miércoles, 5 de julio de 2006

El CEU podría abrir otra universidad


Otra universidad privada podría abrir en la Región de Murcia antes del año 2010 de la mano de la ACP (Asociación Católica de Propagandistas). Se trata de la Fundación San Pablo-CEU y con el exvicerrector de la UCAM, Higinio Marín, como rector aquí de la prestigiosa institución docente, que tiene funcionando en Molina de Segura un centro de Secundaria desde los años 70 y un centro universitario en Elche desde hace diez, y al que acuden desde el principio, como alternativa académica de marca muy acreditada, numerosos alumnos provenientes de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, con resultados bastante aceptables y un título más prestigioso que el de la UCAM. La Fundación San Pablo-CEU la preside el democristiano Alfonso Coronel de Palma, nuevo presidente, además, de la COPE. Un peso pesado en su ambiente.

Marín acaba de ser nombrado vicerrector de la "Cardenal Herrera" para el "campus" ilicitano tras su salida por encontronazo con el presidente de la gestora de la UCAM, José Luis Mendoza, después de los anteriores y sonados desencuentros del atrevido hostelero cartagenero con el primer y breve rector, el doctor y periodista Santiago Fernández Ardanaz (hoy catedrático en Salamanca), despedido al retirarle su apoyo el obispo Azagra presionado por Mendoza al no poderlo manejar ninguno de los dos, y hasta con el segundo, Antonio Montoro, miembro del Opus Dei orillado hoy en la práctica también por Mendoza, dice que ante su estrecho contacto con destacadas figuras regionales de la masonería.

La UCAM es propiedad de su titular, la Diócesis de Cartagena, y comenzó su definitiva andadura gracias a los 50 millones de pesetas aportadas por el movimiento seglar "kiko" y al aval conseguido por Azagra en base a la venta de parte del convento existente en la calle San Antonio, de Murcia, lo que aceleró en el Vaticano aceptar su petición de jubilarse. De ahí la devoción al santo poniéndole su nombre a la Fundación mendocina y el protagonismo de Azagra en la UCAM, que lo acaba de nombrar doctor "honoris causa" como agradecimiento a su constante respaldo a la labor ejercida por Mendoza. Le acompañó el médico cartagenero Joaquín Navarro-Valls, portavoz dimisionario vaticano, y otro gran protector de su paisano, parece que antes de que se desaten previsibles acontecimientos incontrolables.

El proyecto universitario del CEU está todavía muy en ciernes pero la Universidad "Cardenal Herrera" tiene decidido aparecer muy pronto entre nosotros ante el rápido y creciente deterioro de la UCAM a casi diez años de su apertura. La Fundación "San Antonio" (integrada, al parecer, por José Luis Mendoza y su hermano Vicente únicamente) tiene con el Obispado de Cartagena un contrato por cincuenta años para gestionar la UCAM pero los problemas de calado con el actual prelado, Reig Pla, y con el propio Camino Neocatecumenal, primer gran financiador en su momento, han sufrido una escalada, al igual que ya sucedió con monseñor Ureña, hoy arzobispo de Zaragoza, por poner Mendoza a su nombre bienes negociados para la propia Fundación "San Antonio".

Esa operación se ha vuelto a repetir con instalaciones de la UCAM en Cartagena, mientras el clima entre la gestión y el claustro se ha tornado tan irrespirable que la salvación de esta joven institución docente parece pasaría, según algunos padres de alumnos, por la urgente desaparición de Mendoza de la gestión diaria al atreverse ahora, pese a carecer de la titulación universitaria correspondiente, también a la académica. Su retirada podría ser ya, a final del curso próximo pese a haber regalado varios "Rolex" de 600.000 pesetas a todas aquellas jerarquías a las que ha invitado a lucirse en la UCAM porque él pensaba le podían ser útiles para su supervivencia.

Si bien el contrato de la Fundación "San Antonio" con el Obispado de Cartagena es por cincuenta años para gestionar la UCAM, el titular de esta universidad podría denunciarlo por algún tipo de incumplimiento o irregularidad, y buscar un nuevo gestor, que también podría ser la Fundación San Pablo-CEU, hasta desarrollar su proyecto en estas instalaciones, donde Higinio Marín ha sido la verdadera "alma" académica hasta hace bien poco.

En la gestación en su día de la UCAM por un grupo de padres católicos murcianos, estos ya propusieron al entonces arzobispo de Granada, monseñor Antonio Cañizares, administrador apostólico de la diócesis vacante por la jubilación del obispo Javier Azagra, llegar a un acuerdo con la "Cardenal Herrera" ante las dudas que le suscitaba la apropiación total del proyecto por Mendoza tras seducir al prelado navarro. Cañizares, a la sazón presidente de la subcomisión de universidades en la Conferencia Episcopal, se negó, intoxicado por Mendoza sobre los fines masónicos de esos padres que lo recusaban después de haber confiado en su persona y haber puesto la primera financiación, y porque los de la Fundación San Pablo-CEU no eran gente de su cuerda. Prefirió apostar por un inquietante e iluminado Mendoza, quien por otra parte, en un acto más de incoherencia, no hace a las familias numerosas el descuento que le ha venido pidiendo el obispo de turno desde Ureña.

El Obispado de Cartagena ha recibido hasta el momento muy poco dinero de la explotación de la UCAM mientras Mendoza invierte beneficios en la Construcción ante la perplejidad de una Conferencia Episcopal, que no entiende ir de la mano con un señor sin ninguna acreditación ni experiencia anterior en el tema y que, además, se comporta de que manera. Ninguna otra diócesis vecina o cercana ha aceptado que Mendoza ponga en ellas sucursales de la UCAM. Y hasta el Arzobispado de Valencia ha creado otra universidad católica sin pensar que entraba en competencia (por Alicante) con el centro de Guadalupe-La Ñora.

Eso sí, Mendoza no ha faltado ningún año a Roma para llevar al Papa el óbolo de San Pedro y garantizarse así cierto apoyo de determinados cardenales, como monseñor Trujillo y, ya en España, de Rouco y Cañizares, aparte del Nuncio Monteiro de Castro. Su objetivo estratégico es no estar al alcance del obispo de turno en la plaza de Belluga. Pero sus días parecen contados después de tantos errores e injusticias, y no estar nada bien visto entre la Curia vaticana. Benedicto XVI ya lo midió cuando era Ratzinger y pasó una semana en su compañía. Ahí puede estar la mejor clave del cantado relevo.

303 comentarios:

1 – 200 de 303   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Querido Paco: Apareces citado en la página 200 del informe de Greenpeace "Destrucción a toda costa 2006". Es una cita de un reciente artículo tuyo. De nada. Saludos.

vegeve dijo...

¿Puedo reproducir tu artículo en mi blog (www.crisyc.com)?
Espero tus noticias.

Anónimo dijo...

Estimado Paco:

El presidente de la Fundación CEU-San Pablo se llama Alfonso, no Luis.

Y no existe la ACNP, sino la ACP: Asociación Católica de Propagandistas.

Saludos.

Un peregrino.

Anónimo dijo...

Sí, parece que le han quitado la N: les ha rebautizado, pero son los mismos de siempre.

Anónimo dijo...

Sr. Poveda, me consta que la UCAM no está en rápido y creciente deterioro, que el profesor Higinio Marín es una persona de honestidad incuestionable, que en un tiempo quiso sinceramente a Jose Luis Mendoza, y que aquel no tiene acuerdo alguno con D. ALfonso Coronel de Palma para hacer maniobras cual bucanero vengativo al asalto por los encontronazos haya tenido con Mendoza.

Anónimo dijo...

No creo que Montoro este orillado por sus contactos con la masonería. Simple y llanamente, no caben dos gallos en el mismo gallinero.

Anónimo dijo...

Seguramente ni José Luís Mendoza ni Higinio Marín podrán participar directamente en este foro debido a las actuales responsabilidades que desempeñan. Sin embargo, en honor a la verdad y desde mi absoluta iniciativa y libertad, hay varias cosas que quiero aclarar. Personalmente he tenido la ocasión de colaborar estrechamente con ambos por lo que puedo proyectar algo de luz sobre lo que se comenta en este blog.

Hay que reconocer sin ninguna reserva, la iniciativa tan importante llevada a cabo por José Luís Mendoza para nuestra sociedad. A él debemos todos la puesta en marcha de la universidad y haberla conducido a su madurez.
Nadie puede negar de forma objetiva el importante avance conseguido por una joven institución que ha apostado por una metodología de estudio desconocida hasta ahora en la región.
Ha hecho posible que miles de estudiantes puedan estudiar la titulación deseada sin salir de nuestro ámbito geográfico y al mismo tiempo hemos atraído a numerosos estudiantes de todas las provincias españolas.
Ha promovido y apoyado la implantación de sistemas de calidad que sitúan a la universidad a la cabeza de innovadores procesos educativos y de trabajo administrativo.
Ha proporcionado centenares de puestos de trabajo directos e indirectos, ha dinamizado la economía regional, gracias a las importante inversiones realizadas, y a la gran cantidad de profesionales cualificados que aporta a las empresas, y ha lanzado la actividad económica de la zona de Murcia donde está ubicado su campus.
Ha restaurado el monasterio de los Jerónimos (s. XVIII) así como su iglesia barroca, que están declarados Monumentos Históricos-Artísticos Nacionales.
Todo esto lo ha llevado a cabo rodeándose de centenares de profesionales que se han entregado generosamente en un esfuerzo titánico para la puesta en marcha de 17 titulaciones oficiales que albergan a más de 5.000 alumnos, en menos de 10 años.

Por otra parte, Higinio Marín jamás ha hablado con nadie de la UCAM con intenciones confabulativas. Esto resulta sencillamente impensable si nos atenemos a la entrega, generosidad, fidelidad, espíritu constructivo y sencillez que ha mostrado en su quehacer diario en la Universidad Católica. Muestra de la lealtad de Higinio Marín, fue su intervención en prensa hace varios años a favor del Presidente, ante varias acusaciones calumniosas que atentaban contra José Luís Mendoza. Estas actitudes han sido valoradas positivamente por sus responsables desde el principio, dándole cada vez más responsabilidad hasta haberle propuesto hace pocos meses el rectorado en esta institución. Higinio rechazó llevar a cabo esta última responsabilidad con el fin de alejarse de la gestión docente para profundizar en el estudio, la escritura y en su labor docente.
Sin embargo para desgracia de todos, durante estos dos últimos años el Presidente de la UCAM ha recelado de la labor de Higinio Marín, debido precisamente, al trabajo tan brillante realizado, que ha supuesto para el profesor el reconocimiento de la mayor parte del personal así como de sus alumnos. Esta desconfianza se ha llevado al extremo, obligándole a abandonar la universidad a pesar de haber manifestado reiteradamente a la Dirección su deseo de seguir dedicando su vida profesional a este proyecto como docente e investigador.
Higinio Marín ha cometido errores como cualquiera, y como podemos suponer, cuanto más responsabilidad se desempeña en un puesto, las acciones tienen más repercusión y trascendencia. Sin embargo, en todas las funciones que le han encomendado desde la Dirección de la universidad, ha sido un trabajador ejemplar, especialmente para el cuerpo docente, a los que ha infundido un espíritu de autosuperación como profesores, como investigadores y, adentrándonos en el ámbito personal, ha sido un modelo de honradez, guiado por los valores más nobles.
Por todo lo comentado, ruego a la persona que ha escrito el artículo de cabecera que no siga en la dirección emprendida, intentando confundir inventando hechos que nunca han existido. Esto no beneficia a nadie: ni a la sociedad murciana, ni a la Iglesia Católica, ni a la Universidad Católica San Antonio, ni a su personal, ni a sus alumnos, ni a José Luís Mendoza, ni a Higinio Marín. Quizás obedezcan a intereses particulares de alguien que quiere beneficiarse a costa del gran esfuerzo realizado por algunas personas para el bien de mucha gente.

Anónimo dijo...

