la democracia, y que se ha ido construyendo poco a poco en función de la demanda real. Está pegada al pueblo y no necesita de convenio urbanístico alguno, sino de planes parciales contemplados en el vigente PGOU.Nada sospechoso.

Este notario de Lorca, sobre el que ya pende cierta leyenda negra, al parecer interesada, pertenece a una de las familias con mejor reputación en Águilas y muy entregada a la economía productiva a través de su participación mayoritaria en "Agrucapers", donde viene realizando constantes inversiones desde otras plusvalías de los negocios familiares.

Hago todas estas precisiones en aras de mejorar la información que ha dado pié a este blog. Muchas gracias por preocuparse tanto de lo que sucede en mi pueblo, desde donde muchos seguimos on interés todo lo que aquí se publica y se comenta.

Anónimo dijo...

¿qué relacion tiene esto con la Zerrichera?

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso que existan páginas como esta, que lo único que hacen es alimentarse de rumores y falsas noticias. Deberían ustedes que se llaman periodistas ser más serios y contrastar las informaciones. Qué desfachatez.

Anónimo dijo...

Hoy este señor estaba inaugurando una desaladora en Aguilas, me da que los rumores no son ciertos y que está de todo menos perdido.

Anónimo dijo...

El último rumor que circula por Águilas es que la Guardia Civil ha registrado posteriormente el domicilio del concejal Juan Pérez (cuñado del alcalde) y que lo ha precintado. Quienes lo cuentan añaden que parece ha encontrado una buena cantidad de pinturas de Manuel Coronado, por otra parte gran amigo suyo desde mucho antes de entrar en política. Y al alcalde ya se le ha podido ver en público desde hace unos días, lo que no es incompatible cn lo que aquí se ha contado como rumor.

Peperufo dijo...

A mí me gustaría saber de qué se les acusa o en su defecto, qué tienen que ocultar y respecto a qué. ¿Esto viene de Malaya? ¿Es un asunto aparte?

Supongo que nos irá informando mister Poveda.

Anónimo dijo...

Esta mañana han registrado la casa de Paco Poveda, dice la Guardia Civil que estaba llena de: mentiras, falsos testimonios y mucho morro.
Cómo se puede ser tan mala personas, cómo se es capaz de inventar esas cosas tan rebuscadas. Señor Poveda no está usted bien de la cabeza, tanta mierda le va a comer por dentro. ¿Duerme usted bien por las noches?

Peperufo dijo...

Me cuesta pensar que se lo haya inventado del aire.

Anónimo dijo...

Pues no se lo ha inventado el aire, se lo ha inventado Paco Poveda.

Anónimo dijo...

El alcalde no desmiente los rumores y sus secuaces no hacen más que intentar matar al mensajero Poveda...y también a los de Tele 5, que viajaron hasta aquí para filmar a su amiga la Pantoja.Vaya demócratas de pacotilla.Menos mal que Interviú está sobre la pista.
Los rumores existen, son como se han contado, siguen circulando y está cobrando fuerza la confianza en quien se atrevió a recogerlos como verosímiles.
La Cerrichera está ahí y Trinitario Casanova habla y habla para quien quiera escucharle. El señor Ramirez terminará llevándose una sorpresa, haya o no haya habido registro. En Aguilas todos nos conocemos, amigo barbero y señor Vera.¿Voy bien?
A mi no me distraen los ataques contra quienes no tienen en esto intereses personales y sí obligaciones morales y ciudadanas.El fiscal debe dedicar tiempo a lo que aquí ha pasado mirando a la Marbella de Cachuli.

Anónimo dijo...

Ramirez tiene varios esqueletos en el armario. Por eso calla. Está deseando que lleguen las proximas elecciones para ser reelegido y quedar tranquilo. Sabe que la caza del zorro será antes de mayo o no será. Desde Murcia le aconsejan discreción y prudencia porque necesitan gente como él para sacar adelante el proyecto de Cope.Como lo sabe se crece. Se cree imprescindible y por tanto se encuentra seguro de que no puede caer sin arrastrar a otros mas importante.No es tan tonto como alguno creía.

Anónimo dijo...

Ahora algunos capos judiciales les ha dado por pinchar telefonos, como nos llevemos alguna sorpresa.....a lo mejor algunos están investigados hasta las cejas y no lo saben.

Anónimo dijo...

Desde Campoamor en Orihuela hasta La Zerrichera en Águilas, un fino hilo de seda recorre campos,huertas, sierras, playas y despachos de ciudades ,formando una enorme madeja.

Un sigiloso lepidóptero que realiza numerosas mudas y se oculta en ocasiones para salir después convertido en linda y enojada mariposa.

Por estas tierras de Murcia nos resulta muy familiar este gusanico

Anónimo dijo...

Está visto que no sólo el señor Poveda se atreve a levantar falsos testimonios. Podemos comprobar, día tras día, como detrás del anonimato, yo el primero, somos todos capaces de seguir inventando, se seguir echando mierda encima de la mesa y seguir bajando nubes del cielo, eso sí nubes de humo, porque de verdad se dice poco aquí.
Inventar podemos hacerlo todos, unos podemos decir supustamente, otros que hemos oído un rumor o simplemente invertarlo y colgarlo en la red.
Qué le parecería al señor Román si yo le dijera que, supuestamente lo ven cada día sacar a pasear a su perro y dejar la mierda en la calle; o que este año ha tirado los libros de su hija al contenedor en vez de prestarlos como usted vende a alguien que los necesite; qué le parece si le cuento que hace poco más de un mes cuando regresaba a casa tras una noche de marcha se estampó contra la fachada de su vecina de la que llevaba enciama; y si le digo que ha pasado todo el verano puesto de fiesta en fiesta.
Pues sí supuestamente es muy fácil imaginar cosas, oir cosas y crear falsos testimonios, ¿o en algunos casos no tan falsos?
Cállense todos ya, por favor.

Anónimo dijo...

Chupemos del frasco seño charkeles, chupemos del frasco, y jodamos este nuestro pueblo haciendo de el una nueva marbella, espero que antes de que pueda hacer eso comparta celda con su bien allegado y amigo julian muñoz.
Un saludo

Anónimo dijo...

Más de una que se amarre bien los machos, porque aquí todos tienen por qué callar.
Chachachá, qué rico chachachá...Colorá, la casa colora,...

Anónimo dijo...

Bueno entonces este va a Sangonera o no? Ja ja ja.

Anónimo dijo...

solamente hay una forma de que una ciudad tenga prosperidad sin que haya ningún tipo de fraude. Esa forma es, conociendo a Jesucristo y dejando que El lleve el control de todo. Si realmente quieren prosperidad para el pueblo de Águilas, busquen consejo cristiano. Busquen a Dios. Les reto a que lo hagan y me cuenten qué ha pasado...

Anónimo dijo...

Lo peor además del pelotazo urbanístico es que hay un montón de enchufados trabajando para el Ayuntamiento de Águilas que son auténticos incompetentes profesionales. Preguntadlo al veterinario y a varios administrativos que por ser familiares de algún concejal, amigos o afiliados del PP consiguen esos puestos adjudicados "a dedo" sin hacer pública la convocatoria. Después publican la convocatoria para legalizar su situación y ajustan el baremo de méritos a las características del enchufado para que consiga definitivamente la plaza sin esfuerzo. Lo que a nosotros nos ha costado mucho esfuerzo conseguirlo, otros lo consigen por la cara, UNA INJUSTICIA.