Suscribo lo que apunta el comentario anterior, Higinio Marín es una persona de honestidad indiscutible, una persona querida y muy respetada en la UCAM, donde no ha hecho más que el bien. En un tiempo apreció sinceramente a José Luís Mendoza, lo ayudó siempre con lealtad y Mendoza jamás encontrará un consejero mejor que el profesor Marín.

Anónimo dijo...

Mendoza lleva meses diciendo cosas muy muy duras de Marín y su familia, las sabemos todos, autenticas barbaridades, sin más fundamento que su despecho porque Marín le presentó la dimisión como vicerrector y no acepto ser el rector, por las razones que fuera. Y parece que no para ni piensa parar. Lo sabemos todos los que no nos tapamos los ojos ni los oidos, aunque en la ucam no se pueda decir en voz alta. Y además Mendoza ha hecho y esta haciendo sufrir a mucha gente que ha luchado mucho por la Ucam por la sola razón de no confirmar sus afirmaciones sobre Marín y atreverse a decir que no creen que sea una mala persona, un endemoniado, un masón ni un incompetente, sino una personal normal que, con sus defectos, lo ha intentado hacer bien. Es muy penoso lo que está ocurriendo. Y eso por no hablar de los que ahora se quieren aprovechar pasando por encima de los cadaveres y de los que sufren. Da mucha tristeza. Pero los que lo estan pasando mal tienen todo mi apoyo y el de muchos que no pueden decirlo porque peligraria su seguridad.

Anónimo dijo...

Los intereses de los estudiantes en la UCAM no parece que corran peligro, al menos de momento, pero desde luego que algunos del círculo próximo del presidente se quieren aprovechar del río revuelto que hay en el gobierno de la UCAM para obtener nombramientos y ampliar sus parcelas de poder en sus respectivos corrales.Menuda panda de pelotas trepadores hay en torno a José Luís Mendoza. Se ríen de él a su espalda y le dicen lo que quiere oír. Higinio Marín los debía tener bien calados y ahora van a hacer su agosto.

Anónimo dijo...

Efectivamente, como bien dices se está rodeando de lo peor. El criterio de elección no se basa en la competencia, el espíritu crítico o la visión estratégica. Más bien se valora la sumisión a toda costa al Presidente así como la complacencia con todo lo que éste piense o diga. Es curioso que los que ahora han escalado hasta él son los que más lo odian y los han criticado a diestro y siniestro. Es cierto que ahora no lo hacen visiblemente porque están aterrorizados viendo cómo tratan a un compañero suyo que, sin hacer nada diferente al resto, lo han elegido como cabeza de turco y ha caído en desgracia. Esto va a ser una carnicería, un imperio dividido contra sí mismo, ¡ qué espectáculo más lamentable!. Con sus acciones nos lanzan a todos un mensaje muy claro: aquí sobra la gente competente, coherente, leal a la universidad, eficiente, resolutiva, crítica constructiva siempre y cuando no sean sumisos al Presidente.

Anónimo dijo...

Es gracioso ver la paranoia que padece la Dirección de la universidad, buscando conspiradores y confabulantes entre la gente decente y trabajadora de la Universidad. El principal enemigo de ésta es su Presidente si continúa con la actual esquizofrenia e inmoralidad así como los chupatintas que intentan sacar tajada.

Anónimo dijo...

Tenéis razón todos. Se están cargando la universidad en los últimos meses y en vez de admitir que son los verdaderos responsables, siguen aplicando la infamia, la inmoralidad y el trato autoritario para los demás. Si esto sigue así, no sé donde vamos a llegar.

Anónimo dijo...

El claustro del otro día fué una encerrona, una vergüenza. El presidente siguió en su dinámica de Psicoterrorismo y de mobbing, forzando a todos a decirle lo que quería oir.
Qué forma de manipular lo dicho en el periódico. Allí no comentaban que todos y cada uno de los trabajadores estaban siendo acosados. Se denunciaba la situación de acoso terrible e infame que se estaba haciendo a una persona y a todos aquellos que no habían participado en el descuartizamiento moral que se le estaba aplicando.
Supongamos una empresa de 2000 personas y el Director Gral. acosa sexualmente a su Secretaria. ¿De qué sirve que todas las demás mujeres y hombres de la empresa declaren que a ellas nunca les ha acosado ni insinuado de ninguna forma? ¿De qué sirve que además los compañeros a los que le caía mal esa chica divulguen situaciones en que han chocado con ella en momentos puntuales?....

Anónimo dijo...

No sé si el CEU abrirá o no otra universidad en Murcia. El único que puede saberlo en este momento es JL Mendogma: según él mismo dice, es un Ungido del Señor, un visionario... tanto, que llegó a pronosticar en 2005 que un meteorito nos destrozaría a todos. A él, a Mendogma habrá que preguntarle si viene el CEU o no...

Anónimo dijo...

Querido Paco:

Con las buenas fuentes de información que tienes ya me parecía raro que tardases tanto en tratar en este foro de José Luis Mendoza. Me alegro.

Anónimo dijo...

Cuando se trafica con bienes espirituales por bienes materiales incluyendo cargos eclesiásticos se comete SIMONÍA. Se tratan los bienes espirituales como si fuesen propiedad de los hombres y eso es gravísimo para quien tiene fe.

Anónimo dijo...

En el gallinero de Mendoza no hay mas gallo que él, Montoro es un hombre educado y prudente y de eso se aprovecha ese presidente vanidoso y prepotente. Está rabioso porque Marín se ha atrevido a decirle no a sus planes de iluminado.

Anónimo dijo...

Tened respeto los que escribís, tened. Y si no abunda el calor en vuestros corazones, leed el Libro de las Visiones de Pepo, algunos de cuyos versículos os transcribo, y temeréis:

"Ego, Pepo, mientras furfuraba y maloía a los rodeantes y bailantes mosquefieles -Palazzo, Alarco y Guirote- alcanzóme en los ojos esta visionación, que soldecía: Tú, Pepo, cristalizarás entre las patizambas, y un pony de pelo blancosillo verás y dile que has leído el libro... Tú, Pepo, levitarás... y todosl-evitarán visionarte. Y Ego, Pepo, escuchandando lo que fue dixit por la visionación que soldecía, clamé: ni un egg cognosco, y tal y tal"

Tremendos, temed, pues.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el toque de humor y el verbo fácil, aunque el foro, impresionado, ha enmudecido.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el toque d ehumor y el verbo fácil, aunque parece que el foro, impresionado, ha enmudecido.

Anónimo dijo...

¿No hay obstáculos para sembrar ríos de lágrimas, robar el descanso, hacer temblar a algunos, maltratar a los confiados, decepcionar a muchos, humillar a los mansos, machacar a los entregados, y seguir llamándose cristiano?

Anónimo dijo...

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los humildes, porque ellos poseerán en herencia la tierra.
Bienaventurado los que lloran, porque ellos serán consolados
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados. Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzaran misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

Anónimo dijo...

Guardaos de los escribas, que gustan pasear con amplio ropaje y quieren ser saludados en las plazas, ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los primeros puestos en los banquetes; y que devoran la tienda de las viudas so capas de largas oraciones. Esos tendrán una sentencia más rigurosa;

Anónimo dijo...

Entró Jesús en el Templo y echó fuera a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los vendedores de palomas. Y les dijo: “Está escrito: Mi Casa será llamada Casa de oración. ¡Pero vosotros estáis haciendo de ella una cueva de bandidos!”

Anónimo dijo...

Siempre han existido personas que se han aprovechado de la autoridad moral de la Iglesia para sus truculentas maquinaciones o para el enriquecimiento personal. Estamos ante el caso del típico sinvergüenza que utiliza el nombre de Dios en vano para sostenerse al frente de una Universidad. Yo soy profesor en la Ucam y discrepo en una cosa con lo dicho: este señor no sabe qué es una Universidad, y sólo la utiliza para sus fines. Por supuesto que la Ucam va a sufrir con su presencia. De hecho ya hace meses que dejó de ser una universidad seria.

Anónimo dijo...

Miente, miente, miente, grita y amenaza para mantenerse en el poder. Tiene atemorizados y aplastados a todos los de su alrededor, de los que exige una sumisión servil y una falta de coraje vergonzosa. Va a destituir a vicerrectores, vicedecanos, subdirectores y secretarios por la sola razón de no haber participado en el linchamiento público que organizó o por no declararle veneración. Hay profesores y pas que se van a ir para no participar de todo esto o simplemente, para ponerse a salvo de su venganza. Hace daño y no se arrepiente, miente y no rectifica, calumnia y no pide perdón. Y todo esto con el nombre del Señor en la boca y ¿amparado por la Iglesia?. Ahora sé lo que significa que algo clama al cielo, o que hay cosas que tiene que bajar el Señor y verlas. Seguro que ha hecho cosas buenas y las seguirá haciendo, como todos, pero las anterioires son suficientes para que no merezca la responsabilidd que tiene sobre tantas y tantas personas de bien.

Anónimo dijo...

Es triste pero cierto, la Ucam ha perdido el norte. Los alumnos, claro que saben todo lo que se vive en la Universidad pero se rien de ver lamentable situación. Eso si, pagan sus 3000 euros (mínimo) y mientras ven como los trepas de la Ucam aparcan sus coches en un lugar en condiciones como lo hace un tal palizas o algo así.Sin embargo, ellos lo hacen en un parking lleno de tierra, sin luz que cuando llueve hay que llevar un par de zapatos de repuesto para poder ir a clase. Que poca seriedad señores!!, es vergonzoso por su parte que traten a nuestros hijos así y nos hagan creer que los tratan como se merecen. Señor Mendoza ¿Por qué no saca a sus 14 niños y en un día de invierno los pone en medio de ese parking de tierra mientras llueve? Esta es una de las muchas cosas que no me ha contado mi hijo sino que la he visto con mis propios ojos. Por eso animo a que pongan otra Universidad (CEU) en murcia porque es difícil que intenten emperorar el trato de esta última como si fueramos tontos. Por cierto, saqué a mi hijo de esa...academia.

Anónimo dijo...

La UCAM no es ninguna academia. Tiene un gobierno desacertado y con problemas pero los profesores se emplean a fondo con los estudiantes, y los hijos de Mendoza no tiene nada que ver en esto.

Anónimo dijo...

Así es, exactamente así, y cuando se ataca a la Ucam a quien se beneficia es a Mendoza que se atrinchera detras de la Universidad, como si atacarlo a él fuera dañar a la Ucam. La indecencia es personal; por la institución han luchado y luchan muchas personas competentes y decentes cuyo trabajo depende del prestigio de la Ucam. Un prestigio cuyo principal enemigo ha terminado siendo el propio Mendoza.

Anónimo dijo...

Déjame, Paco, que ellos lo entenderán.

Primas y primos, vuestras mentes están confusas. Recibid, pues, la luz, pues, del Libro de las Visiones de Pepo: “Ego, Pepo, dudé. ¿Se habría equivocado Pepo? Pero la luz siemprenteante y alcanzadilla vino y me vi, me vi a mí rodeado de alegrantes duendecillos. Todos saltantes, medrantes, escalantes, trepantes. Todos mentirientes y aceptantes. Todos cuidantes y no molestantes. O sea, cobardantes. Entonces, oh, Ego, Pepo, llamé a los tres mosquefieles: Alarco, Palazzo y Guirante. Venían bailantes desde el bosquecín y entonaban el canto antiguo: Peeeeeepo, Peeeeeepo, Peeeeeepo. Los acompañaba el adveniente, el defensorante, el vicereptante. Entonces tronó mi voz y dijo la sombra: Pepo, tienes gas en la cabeza. Y así. Y así.”

Anónimo dijo...

deberian leer estos comentarios todos, el PRESCINDENTE, EL VELOCIRRECTOR, LOS VICEREPTANTES, LOS SECANOS Y LOS DISECTORES

Anónimo dijo...

Y otros y otras mosquefieles....

Anónimo dijo...

Como Pepa, la bienpronunciada que todo lo preveeeeeeee; Lelita, no a la parálisis; Mary, unos caen y otros se ponen; Pili y su bello príncipe; Mariloli, estonovaconmigo; Meme, premio nacional de inteligencia emocional…y tantas y tantos.

Anónimo dijo...

Y a continuasion, un nuevo episodio de Misterios de la Siensiaaaaa….

¿Sabe reirse la Josesfinge?
¿Cuantos kilos pierde la pas de la Josesfinge al quitarse el maquillaje?
¿Ha leido algo AP en los ultimos 10 años? (No se vale decir el Expansion…)
¿Ha leido algo JA en los ultimos 20 años? (No se vale decir el Marca…)
¿DG ve letras o solo numeros?
¿A VM se le caeran los hilos del guiñol?
¿Tiene corbata el pijama de PB?
Leyendo el nombre y apellidos de “los abajo firmantes” de las cartas colectivas a la directora de LO, ¿puede saberse quienes –por su escasa valia academica suplantada con peloteo al Jefe- no podrian conseguir trabajo en ninguna otra universidad?

Anónimo dijo...

Llame YA y obtenga el KIT "Construye tu propia universidad"

Amiguita, amiguito, te bastara con seguir estas sencillas instrucciones:

Para construir tu propia UNIVERSIDAD...

Pon como Presidente a alguien que no tenga titulo universitario...

Pon como rector a alguien cuyo ultimo analisis de sangre dio... ¡¡¡HORCHATA!!!

Pon como Secretario General a alguien que haya conseguido su titulo universitario hace apenas un año...

Pon como Jefe de Estudios a alguien que no estudia...

Pon como Vicerrectores a un coro de obsecuentes que no serian ni directores de departamento en cualquier otra universidad española...

Pero, eso si, elige a buenos y entusiastas profesores y, sobre todo, elige a quien los elija (aunque despues lo eches)

Mezcla todo y, a pesar de los pesares, te saldra una universidad...

Anónimo dijo...

Oiga..el del Kit, que no ha leído bien las instrucciones. ¿Despedir a quien cuide del profesorado? De eso nada, mejor reventarlo hasta que se tenga que ir a buscarse la vida a otro sitio, que así no cuesta un duro.

Anónimo dijo...

Oiga..el del Kit, que no ha leído bien las instrucciones. ¿Despedir a quien cuide del profesorado? De eso nada, mejor reventarlo hasta que se tenga que ir a buscarse la vida a otro sitio, que así no cuesta un duro.

Anónimo dijo...

Oiga..el del Kit, que no ha leído bien las instrucciones. ¿Despedir a quien cuide del profesorado? De eso nada, mejor reventarlo hasta que se tenga que ir a buscarse la vida a otro sitio, que así no cuesta un duro.

Anónimo dijo...

Oiga..el del Kit, que no ha leído bien las instrucciones. ¿Despedir a quien cuide del profesorado? De eso nada, mejor reventarlo hasta que se tenga que ir a buscarse la vida a otro sitio, que así no cuesta un duro.D no cuesta un duro.

Anónimo dijo...

Oiga..el del Kit, que no ha leído bien las instrucciones. ¿Despedir a quien cuide del profesorado? De eso nada, mejor reventarlo hasta que se tenga que ir a buscarse la vida a otro sitio, que así no cuesta un duro.D no cuesta un duro.

Anónimo dijo...

Oiga, el anterior, tiene usted razón con lo de reventarlo, así fue. Con lo que no estoy de acuerdo es con que no costó un duro. Verá JLM lo que va a costarle tener una UCAM peor...

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pepeluí: Ahora me toca a mí, que me vengo reservando. Yo que tú empezaría a preocuparme.

Paco, insigne artífice de este blog, van algunas preguntas jugosas a las que sabrás buscar respuesta.

Por ahora sólo la primera (hay 10 más): ¿Cómo es posible que el gestor de una fundación sin ánimo de lucro multiplique casi por 10 su patrimonio en unos pocos años?

Tiempoooooooo...

Anónimo dijo...

Lo último (un poco de humor veraniego para los lectores): el de siempre dice que el Papa Benedicto xvi guarda una foto suya en su escritorio (¿¡). El faro, 11 de Julio, pág. 29.

Anónimo dijo...

Lo que el de siempre no dice es lo que ha escrito B16 en la foto...: "De todo hay en la viña del Señor" ;-)

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Preeeeeegunta number dos: El Ayto. de Murcia retrasó durante bastante tiempo la cesión a la U de los terrenos situados frente al M. La versión oficial dice que ese retraso se debió a la férrea oposición de los concejales del XXXX y de XX. ¿Fue sólo por eso? ¿O había también motivos entre el XX para no llevar a cabo esa cesión si JLM -no la UCAM- no renunciaba a ciertas "condiciones"?

Tiempoooooooo...

Anónimo dijo...

Estimados/as:

Creo que el "asunto" se está poniendo peliagudo. Los comentarios son cada vez más concretos y directos, lo que puede provocar las iras de "Pepo". Me consta que ha amaestrado a sus fieras para que no intervengan en este foro y tarde o temprano actuará él como lo que es.

PD: Por cierto, ¿habéis visto que "bonita" foto del vicereptante en los periódicos de hoy?

Anónimo dijo...

A partir de la semana q viene, P-FILES, EXPEDIENTE PEPO...

Un completo repaso a todos los altos cargos de la U, con nombres y apellidos, citas célebres, ambigüedades deliberadas, omisiones, distorsiones, mentiras, obsecuencias, persecuciones, negligencias, estulticias, fanfarronadas, levitaciones...

No se lo pierda y RESERVE YA SU EJEMPLAR de los P-FILES...

Anónimo dijo...

Frases célebres (qué pedazo de "celebro"...):

"...multiplicó los paces y los penes" (sic)

"La tierra será destruida por un meteorito, me lo ha dicho un alto cargo del XX y los E están reunidos en oración para que no ocurra", 2005

"¿Cómo que no ha caído el meteorito? ¿Qué creéis que fue el "chunami"? ¡¡¡Fue el meteorito enviado por Dios para castigar la promiscuidad del sudeste asiático!!!", 2005

"Me lo ha dicho C", 2005 (C es Cañete)

"A mí me asesora directamente el ES", 2005, y antes, y después...

"A veces levito", 2005

"Vamos a crear un observatorio espacial", 2006 (sí, para verte cdo levitas...) (lapsus linguae en un acto de graduación)

"La U es mía, mía, mía...", 2006

"Hay una conjura masónica para robarme la U", 2006

"Los masones están fuera", 2006

"Los masones están dentro", 2006

Versión mix: "Los masones están dentro y fuera", 2006

"Hay una conjura del OD para sacarme la U", 2006

"Nunca he dicho que hubiese una conjura del OD para sacarme la U", 2006

"Hay una conjura de intelectuales para sacarme la U", 2006

"Hay una conjura para sacarme la U", 2006

"Hay una conjura", 2006

"Hay", 2006

"¡Ay!", 2006, al leer este blog

"¿Cómo que no es una reunión de conspiradores? ¡¡¡Si es una reunión de intelectuales!!!", 2006

"Cuando no..., se me cristalizan los mismísimos...", 2005, y antes, después...

Y siguen... pronto

Anónimo dijo...

Muy bueno el de "frases célebres". has hecho que me tronche y además, por increible que parezca, sabemos que son verdad. Pero fue "los penes y los peces".
Y hace poco, en lugar de "balcanización"", se descolgó con la "croaticizacion de España". E´un poeta erchava´

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo: “Ego, Pepo, salviviente y milicioso, periandante y barbaruin, visioné a Vicenzo. Del color de las moras estaba, del color de las moras. Era casi la hora de las orantes mediodiantes y, ah, ese día era yo olvidadoso de darle permiso para respirar. “Vicenzo, fiel muchachote, perdonante y respira”. Y Vicenzo, que era bueno, respiró. Los mosquefieles eran jubilantes y salturrientes, grandes salturrientes. ¡Viva!, dije ego, Pepo, ¡Vivant aca-endemia, vivant predatores! Y todos ridentes nos fuimos, y así. Pero no el pony blanco y casposo, que olisqueante y jefaturante blablaba”. Y eso.

Anónimo dijo...

LOS SINDICATOS ESTÁN PROHIBIDOS EN LA UNIVERSIDAD CAÓTICA.
Por orden expresa de su excmo.Presidente que odia a los sindicatos.
Como verán nadie está afiliado. Si lo hace lo despedirán.
Es como un cortijo a inicios del siglo xx. Los mendoza se creen los dueños y señores de todo y luego van predicando que "somos pecadores". Y una mierda. Para comprar coches de lujo, fincas y casas si se tiene, pero para pagar más a los trabajadores no.

Anónimo dijo...

ATTENTI: Circula ya una version apocrifa del Libro de las Visiones de Pepo. La reconocereis porque se titula "Version apocrifa del Libro de las Visiones de Pepo". No la leed, no.

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, fasciculum 123.726:

"Ego, Pepo, queredor de que la sabiduría fuese impulsante en mi reinanticillo, proferí palabras a los mosquefieles, que fueron llegantes alados. Y les proferí así: "No todo el que me dice Pepo, Pepo, es el inteligiente".

Como no fueran interpretanciosos, les proferí con detallecillos de estos modos: "Vicenzo, tú tampoco; Palazzo, tú no, pequeñín; Guirante y eso".

Pasandilla la mañaniega fue llamado Alarco, y le fue dixit que era el inteligiente, y se lo proferí así: "Ego, Pepo, te profiero que eres el inteligiente y te daré el libro. ¡Haciendo tu trabajo, hala!"

Al ser la tardeciega y la nocheciega clamé al inteligiente desde mi tendáculo: "Eh, Alarco, ¿has ya perpetrado?" Y Alarco, el inteligiente, dijo lo que me alegró: "Pepo, tuyo es el power, tengo el libro y ya está casi todo coloreado".

Entonces brincante fui y la sabiduría impulsante estaba (aunque Alarco derrapeante era en el borde de los triángulos coloreantes).

Y me dijo la voz: "Pepo, descansa, que te has pasau de work". Y eso y eso.

Anónimo dijo...

Paco, ¿podria alguien ampliar ese asunto que aparece en tu texto, el referido a la compra de terrenos en Cartagena x parte de la UCAM? El texto parece sugerir que los terrenos comprados por la UCAM al amigo Trillo no están a nombre de la UCAM... ¿alguien puede explicarme todo esto?

Anónimo dijo...

Hay alguuuunos a los que el podeeeer del aniiiillo les arrastra a situacioneeeees inexplicaaaaables para los de alrrededooor:

¡ Mi tezhorooo, mi tezsoro !

Gollum es bueno, no miente, no cizañea, no se embrutece.......

¡¡¡ Mi tezorro, mi teshoro !!!

Gollum es bueno, no listanegrea, no persigue, respeta la libertad de sus colaboradores, fomenta el espíritu crítico de los que le rodean...............

¡¡¡¡¡ Mi tezoro, mi teshoro !!!!!

Gollum es bueno, no se queda con terrenos, no desvía ni se apropia de dinero, no aprovecha para obtener medallas ni reconocimientos, no llena los actos con extras, no pronuncia el nombre de Dios en vano, es coherente con sus predicaciones,.......

¡¡¡¡¡¡ Mi tesoro, mi tesoro, mi universidad, mis empleados, mis terrenos, mis obispos………..ZAS, PAS, PUM, PAM, UCAM, PLAS, PIM, PDI, CRASH !!!

•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
•••••••••••••••_._•`-._`.•••.--.•••.•••••••••••
••••••••••••.-'•••'-.••`-|\/••••\|•••••••••••••
••••••••••.'•••••••••'-._\•••(o)O)•••••••••••••
•••••••••/•••••••••/•••••••••_.--.\••••••••••••
••••••••/|••••(••••|••/••-.•(•-.__•)•••••••••••
•••••••/••\••••\-.__\•\_.-'`.`.__•/••••••••••••
•••••••|••/\••••|••/•\•\•••••`--')/••••••••••••
•••.._/••/••/••/••/•/•\•\••••••••••••••••••••••
••/••___/••|••/•••\•\••\•\__•••••••••••••••••••
••\••\___••\•(•••••\•\••`._•`.•••••••••••••••••
•••\•`-._\•(••`-.__•|•\••••)//•••••••••••••••••
••••\_-._\••\••`-._\)//••••""••••••••••••••••••
••••••`-'••••\•-._\•""•••••••••••••••••••••••••
••••••••••••••\/•••••••••••••••••••••••••••••••
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
(Ver con el tamaño mínimo de letra)

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo: "Ego, Pepo, vi que los mosquefieles eran durmientes y vi asimismomismoso que Monsieur Montier estaba en trabajadillo muy de continuoso esforzante. Entonces tronó la voz y me profirió: Pepo, deja esas pastillas"

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Preeeeeegunta number tres: ¿Qué banquero español realizó una importante donación a la UCAM para que ésta hiciese frente a la imposibilidad de pagar los sueldos en el verano de 2005? (Recuérdese que se gastaron 100 millones de las antiguas pesetas en un Congreso que no hizo prosperar en absoluto a la Teología...). ¿En cuántas ocasiones más ha estado la UCAM a punto de no poder pagar los sueldos?


Tiempoooooooo...

Anónimo dijo...

La Tormenta Perfecta: Si hoy se produjese la tormenta perfecta, y Dios no lo quiera, la Diócesis se quedaría con todas las deudas y JLM con todas las propiedades... salvo el Convento

Tormenta perfecta, negocio perfecto...

¿Duerme tranquilo el Obispo sabiendo todo esto?

Anónimo dijo...

"Seguramente ni José Luís Mendoza ni Higinio Marín podrán participar directamente en este foro debido a las actuales responsabilidades que desempeñan"

Si JLM no participa es por que no sabe ni encender el ordenador ....

Anónimo dijo...

Según mis noticias, que son de acceso público, los terrenos del cuartel de cartagena que se compraron al ministerio de defensa cuando ministraba Trillo no están a nombre de la Ucam, ni siquiera de la Fundación (sin animo de lucro?) San antonio que gestiona la Ucam, que como mucho parece que tiene una muy muy pequeña participación, sino que están a nombre de particuares y son propiedad privada. De modo que si el Ayuntamiento de Cartagena recalificara esos terrenos (seguramente en parte ya lo ha hecho) las plusvalias irian al bolsillo de esos particulares, de los que habría que esperar que desde su patrimonio privado reinvirtieran parte -grande o pequeña- en la construcción del campus y, es de suponer, parchearan la al parecer desastrosa situación financiera de Ucam-murcia. De todos modos supongo que todo eso habrá modo de confirmarlo o desmentirlo por personas que sepan recabar esa información. Para empezar debe de ser información de acceso público y se le puede preguntar a la alcaldesa.

Anónimo dijo...

Pistas a la Pregunta 1:

Todo los Servicios Grales pertenecientes al C.E.U. San Antonio "facturan" de forma monopolística a la Fundación Universitaria San Antonio (gestora de la UCAM): Cafetería, Librería, Copistería...
¿Los precios que aplica son realmente competitivos o están inflados para evadir capital a estas otras empresas que no tienen nada que ver con la UCAM? ¿Qué beneficios obtiene la Universidad por estos acuerdos permanentes, gana o pierde dinero?

Otras organizaciones-rémora dependientes de Medios Católicos de Comunicación (MCC) como Popular TV Murcia o Agencia Véritas.....
¿De qué empresa (o universidad) se ha obtenido el dinero para su puesta en marcha y mantenimiento económico así como para el pago de los salarios de todo el personal que la forma?¿Dónde van los beneficios obtenidos?¿Los servicios de operadores de cámara, grabaciones, etc, que realizan a la Universidad, se facturan con tarifas competitivas o de nuevo están infladas??
El C.E.U., ¿A nombre de quién está?
Los terrenos de Murcia y de Cartagena, ¿A nombre de qué entidad/personas están?

Al personal de la UCAM que trabaja en tareas particulares para el Presidente y del Director Gral, ¿Qué organización (universidad) asume los gastos y salarios?

¿Los operarios y albañiles que trabajan en la Universidad, han realizado obras particulares para ambas personas?¿Qué organización asume dichos gastos?

Las donaciones que se realizan a las cofradías, ¿De qué organización salen? ¿Alguna persona disfruta de algún reconocimiento personal gracias al dinero invertido en estas acciones?

¿Hay más empresas/organizaciones que tengan una relación directa con la Fundación Universitaria San Antonio que sean de propiedad del Presidente y/o del Director Gral? En caso afirmativo, ¿A qué empresa realmente se repercuten los gastos y quién se reparte los beneficios?

Si hay alguien de la UCAM que sepa la respuesta a estas preguntas agradeceriamos que aclarase algo ya que estas cuestiones son básicas para la viabilidad de la UCAM y supongo que preocuparán a todas las personas que trabajéis allí.

Anónimo dijo...

Esto va dirigido directamente a tí, Jose Luis.
Muchas de las cosas que aparecen en este foro es lo que piensa la mayoría del personal hace bastantes años. Sin embargo nadie te lo ha dicho ni te lo dirá ya que te enfureces con las actitudes críticas y las reprimes con dureza, directamente o con frialdad indirectamente. Especialmente te han criticado con más saña aquellos que están actualmente a tu lado. Seguramente se debe a que te conocen mejor y saben con más detalle las actividades que llevas a cabo. Es penoso que desprecies y te deshagas de los que quieren hablarte desde la verdad mientras que, por otra parte, das crédito a toda esta gente falsa e hipócrita.

Mírales a la cara, uno a uno y pregúntales:
¿Me tienes miedo?
¿Te parece que mi trabajo lo hago con eficacia y delego lo necesario, o más bien crees que tiendo a abarcar todo lo que pueda, lo mantengo todo bloqueado y después disfruto comentando lo cargadísimo que estoy de trabajo?
¿Crees que mi actitud personal es coherente con lo que sistemáticamente predico?
¿Me has criticado con frecuencia a mis espaldas con tus compañeros?
¿Eres realmente feliz trabajando a mi lado?
¿Es verdad que cuando tienes que tomar cualquier tipo de decisión procuras no comerte un marronazo y esquivas el tema alegando que eso tengo que verlo o autorizarlo Jose Luis?
¿Vas a serme fiel incluso en el caso en que yo cambiara de responsabilidades, o te vas a cambiar la chaqueta en el momento oportuno, vendiéndome a cambio de seguir calentando su sillón?

Si quieres realmente saber lo que opina el personal sobre tí hay una forma muy sencilla: mediante una encuesta anónima pasada a todo el personal.

De otra forma jamás te dirán lo que opinan con sinceridad ya que saben bien cómo actuas ante este tipo de situaciones.

Además ahora hay una buena oportunidad para aquellos que desean escalar por lo que se te pegan a tí aquellos que se quieren aprovechar. No te fíes de nadie, son más falsos que un judas de plástico.

Anónimo dijo...

..Hola a todos. Soy un EXtrabajador de la UCAM. Mando este comentario desde mi adosado del cielo ( Es que me lo gané trabajando como una bestia para JLM.). Por cierto, están haciendo una promoción nueva al lado del mío...Seguro que se vende entera. Animo PAS!!!

Anónimo dijo...

"La cosa está que arde", Nerón...

Anónimo dijo...

Érase una vez un lugar de mentira (y de mentiras) en el que vivía un rey al que sus súbditos temían, y con razón, porque usaba feroz y volublemente de su poder. En su presencia todos le alababan casi tanto como le denigraban cuando se sentían a salvo.
En parte por su propia vanidad, en parte por la adulación de los demás, el rey terminó perdiendo el sentido de la realidad y creyéndose vestido deambulaba desnudo por sus dominios: presumía de lo que carecía. Los cortesanos, temerosos de contrariarle, alababan su elegancia y la majestad de sus vestiduras.

Sus ayudas de cámara avisaban a su paso para que nadie intentara decirle la verdad y todos, por su propio interés, hicieran como ellos y fingieran verle vestido de magníficos ropajes. Así colaboraban todos con su señor en darle a la locura carta de realidad.
Si alguien desoyendo sus consejos le decía al rey que estaba desnudo y que los demás fingían por miedo, el rey y los cortesanos coincidían, aunque por razones distintas, en llamar loco al único de entre ellos que no mentía ni fingía, y una vez expulsado del reino juntos los declaraban mentiroso, malicioso e intrigante. Y así hacían, uno tras otros con todos, de modo que se perpetuaba el sinsentido del reino de un trastornado rodeado de cuerdos que o no llegaban a valientes o se pasaban de listos.

Pero los niños que veían al rey desnudo y a los cortesanos fingir y adular entre mentiras, se miraban y sonriendo se decían, con razón, que uno por haber perdido la razón y otros por exceso de razones, todos estaban locos o eran tontos.

Y seguían jugando, sonriendo entre ellos.

Y aquellas sonrisas irritaban a los cortesanos e incomodaban al rey que seguía desnudo y temible.

Anónimo dijo...

El soplo de libertad que nos ofrece este foro, era impensable hace unos años. El miedo que se respiraba en el claustro, invadía nuestras corbatas, e impedía mirar más allá del Horizonte.. (el Club). La verdad no es patrimonio de nadie, y la mía la expongo aquí:

La idea era inconmensurable. Un negocio casi sin competencia; una factoría de títulos para los aversos al estudio y prolíferos en papel moneda, y un pozo sin fondos, que una Fundación puede esconder debajo del manto Apostólico.
El ciudadano de a pié, tiene un concepto equivocado de lo que es la UCAM. ¿ Por qué?. Porque no ha estado allí.
Ese inocente ciudadano no ha escuchado nunca un sermón "Pseudocastrista" de Mendoza. No ha soportado las mamarrachadas faraónicas de un iluminado que habla con el Espíritu Santo. No ha sufrido las vejaciones laborales y personales que muchos empleados tuvieron como recompensa, después de ser dejarse la piel para levantar el prestigio de la Universidad, engañados con un puesto fijo para toda la vida. No ha navegado por las marismas del famoso Parking. No ha conocido a los Ilustrísimos personajes a los que se ha dado la responsabilidad de los Departamentos de la Universidad.
Ese inocente ciudadano ha de saber, que toda persona que quiera forrarse en poco tiempo, y conseguir un cierto poder social, tiene que pisar muchas cabezas, y esas cabezas siempre son las mismas. Las de las personas de bien y que sólo saben hacer una cosa: trabajar.
Lo más pintoresco de este cortijo, es la ristra de chivatos y pelotas de 2500 Euros al mes, de los que se ha hecho rodear el Iluminado, que le mantienen informado de si fulanito o menganito son un potencial peligro, o de si el uno toma café con el otro, sin otra aspiración que mantener su puesto a toda costa y no dar un palo al agua.
No nos engañemos. Es rentable. Ah! Y en los escritos, se les escapan cosas como: “Asta que valla, e estado, indiosincrasia, etc..”. Todo un nivelazo.
Todavía, y en los tiempos que vivimos, la marca “Católica” vende mucho, y en el mundo empresarial es imprescindible diferenciar el producto que se quiere vender. Y en este caso, lo han hecho de maravilla.
Pero, por favor,señores ciudadanos, no profundicen más en el interior de la UCAM, que sólo van a encontrar porquería. Ustedes manden a sus hijos, paguen, y no quieran saber más. Que luego, las malas lenguas dicen que las Iglesias están vacías... No me extraña.

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Preeeeeegunta number trix: Los terrenos de Cartagena fueron comprados a un precio aprox. de 700 millones de las viejas pesetas. Si se los recalifica, aunque sea parcialmente, se calcula que su valor podría alcanzar varios miles de millones de esas mismas pesetas. ¿Quién se queda con la "plusvalía"?

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Preeeeeegunta number cuatrera: Cuando la administración pública (nacional, regional, local...) cede unos terrenos fija tanto las condiciones de uso exclusivo de tales terrenos como el tiempo del uso exclusivo. Si bien es común que ese tiempo se fije en 30 años, en el caso de unos terrenos cedidos a la U para ser usados de acuerdo con los fines propios de una universidad el tiempo se fijó sólo en 10 años. ¿Por qué? (La información al respecto consta en un recurso contencioso-administrativo planteado contra esa concesión) ¿Por qué el personal de la U no conoce el tema, o lo conoce más bien poco?

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Preeeeeegunta number "fai": Si se produjera una crisis económica en la U, ¿es cierto que sólo pueden exigirse responsabilidades a la Diócesis y no a la U, ni a su Presidente, ni a la Fundación? Si es así, ¿cómo se ha llegado a esa situación?

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡ Esto es el colmo de la infamia !!!!!!

Acabo de comprobar que han eliminado las referencias a Higinio en la universidad en la que ha trabajado bastantes años. He buscado en el lugar habilitado para ello en la WEB de la UCAM y cuál ha sido mi sorpresa: cuando pinchas en el 99,999% de los enlaces que aparecen, ..........LA PÁGINA NO SE ENCUENTRA.

Es lo que nos faltaba por ver, queréis borrar la memoria de vuestra universidad. Esto evidencia la talla (calaña) de la que está hecho el Presidente y los indecentes que le rodean.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ EL COLMO DEL COLMO DEL DELIRIO, EL DISPARATE Y LA IRRESPONSABILIDAD !!!!!!!!

He seguido "navegando" por la WEB en busca del "Higinio perdido". Como fué profesor de Antropología, entro en el espacio WEB de la titulación, pincho en la guía docente del curso próximo y .....
¿cuál es la sorpresa?????????

¡¡¡¡¡¡¡ ES UNO DE LOS ENLACES ELIMINADOS !!!!!!!!!!!

No me lo puedo creer, hay que tener un odio delirante y sin límites para borrar la guía docente de una titulación de la universidad en época de captación de nuevos alumnos. Y más en esta carrera que se supone está especialmente pensada para que se matriculen alumnos de otras provincias siendo la WEB el principal canal de comunicación.

¿En manos de quién está la UCAM? Este hombre es capaz de hacer cualquier cosa guiado por el odio aunque eso suponga poner en juego el trabajo de un departamento completo y la admisión de decenas de alumnos a los que estamos dando una imagen pésima.

ESTO ES LO QUE PODEMOS VER DESDE FUERA ........ a saber lo qué estará maquinando el Presidente en silencio....

Seguramente ahora está amedrentado por el miedo. El miedo que le producen las verdades que están apareciendo en prensa.....

¿Cuándo vas a llevar a cabo tus maquiavélicos planes? ¿En verano cuando estemos todos de vacaciones?

¿Vas a situar cerca tuya a aquellos que han escrito cartas a la Directora así como a aquellos que te han expresado de forma inequívoca sumisión y postergación a todo precio?

Y para aquellos que están haciendo un buen trabajo pero que no han actuado así..... ¿Qué tienes preparado?
¿Algo de maquillaje, una cizaña bien plantada y regada por tus esbirros?

¿Dirás que están endemoniados, que mantienen relaciones sexuales con compañeros o alumnos, que maltratan a sus mujeres, que son enemigos y confabulan contra la universidad, que han robado dinero, que no te han informado de su trabajo o serás más fino? ¿Probaras ante todos que han realizado mal su trabajo? ¿Buscarás después un coro que te aclame y crucifique a estas personas sin ningún pudor ni vergüenza, sólo para escalar un poco más?
¿O al menos reconocerás que realmente lo haces por dañar a aquel que se ha ido y por hacer limpieza, quitándote a aquellos que no han vendido su alma ni su decencia al ......?

¿Vas a denunciar también a los que aquí podemos expresarnos con la libertad que nos robas cada día en la UCAM?
Cuidado, porque a ver si vas a buscar margaritas, hay rosales y te pinchas de forma inesperada....

¿Nos incluirás tambien en tu famosa lista negra?

A estas alturas nadie puede darse por no enterado de lo que está ocurriendo. Por cierto, para aquellos que leáis esto pero giráis la cabeza para no ver, para no sentir cerca el sufrimiento de los que ahora están oprimidos, sabed que compartís la responsabilidad de los actos que se están cometiendo al 100%.

Pero tranquilidad porque al final todo se paga (en la tierra o en el cielo). Allá cada uno con su conciencia (si es que la tienen).

YO ME DESVINCULO DE ESTA INFAMIA Y QUIERO EXPRESAR: ESTO ES UNA INJUSTICIA QUE NO DEBEMOS PERMITIR LAS PERSONAS Y MUCHO MENOS LOS QUE SE DENOMINAN A SÍ MISMO CRISTIANOS.

Anónimo dijo...

O sea, que de la mano de lo que se supone es un hombre de la Iglesia que además es cardenal, un lunático y su hermano montan un negociazo con la excusa de hacer ciencia (la cual les importa bien poco), enredan sociedades interpuestas y transacciones lucrativas, endeudan a la Universidad para su propio lucro, y entretanto una pandilla de ingenuos nos creemos (y discutimos con quien se atreve a decir lo contrario) que esto es un ejemplo de entidad sin ánimo de lucro, que el amor de Dios es lo que lo impulsa a JL hablar como habla, que todo lo que se dice de él son rumores y mentiras de quien no lo quiere bien, y resulta que la gran mentira y el gran fraude son ellos. En esa universidad hay una infraestructura académica digna de ser salvada que se está desmoronando poco a poco y en silencio ¿es que nadie va a hacer nada?

Anónimo dijo...

Estimadísimo usuario anterior:

Incluso cuando Higinio todavia trabajaba en la UCAM, y coincidiendo con una visita de Cañete el Gran Bonete, se procedio a retirar uno de sus libros de la Biblioteca, como si nunca hubiese existido. ¿Recordais que pasaba en las fotos del "Partido" a medida que Stalin iba llevando a cabo sus purgas? Pues ya sabemos como iran las cosas por aqui.

Anónimo dijo...

¡¡¡YA FALTA MENOS!!!

A partir de la semana q viene, P-FILES, EXPEDIENTE PEPO...

Un completo repaso a todos los altos cargos de la U, con nombres y apellidos, citas célebres, ambigüedades deliberadas, omisiones, distorsiones, mentiras, obsecuencias, persecuciones, negligencias, estulticias, fanfarronadas, levitaciones...

No se lo pierda y RESERVE YA SU EJEMPLAR de los P-FILES...

Anónimo dijo...

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...

La vanidad es un pecado capital pero que se hace todavía más grave cuando se convierte en vanidad mistificada porque como lobo astuto se disfraza de cordero. La vanidad atrapa en la imagen de uno mismo y, como a Narciso al mirarse en las aguas del lago, nos aparta de nuestra realidad interior, originalidad y necesidad. Nos rompe y dualiza interiormente y nos separa exteriormente; nos desintegra y nos lleva a relaciones de desigualdad. Nos hace huir de la amistad porque nos denuncia. Nos empuja a ejercer el poder despóticamente. Nos engaña haciéndonos acreedores de un estatus externo y superior.
La vanidad mistificada suele dar paso peligrosamente a una conciencia mesiánica ausente de humildad en la que nuestros actos pasan a no tener consecuencias impuras y si las tienen o se justifican con un pseudopaternalismo o se atribuyen a un plan superior que sólo los iluminados alcanzan conocer, incluso ni siquiera Dios.
Esta desintegración aprovecha las relaciones de poder y como tumor consigue transmitirse en metástasis concéntrica de individuos mediocres que pactan con esas ficciones y retroalimentan el embelesamiento de Narciso. Todo se convierte en instrumento para alimentar la propia imagen, los proyectos de Dios pasan a ser medios, la palabra de Dios pasa a ser arma culpabilizadora que justifica estatus mesiánicos.
De esa manera, la vanidad acaba por separarnos de la realidad, nos hace vivir realidades paralelas, ficticias y desencarnadas convirtiéndonos en monstruos de nuestros propios laberintos.
La vanidad construye cárceles doradas en las que no somos libres pero de las que no queremos salir. Nos esclaviza. El vanidoso es esclavo de sí mismo y hace esclavos a los demás porque no soporta que sean libres.
Una de las actuaciones características del que ha sucumbido a la cárcel de la vanidad es que debe justificar su confinamiento con una amenaza externa aunque no sea real; debe alimentar la idea a su alrededor de que el mal le acecha afuera. Cuando no es el diablo, es una conjura, cuando no un meteorito o un apocalipsis hecho a medida.
Cerca de un Vanidoso con poder uno o se pudre o huye. Si no cambia, a largo plazo no hay posible equilibrio. Entre los que se pudren hay quien gustosamente se sumerge en la montaña de estiércol deseoso de escalar, pero también hay quien atrapado por sus restricciones y obligaciones tiene que contemporizar poniéndose una pinza en la nariz para seguir tirando. Tarde o temprano, como la vanidad no sabe de amistad pero sí de exigir fidelidad es inevitable que entre los escaladores y los que contemporizan se abra una brecha. Estos últimos serán usados, y de hecho los son ya, como chivos expiatorios y se les culpará de traición y los primeros pisotearán sus cráneos para escalar más alto en el montón de heno.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...

Anónimo dijo...

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...

La vanidad es un pecado capital pero que se hace todavía más grave cuando se convierte en vanidad mistificada porque como lobo astuto se disfraza de cordero. La vanidad atrapa en la imagen de uno mismo y, como a Narciso al mirarse en las aguas del lago, nos aparta de nuestra realidad interior, originalidad y necesidad. Nos rompe y dualiza interiormente y nos separa exteriormente; nos desintegra y nos lleva a relaciones de desigualdad. Nos hace huir de la amistad porque nos denuncia. Nos empuja a ejercer el poder despóticamente. Nos engaña haciéndonos acreedores de un estatus externo y superior.
La vanidad mistificada suele dar paso peligrosamente a una conciencia mesiánica ausente de humildad en la que nuestros actos pasan a no tener consecuencias impuras y si las tienen o se justifican con un pseudopaternalismo o se atribuyen a un plan superior que sólo los iluminados alcanzan conocer, incluso ni siquiera Dios.
Esta desintegración aprovecha las relaciones de poder y como tumor consigue transmitirse en metástasis concéntrica de individuos mediocres que pactan con esas ficciones y retroalimentan el embelesamiento de Narciso. Todo se convierte en instrumento para alimentar la propia imagen, los proyectos de Dios pasan a ser medios, la palabra de Dios pasa a ser arma culpabilizadora que justifica estatus mesiánicos.
De esa manera, la vanidad acaba por separarnos de la realidad, nos hace vivir realidades paralelas, ficticias y desencarnadas convirtiéndonos en monstruos de nuestros propios laberintos. La vanidad construye cárceles doradas en las que no somos libres pero de las que no queremos salir. Nos esclaviza. El vanidoso es esclavo de sí mismo y hace esclavos a los demás porque no soporta que sean libres.
Una de las actuaciones características del que ha sucumbido a la cárcel de la vanidad es que debe justificar su confinamiento con una amenaza externa aunque no sea real; debe alimentar la idea a su alrededor de que el mal le acecha afuera. Cuando no es el diablo, es una conjura, cuando no un meteorito o un apocalipsis hecho a medida.
Cerca del Vanidoso con poder uno o se pudre o huye. Si no cambia, a largo plazo no hay posible equilibrio. Entre los que se pudren hay quien gustosamente se sumerge en la montaña de estiércol deseoso de escalar, pero también hay quien atrapado por sus restricciones y obligaciones tiene que contemporizar poniéndose una pinza en la nariz para seguir tirando. Tarde o temprano, como la vanidad no sabe de amistad pero sí de exigir fidelidad es inevitable que entre los escaladores y los que contemporizan se abra una brecha. Estos últimos serán usados, y de hecho los son ya, como chivos expiatorios y se les culpará de traición y los primeros pisotearán sus cráneos para escalar más alto en el montón de heno.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas.

Anónimo dijo...

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...
La vanidad es un pecado capital pero que se hace todavía más grave cuando se convierte en vanidad mistificada porque como lobo astuto se disfraza de cordero. La vanidad atrapa en la imagen de uno mismo y, como a Narciso al mirarse en las aguas del lago, nos aparta de nuestra realidad interior, originalidad y necesidad. Nos rompe y dualiza interiormente y nos separa exteriormente; nos desintegra y nos lleva a relaciones de desigualdad. Nos hace huir de la amistad porque nos denuncia. Nos empuja a ejercer el poder despóticamente. Nos engaña haciéndonos acreedores de un estatus externo y superior.
La vanidad mistificada suele dar paso peligrosamente a una conciencia mesiánica ausente de humildad en la que nuestros actos pasan a no tener consecuencias impuras y si las tienen o se justifican con un pseudopaternalismo o se atribuyen a un plan superior que sólo los iluminados alcanzan conocer, incluso ni siquiera Dios.
Esta desintegración aprovecha las relaciones de poder y como tumor consigue transmitirse en metástasis concéntrica de individuos mediocres que pactan con esas ficciones y retroalimentan el embelesamiento de Narciso. Todo se convierte en instrumento para alimentar la propia imagen, los proyectos de Dios pasan a ser medios, la palabra de Dios pasa a ser arma culpabilizadora que justifica estatus mesiánicos.
De esa manera, la vanidad acaba por separarnos de la realidad, nos hace vivir realidades paralelas, ficticias y desencarnadas convirtiéndonos en monstruos de nuestros propios laberintos. La vanidad construye cárceles doradas en las que no somos libres pero de las que no queremos salir. Nos esclaviza. El vanidoso es esclavo de sí mismo y hace esclavos a los demás porque no soporta que sean libres.
Una de las actuaciones características del que ha sucumbido a la cárcel de la vanidad es que debe justificar su confinamiento con una amenaza externa aunque no sea real; debe alimentar la idea a su alrededor de que el mal le acecha afuera. Cuando no es el diablo, es una conjura, cuando no un meteorito o un apocalipsis hecho a medida.
Cerca del Vanidoso con poder uno o se pudre o huye. Si no cambia, a largo plazo no hay posible equilibrio. Entre los que se pudren hay quien gustosamente se sumerge en la montaña de estiércol deseoso de escalar, pero también hay quien atrapado por sus restricciones y obligaciones tiene que contemporizar poniéndose una pinza en la nariz para seguir tirando. Tarde o temprano, como la vanidad no sabe de amistad pero sí de exigir fidelidad es inevitable que entre los escaladores y los que contemporizan se abra una brecha. Estos últimos serán usados, y de hecho los son ya, como chivos expiatorios y se les culpará de traición y los primeros pisotearán sus cráneos para escalar más alto en el montón de heno.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas

Anónimo dijo...

Vanitas vanitatis et omnia vanitas...
La vanidad es un pecado capital pero que se hace todavía más grave cuando se convierte en vanidad mistificada porque como lobo astuto se disfraza de cordero. La vanidad atrapa en la imagen de uno mismo y, como a Narciso al mirarse en las aguas del lago, nos aparta de nuestra realidad interior, originalidad y necesidad. Nos rompe y dualiza interiormente y nos separa exteriormente; nos desintegra y nos lleva a relaciones de desigualdad. Nos hace huir de la amistad porque nos denuncia. Nos empuja a ejercer el poder despóticamente. Nos engaña haciéndonos acreedores de un estatus externo y superior.
La vanidad mistificada suele dar paso peligrosamente a una conciencia mesiánica ausente de humildad en la que nuestros actos pasan a no tener consecuencias impuras y si las tienen o se justifican con un pseudopaternalismo o se atribuyen a un plan superior que sólo los iluminados alcanzan conocer, incluso ni siquiera Dios.
Esta desintegración aprovecha las relaciones de poder y como tumor consigue transmitirse en metástasis concéntrica de individuos mediocres que pactan con esas ficciones y retroalimentan el embelesamiento de Narciso. Todo se convierte en instrumento para alimentar la propia imagen, los proyectos de Dios pasan a ser medios, la palabra de Dios pasa a ser arma culpabilizadora que justifica estatus mesiánicos.
De esa manera, la vanidad acaba por separarnos de la realidad, nos hace vivir realidades paralelas, ficticias y desencarnadas convirtiéndonos en monstruos de nuestros propios laberintos. La vanidad construye cárceles doradas en las que no somos libres pero de las que no queremos salir. Nos esclaviza. El vanidoso es esclavo de sí mismo y hace esclavos a los demás porque no soporta que sean libres.
Una de las actuaciones características del que ha sucumbido a la cárcel de la vanidad es que debe justificar su confinamiento con una amenaza externa aunque no sea real; debe alimentar la idea a su alrededor de que el mal le acecha afuera. Cuando no es el diablo, es una conjura, cuando no un meteorito o un apocalipsis hecho a medida.
Cerca del Vanidoso con poder uno o se pudre o huye. Si no cambia, a largo plazo no hay posible equilibrio. Entre los que se pudren hay quien gustosamente se sumerge en la montaña de estiércol deseoso de escalar, pero también hay quien atrapado por sus restricciones y obligaciones tiene que contemporizar poniéndose una pinza en la nariz para seguir tirando. Tarde o temprano, como la vanidad no sabe de amistad pero sí de exigir fidelidad es inevitable que entre los escaladores y los que contemporizan se abra una brecha. Estos últimos serán usados, y de hecho los son ya, como chivos expiatorios y se les culpará de traición y los primeros pisotearán sus cráneos para escalar más alto en el montón de heno.

Vanitas vanitatis et omnia vanitas

Anónimo dijo...

Este paranoico es un delincuente de tres al cuarto y con mucha suerte por el momento. Se tuvo que ir de España por una clara estafa educativa (advertida por el rector de la UMU, Juan Monreal) y se inventó lo de una "llamada de Dios" para darle cobertura trascendente a lo que no era si no una fuga, la suya, obligada por las diligencias policiales en marcha. Eso es algo comprobable fácilmente en Jefatura y que sabía perfectamente, desde el principio, ese minso de la sangre de horchata. Otro que tal y para cual.

En la República Dominicana se comportó como lo que es. Y aquí se saca ahora lo de los masones para impresionar a unos cuantos obispos fuera de tiesto y demonizar a todos los que le estorban o pueden delatar que él es un fraude. Ureña y Reig estaban y están de él hasta los cojones. Lo protegen Rouco y Cañizares pero en Roma no tardarán en quitárselo de encima aunque el cardenal López Trujillo se lo colase a Su Santidad el otro día en la Misa de Valencia con una osadía punible.

Aquí el culpable final de todo es el emérito Azagra. Él sabrá por qué le dió todo el poder en la UCAM a este personaje tan cutre y tarado,y a cambio de qué. Habría que investigar a cambio de qué. Al nuncio en Madrid lo ha llegado a tener embelesado y engañado como a tanta otra gente de buena voluntad. A éste no le importa jugar con las creencias y sentimientos de la gente con tal de ganar dinero.Sólo eso le interesa porque, desde luego, no practica el mensaje evangélico con nadie.

Utiliza sin pudor el nombre de Dios para engañar a todo bienaventurado. En Cartagena saben quién es y que no ha estudiado Medicina sino que siempre se dedicó a ser un "musculitos" y de eso se le secó el cerebro. Esa es otra de sus grandes mentiras. Es un personaje, parece que sacado de una película de pesadilla.

De su concepto de la familia cristiana, me río yo. Que le pregunten a los profesores de sus hijos/as mayores en el Instituto "Alfonso X el Sabio". Verán qué prenda de padre, qué culto y comprensivo.

Lo que parece más increíble es que esos tan, dicen, eficaces servicios de información de la Secretaría de Estado del Vaticano no hayan reparado en el daño que un individuo así, de tal calaña, puede hacer a la iglesia de Cartagena-Murcia después de diez años de utilizarla a placer, con sólo problemas a cambio.

¿Nadie competente, en uso de sus atribuciones, se decide de una vez a poner a Mendoza en su sitio, que debe ser extramuros de la UCAM? El sujeto en cuestión está de psiquiatra y es carne de fiscal. Si lo inspecciona la Agencia Tributaria, seguro que va a la cárcel como Al Capone. Porque es eso,un capo con la cruz en una mano y la pistola de "atracos" a padres blandos en la otra.

Este es el curso para echarlo y que sean los padres quienes gestionen la UCAM. Este farsante no debe hacer más daño, ni a las mentes ni a los bolsillos de nadie.Es un factor de perturbación social al que todos tenemos el deber de desenmascarar para mayor gloria de todos los católicos de esta región.

No perdamos ni un minuto en echar de entre nosotros a esta manifestación diabólica, que no respeta ni al mismísimo Espíritu Santo y que ha introducido el germen de la destrucción en la iglesia primada fundada aquí por el apóstol Santiago.

¡Muerte al Maligno!

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, fascículum 263,890: "Ego, Pepo, vidente de librecillos que no me eran deseantes en la Biblierateca, aseveré a los mosquefieles esta misionería: "Ite, mosquefieles, ite, que lo escrito se quite, y tal y eso". Ellos no eran atinantes de lo proferido porque no eran leyentes. Entonces, trepidencioso y furibandancio, les dixit con amor: "Sed buscantes de los librarillos con ideas, caramba". Pero los mosquefieles, aun raudantes, no los encontrabeaban. A los libros de ideas no los encontrabeaban. Entonces visioné la luz y ausculté la voz, revelante: "Pepo, me discernió, que te los lean tutti. Y los que Pepo no entendivit, ésos son". Los mosquefieles danzarines lloraban, saltandeaban, corrían. Y era tal el bulliciosamiento que hay quienes profirieron haber visto que Monsieur Montier se movía. Y alantes fueron a la la Biblierateca y retirantes fueron los libris que Pepo no entendivit.

Anónimo dijo...

Es cierto cuanto mal ha hecho y está haciendo este personaje junto con sus rastreros de 2500 euros al mes, es cierto pero es mejor no seguir mencionando a HM en este foro pues el, aunque de manera rastrera por parte de JM, ha respirado desde el día en que dejó aquello. Dejemos en paz a aquellos que ya no están y luchemos los que si lo estamos hasta que alguien nos escuche y haga justicia.
Ánimo a todos y cuidado por los pasillos que desde nutrición hasta la más minsa de las vicerrectoras no son de fiar!!
Ánimo a todo el buen PAS y PDI

Anónimo dijo...

Pero quién es Mendoza para que la Diócesis se apoye todavía en semejante asaltacorrales. Es un indocumentado y analfabeto funcional a quien el profesor Montoro quiso utilizar en su día al verlo tan lerdo.

Pero es también un pícaro forjado fregando platos en la taberna de su padre en Cartagena, un autoritario que lo explotaba desde niño junto a su hermano menor. Esa es su escuela y sus referentes: todo lo que oyó y allí vió. Poco bueno, seguro.

Es presidente de una universidad y no tiene estudios. Eso es una vergüenza y una estafa siendo como es el gachó. Engañó a Azagra, a Cañizares, a Monteiro de Castro, al cardenal López Trujillo, a Argüello y a los propios "kikos". Ni a Ureña ni a Reig. Pronto lo calaron como falso amigo de las sotanas, a las que quiere someter a sus propios intereses privados. Mendoza está muy visto y algunos padres le tienen ganas.

No hay que temer entonces a semejante impostor sino desenmascararlo. Los profesores y ex de la UCAM harían un gran servicio a la Iglesia local elaborando un informe objetivo para el Arzobispado de Granada por ser del que depende el Obispado de Murcia. Seguro que surte efecto porque desde allí se encauza hacia más arriba, donde no llega él pese a toda su soberbia.

Hay que contar lo que pasa a quienes pueden tomar decisiones.No hay nada mas que decir la verdad, toda la verdad.La Iglesis es sabia y sabrá apartarlo del resto del rebaño para que no lo pierda con su maldad intrínseca. Ha demostrado su calidad humana diciendo lo que ha dicho del Dr. Higinio Marín y su familia.Bueno y de tantos otros honestos profesores. Muchos de ellos no lo aguantaron y se marcharon a universidades, próximas o no.Los más aguantaron con resignación cristiana perdonándole sus continuos pecados contra el amor al prójimo. Algunos siguen ahí esperando el milagro de San Jerónimo que no termina de producirse.

Es un experimentado maestro en el arte de levantar falsos testimonios de los demás para ocultar sus deficiencias. No sabe más pero la gente no puede confundir a tipos así con la imagen pública de la iglesia católica, apostólica y romana. Él no puede hablar en nombre de ella ni parecer que de algún modo la representa.

Es urgente que el metropolitano lo llame a capítulo y lo facture por pervertir el espíritu del acuerdo entre el titular del derecho a abrir una universidad y el representante de la fantasmal fundación San Antonio, integrada por Mendoza, su hermano Vicente y algún otro familiar. Total, nada, un montaje de fachada para justificar una gerencia indebida por falta de idoneidad.

Anónimo dijo...

Es gratificante ver como todos podemos expresar nuestra opinión en este blog, sin coacciones y sin miedos. Por fin disponemos de un medio donde hacer oir nuestra voz. Gracias a su autor.

No cometamos el error de caer en las descalificaciones ni en los insultos personales, por muy merecidas que puedan parecer. Creo que eso favorece a su actual gestor, ya que desacredita a quien los profiere. Si de verdad se pretende hacer algún cambio la gestión en la UCAM, demuéstrese objetivamente que ésta es inadecuada: auditoría de cuentas (UCAM, CEU, Fundación, ...); producción científica en los últimos cinco años (teniendo en cuenta su reciente creación como universidad); valoración de la docencia por parte de alumnnos y ex-alumnos; índice de desempleo en los egresados, etc...

Anónimo dijo...

..Julián Muñoz sería un digno Presidente para la UCAM. Hay ciertos paralelismos; no creeis?. Pero no veo a Paquirrín estudiando ADE...
PD: Habría que crear un blog sólo de la UCAM, y sería un TOMATAZO!!!

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho lo de las frases lapidarias de JLM. Animaos a recordarlas.
Ahí va una:
"..Ya sé que cobráis poco, pero ya se os recompensará en el reino de los cielos.." Templo. Año 2003.Discurso San Antonio.

Anónimo dijo...

Por supuesto, en nómina aparecen acciones del cielo como pago en especies.

¿Por qué no hablamos de salarios? se me cae la cara de vergüenza cuando le dices a alguien dónde trabajas y comenta algo del tipo: "¡vaya! pues entonces debes ganar un pastón"

Anónimo dijo...

Creo que todos, o casi todos, los que escribimos aquí creemos que el Maligno existe y actúa en la Historia. Pero lo que muchos no creemos, al menos yo, es que pueda identificarse a una persona en particular con el Maligno. JLM ha hecho muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Y muchas de esas cosas malas han hecho mucho daño a muchas personas y mucho daño a la UCAM, como sus muchas cosas buenas también an hecho mucho bien a muchas personas y mucho bien a la UCAM. Desgraciadamente, en los últimos tiempos han sido más las cosas malas. Pero sería caer en una injusticia identificarlo a él con el Maligno, además de ponerse a su altura.

Anónimo dijo...

No huyáis de las revelaciones acalladas del Libro Apócrifo de las Visiones de Pepo:
“Estando Ego, Pepo, en una mañanera cristalizante, y en siendo inútiles las esforzantes y salturreantes lisonjas de los Mosquefieles, vino a mi una seduceante voz que así troneaba: “Recuerda Ego Pepo la museante y siblineante oraCula Pepa Lisa que dulcineaba en arrepretadantes forrajes” y su visión alcanzóme, sucumbióme, sublimóme, inciensóme y acuciéla ”Ea, apunta tú que yo voy disparando y tú Alarco toma nota””

Anónimo dijo...

Más frases memorables

AM: llevo 2 años en esta universidad y no he recibido ni la cuarta parte de las presiones que recibí en la otra universidad en la que trabajaba. ( ¿en que universidad habrá trabajado esta criatura, en Cuba?

AF: la UCAM es una universidad pero privada, no hay elecciones y esto no es una democracia, hay que ser fiel a quien te esta nombrando (así que a cerrar los ojos, que pintan bastos)

JLM: ¿Qué yo he gritado alguien? es que estoy un poco sordo y tengo tapones en los oídos y esto provoca en mí que hable un poco fuerte (pobrecillo, con razón cuando la vicerrectora le dice muy bajito que cuando hay problemas se deben arreglar en privado, contesta que sí, que esto es una universidad privada. )

Anónimo dijo...

Vale, ahí van algunas de las frases de Pepo que recuerdo: "Tengo estudios de medicina y dirección de empresas" (publicadas por varios diarios en 2001 y 2002).
Otra: "la institución soy yo" (ya por el 2000 y en el 2006 otra vez).
Y otra: "El obispo (Reig) aquí no manda nada" (hace poco).
Una de las mejores: "Un médico dijo que yo era retrasado mental porque tenía los ojos rasgados". (Reunión de profesores, 2004).
Y la última, de momento: "mis combates con el diablo han sido espeluznantes" (entre combate y combate).

Anónimo dijo...

JLM dice sistemáticamente que uno de los principales objetivos de esta institución es la evangelización. Sin embargo se está produciendo una verdadera crisis de Fe en todo su personal debido al abuso del lenguaje, la mezcla incoherente de los principios católicos en nuestras tareas y la falta de ejemplaridad del Presidente.
La Fe es algo muy íntimo del ser humano, además, su práctica debe ser libre y sincera. Sin embargo, en la Universidad se coacciona al personal a asistir y participar de forma visible en todos los actos organizados, no ya por una cuestión de principios sino para rellenar el aforo y dar apariencia de éxito en todas las convocatorias de JLM. En numerosas ocasiones se hacen llamamientos urgentes al personal para que asistan de monigotes a congresos en los que no hay suficientes personas. Después esto se tiene en buena consideración para ostentar responsabilidades. Este es otro ejemplo de que se priman los aspectos aparentes más que el fondo mismo de la persona o la eficiencia a la hora de realizar sus tareas.
El personal asiste a estos eventos con resignación y cada vez con más indignación por lo que es fácil escuchar a personas que indican que ahora tienen menos Fé que cuando comenzaron a trabajar en la UCAM. Por otra parte, los que no tenían Fé están blindados ante futuras posibilidades de reconocer a Dios debido al tremendo escándalo que supone la actitud del Presidente.
Por otra parte, JLM utiliza de forma sistemática el lenguaje católico, sobre todo cuando carecen de otros criterios objetivos para tomar decisiones. Esto hace que se pronuncien en vano los preceptos esenciales por lo que desgastan el lenguaje y la esencia del mensaje. Esto sumado a la escasa coherencia y autenticidad de sus obras y actitudes, provocan el continuado escándalo de todo el personal.
De forma interna, en numerosas ocasiones el Presidente manifiesta -y lo constata con sus propias obras- que la institución es suya, por lo que poca gente de dentro duda que esto no sea realmente una universidad privada.
Si a todo esto sumamos la carencia de una pastoral como corresponde a este tipo de instituciones, se concluye que cada vez estamos más lejos del objetivo de evangelización.
Flaco favor le está haciendo a la Iglesia aunque incomprensiblemente ésta apoya de forma explícita y visible al promotor de estas actitudes anticristianas.

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo sobrevivirá la UCAM teniendo básicamente los ingresos de las matrículas de sus alumnos y por otra parte manteniendo los gastos de varias empresas ajenas con muy poca solvencia econóimca(popular TV y Agencia Véritas) ?

Anónimo dijo...

¿Sabéis que el Nº 2 de la UCAM, D.Vicente Mendoza Pérez se ha ofrecido voluntario para ir a evangelizar en otros países? ¿Se puede esto entender como una huída? ¿Realmente tiene la intención de irse o es algún tipo de estratagema para desvincularse de su hermano debido a que lo tiene arrinconado y despreciado de forma sistemática?

Anónimo dijo...

Este año no hace falta que el Presidente "invite" a sus trabajadores a votarle en concursos tipo "la persona con mayor popularidad en la región". En este foro se nota que es el mejor........ y cuáles son sus actitudes "más populares".

Anónimo dijo...

Me han comentado que este año la selección del profesorado se está haciendo con procedimientos de vanguardia en la UCAM. Por favor, ¿Podría Pepo explicarnos de forma gráfica cómo Alarco, Palazzo y Josesfinge realizan las entrevistas para este proceso, "visionado" de cerca por Pepo??

Anónimo dijo...

Más trabajo para Pepo: ¿Podrías explicarnos de forma igualmente gráfica cómo se producían las votaciones para el espacio "los más populares"?

Anónimo dijo...

Que después de tratar de esta forma al personal de la UCAM estemos obligados a asistir a los macro-congresos organizados por el Presi....

Anónimo dijo...

Por cierto, el tema macro-congresos podría ocupar un espacio específico porque da mucho de qué hablar y sobre todo mucho que pagar.

Anónimo dijo...

Más frases:

"..Este tío no me cuenta nada!! hace falta gente que nos informe de lo que pasa en por la Universidad!! A la p..a calle!!" JLM a VM, a gritos en su adosado.

"..La familia es lo más importante.." JLM. O quizás lo escuché en EL Padrino...

"..El Tempus se ha impuesto como prueba al PAS, para después aplicarlo al PDI.." Nostradamus....

Anónimo dijo...

Os lo dije, os lo dije: si no ponéis un poco de oculum, seréis engañados por el Libro Apócrifo de las Visiones de Pepo. Reitero: no lo leed, no...

Anónimo dijo...

¡¡¡PRIMICIA!!!

En torno a las fiestas de Navidad, fecha señalada por los grandes superficies comerciales para todo tipo de regalos, incluso libros, podría estar saliendo al mercado un libro de periodismo de investigación sobre la UCAM. Mi fuente, una editorial importantísima...

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pregunta número seis (y faltan 4…): ¿Es cierto que la UCAM permitió que un “obispable” defendiese su tesis doctoral antes de haber obtenido la suficiencia investigadora? ¿Es cierto que JLM, ignorando los más elementales/primitivos protocolos académicos, exigió presidir el tribunal de la defensa? ¿Es cierto que la UCAM casi “regaló” el título de licenciado a un exsecretario de Estado (gobierno PP) y al presidente de un Colegio Oficial de Murcia?

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, fasciculorum 1.315.227,63: “Ego, Pepo, mientras era congratulancioso con mi mismidad, solicitante fui de los mosquefieles y de Sépherine y así les profería palabras: “Sed auscultantes de mis palabroncios: id y ved qué bueno es Pepo, id y ved que sean vinientes trabajabundos a mis pies. Porque mis pies son muchos y los trabajabundos poco, y eso, venga”. Entonces Guirante volvió reptante a su cuadrícula, que la cosancia iba de seres humancios, y Palazzo, Alarco y Sépherine fueron sentantes en los caminillos. Allí clamabantes y anunciadillientes buscaban trabajabundos. Y los que entonaban el Pepo Canticorum Magnum et Infinitum eran bendiciedos, y los que no, eran lectores”.

Anónimo dijo...

Modelo de encuesta “Los más populares”:

¿Qué José Luis Mendoza Pérez es el más popular?

a) José Luis
b) Mendoza
c) Pérez

Anónimo dijo...

INFORMACIÓN CONFIDENCIAL

Nuevo Protocolo de Contratación de Personal

A) El orden de los entrevistadores/seleccionadores será el siguiente: APa, JAl y JSa.

B) Los criterios que se tendrán en cuenta son los siguientes: Criterio Técnico, Criterio Académico y Criterio Ideológico/Espiritual y de Inteligencia Emocional.

C) APa será el encargado de evaluar el Criterio Técnico.
JAl será el encargado de evaluar el Criterio Académico.
Jsa será la encargada de evaluar el Criterio Ideológico/Espiritual y de Inteligencia Emocional.

1) CRITERIO TÉCNICO: Acciones que debe realizar APa:

1.1) Si el/la entrevistado/a es más alto/a que APa, que el entrevistado pase a la siguiente entrevista.
1.2) Si el/la entrevistado/a es más bajo/a, llámese a las Guarderías de La Nora y/o Guadalupe e infórmeseles de que tienen una fuga…

2) CRITERIO ACADÉMICO: Acciones que debe realizar JAl:

2.1) Pídase al entrevistado/a que exponga brevemente su punto de vista sobre un tema de actualidad, a elección del propio JAl.
2.2) Si JAl no entiende la exposición del entrevistado/a, que el entrevistado/a pase a la siguiente entrevista.
2.3) Si JAl entiende la exposición del entrevistado/a… llámese a las Guarderías de La Nora y/o Guadalupe e infórmeseles de que tienen una fuga…

3) CRITERIO IDEOLÓGICO/ESPIRITUAL y de INTELIGENCIA EMOCIONAL: Acciones que debe realizar JSa:
3.1) Llegados a esta instancia, como es de suponer, el/la entrevistado/a deberá limitarse a escuchar y aprender.
3.2) Exponga Jsa, con toda la profundidad que le sea posible, ciertas cuestiones sobre Dios, sobre el espíritu de fraternidad cristiana que anima a la Universidad, sobre el exquisito respeto a las necesidades emocionales del personal…

Cierre del protocolo: Si el entrevistado/a ha llegado a esta instancia del proceso de evaluación, ya ha tenido contacto con APa, JAl y Jsa.

Pídase al entrevistado/a que haga el favor de llamar a las Guarderías de La Nora y/o Guadalupe y anúncieles con gozo que los fugitivos han sido encontrados.

Anónimo dijo...

No leais Tanto y trabajad más, GANDULES...

Fdo: PEPO "EL GRANDE"

Anónimo dijo...

Queridos colegas, amigos, perseguidos, hostigados, …, fugitivos todos. Me uno por primera vez a este ilustre foro, a este grupo de desgraciados con los que comparto mi enorme desamparo e inconmensurable asco. Hace muuucho… mucho tiempo… que todos sabemos lo que se viene cociendo en este horno, en este pozo de víboras y chupagrifos. Sí, todos lo sabemos bien.

Hoy quiero hablaros de los mutantes, de los advenedizos, de esos chupapollas que tanto proliferan. Sí, de ese grupo de “arrimaos”, de esos firmantes de artículos defensores de lo insostenible. ¿Por qué lo hicieron? … os preguntaréis… básicamente, por lo ya dicho, porque son unos pinzamierdas. Unos buscan encajar mejor su culo en la silla, otros, pretenden salir por fin de listas negras en las que todos sabemos que estaban; también están los advenedizos, como la Pili y su bello príncipichi, que ni saben ni quieren saber… qué más da, pensarán; no digamos de los liantes de Brasil, pero qué mala sangre hay que tener después de lo que H. os deslió por aquellos remotos lugares.

También a vosotros y vosotras, mis queridos sinvergüenzas, esos y esas pichilates que leen este foro buscando señales que nos delaten. Que os folle un pez y que os folle el culo porque el alma ya la tenéis más que arrendada.

Vicecagados (algunos con inteligencia emocional, sí, pero en el mismísimo culo), vicereptiles y vicereptila, que tiene un record: !!!! Se hacen tesis, aaaa duuuro el kilo de tesis oiga!!!!!!, aspirantes a Paco Porras y concejales de Marbella, amadores y Sancho Panzas, recordad: “Con todo eso te hago saber hermano Panza, que no hay memoria a quien el tiempo no acabe, ni dolor que muerte no consuma. Pues ¿qué mayor desdicha puede ser -replicó Panza- de aquella que aguarda a que el tiempo la consuma y a la muerte que la acabe?".

"Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro."

En fin amigos "Gracias sean dadas a Dios - dijo el Cautivo- por tantas mercedes como le hizo; porque no hay en la tierra, conforme a mi parecer, contento que se iguale a alcanzar la libertad perdida."

Queridos lameculos de la UCAM, con Dios o sin él, pero, por favor, iros a la maldita mierda.

Anónimo dijo...

Querido colega, debes haber sufrido mucho y estar muy herido para hablar así, no me cabe duda de que no te falta razón pero están deseando escuchar cosas como esas para justificar sus acciones torcidas. Ante las hipocresías, las mentiras y las corrupciones, mejor actuar y sonreír, como los niños del cuento del rey desnudo.

Anónimo dijo...

Querido colega, no puedo más que enviarte un abrazo fraterno y expresarte mi simpatía ante tu sufrimiento. Conozco tantas injusticias cometidas en la UCAM contra tantas personas, que comprendo que te expreses así. Pero también coincido con el anterior comentario: que estas expresiones son las que esperan JLM y sus cómplices y secuaces (y las esperan seguramente porque saben que las merecen). No les demos el gusto y tratémolos como nunca nos han tratado a nosotros. Un gran abrazo, colega.

Anónimo dijo...

Consta a estos corresponsales que Josesfinge ya se ha enterado de que se la llama de este modo en este foro. Su comentario ha sido que "esto le hace mucho daño a a Universidad". Imagino que también habrá salido eso de "los trapos sucios se lavan en casa", y bla bla bla. Los trapos sucios suelen lavarse en casa, es verdad. Pero en ocasiones la casa sólo sigue siendo un lugar habitable si se renuevan trapos, sábanas y manteles.

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, paragraphitum sexta: “Ego, Pepo, apertas las cortinillas, visioné que la matina era calurenciosa y nada ventante. Entonces fui levitado hasta que las patizambas eran entrantes en la acuosa. Descansalente esenciaba cuando vidisioné a un hombre que me era acercante. Lo vidisioné y no lo cognoscí. Y no me era congnoscidulante. Proferí a los mosquefieles, que ya eran acompañantes, y les indagué a ellos sobre su cognoscitura del viniente. Palazzo no era gnosticoso, como siempre. Guirante cual infante perpetraba ecuacioncilosas. Mas vino Alarco y profusó: “Pepo, es Monsieur Montier, pero no te es cognoscivit. Porta sudor en frentibus suis, porta”. Y Ego, Pepo, ploré emocionantoso pues vi que Montier, motor in-nobile, se movía. Los mosquefieles raudaban en sus aleteillos, y fiestamos y eso”

Anónimo dijo...

Si Vicente se va a ultramar, hará mucho bien lejos de su hermano. Y seguro que cuando vuelva no dirá lo mismo que JL, que -asegura- se tuvo que volver por las envidias del ordinario del lugar ante su mayor celo apostólico (pero leche, si el más ordinario de cualquier lugar es él...)

Anónimo dijo...

Ojo, que hay de todo en la viña. Y la UCAM sigue en pie por los muchos trabajadores que seguimos ahí, incluso perseguidos y "enfermados", porque no olvidamos ni olvidaremos a los que fueron acosados-calumniados-injuriados hasta tener que irse con la cabeza bien alta, porque la inmensa mayoría de los trabajadores tratamos de ser buenas personas y buenos profesionales, personas honestas y sacrificadas, y porque todo está saliendo a la luz, al fin. Y cuando vuelva el dueño del campo (la Diócesis), dará a cada uno lo que es suyo, ya veréis. ¡¡¡Ánimo!!!

Anónimo dijo...

Hoy x hoy, Pablo es la única persona eficiente en el Consejo de Gobierno, y la mejor prueba de ello es lo bien que ha trabajado en RRII, a pesar de las muchas insidias de Josefina (lo honra tratarla ahora a ella como el Lord inglés que es, a pesar de todo lo que ella ha maquinado contra él). Y Arturo sería, en estos momentos, el mejor sustituto de Montoro. ¿Que es un político? Coño, qué otra cosa se puede hacer con JLM de Jefe. Arturo es una buena persona, con los defectos de las buenas personas, como Pablo. Pero una cosa son defectos o errores, y otra cosa son maldades. Ni el uno ni el otro actuarían jamás con maldad.

Anónimo dijo...

La semana que viene este corresponsal seleccionará para todos algunos fragmentos del último artículo presunta-pretenciosamente académico escrito por Josefina. ¡Veréis qué nivelón!

Anónimo dijo...

José Luis, ¿cómo no te entra ni una sola duda acerca de tu proceder cuando ves la lista de gente que se ha marchado -y a la que has marchado- de la UCAM? ¿Crees realmente que son todos encarnaciones del Diablo, que son todos malos pas, malos profesores, malos investigadores y malas personas? ¿No hay nadie cerca que te haga reparar por un momento en que, a lo mejor, estás un pelín equivocado con tus manías persecutorias? Si el problema es que te rodea un corpúsculo de "síbuanistas"... Tuviste la inteligencia, y el mérito, de rodearte de quienes podían ayudarte a hacer de la UCAM una verdadera universidad, pero ahora los que te rodean se limitan a hacerte creer que fuiste tú, y sólo tú y nadie más que tú, el que ha hecho de la UCAM una universidad. Eso sí, JL: tienes algo a favor que no tienen los que te rodean. Sigues rezando. Y terminarás por darte cuenta del daño que has hecho y del daño que te han hecho los aprovechadores.

Anónimo dijo...

En una revista de hoy aparece una cita muy adecuada para diagnosticar a Mendoza: "el fanatismo es la fuerza de voluntad de los débiles", "Níche"

Anónimo dijo...

Origen de la UCAM (1ª parte)

Queridos amigos, observo y comparto vuestro aturdimiento. Vuestro entendimiento no consigue comprender el liderazgo de J.L., ni el coliderazgo de Algarrobo y el Estudiante; tampoco el de Josesfinge, de la que todos pensáis que es muy limitada porque no sabe escribir; menos aún la trasmutación mental de Paulus, o la inutilidad de Flower Power Ranger. Lo comprendo hasta tal punto que no queda más remedio que revelar toda la verdad.

En uno de mis viajes por África conocí a un antepasado de David Livingstone que me cedió unos manuscritos hallados cerca del lago Nyasa. Antes de proseguir, amigo mortal, te ruego el máximo rigor en el secreto que pido a Dios guardes de lo que te escribo aquí.

Los orígenes son divinescos, de ahí vuestra perplejidad actual. Parece ser que Zeus era la abreviatura del verdadero nombre del dios máximo: Mendozeus. Pues bien, un buen día, Mendozeus envió a Palas Atenea -como sabes, Diosa de la Sabiduría- a la grandiosa Lacedonia en busca de Telémaco –hijo de Ulises– con la intención de incitarle a que volviera a su morada.

Telémaco no estaba con el hijo de Florius Silvestres (en la actualidad Flower Power Ranger) en el vestíbulo de la casa de Guirante (conocido por “tapo todo lo tapante y ya te pagaré dios mediante”); en verdad, estaba con Afrodita –o Venus, Diosa del Amor-. Tampoco estaban donde se pensaba sino en Arépalo, en la casa del héroe Alarco.

En aquel momento, lo que hizo Mendozeus fue asir con la mano un canto ovalado, flexionó las rodillas, alzó un poco el tronco y con un movimiento dorsal lo envió fuera de los contornos del Universo, dando así lugar a la invención de las Olimpiadas. Sostienen, pues, que Mendozeus es el auténtico inventor y que, además, lo hizo instintivamente, sin estudio ni intención previa y con el único propósito de distraer la atención de sus hijos dada la torpe caída desde su caballo Palazzo.

Así pues, sigue el manuscrito, decidió el magnánimo Mendozeus que el malogrado Telémaco y Afrodita, unieran íntimamente sus almas hasta el éxtasis (en aquellos tiempos esto era deificar: unir de la mencionada manera y por la voluntad de Mendozeus, el cuerpo y ánimo de un mortal y el de una diosa, o viceversa. Hoy día sigue existiendo dicho verbo pero con un sentido diferente) para que, al cabo de nueve días, Afrodita, pariera a una mujer, humana pero deiforme, cuyos ojos tendrían el más degollador y devastador poder jamás soñado por Dios alguno.

Al cabo de treinta y nueve meses, nació una niñita de muy buen ver, rechonchita y retozona; le pusieron por nombre Josesfinge. (Algunos historiadores infames aseguran que el período de gestación era de nueve meses, como hoy)

Continuará…

Anónimo dijo...

Frases con planes de Pepo:

"¿Qué menos que los profesores den doce o trece horas de clase a la semana? ¿qué hacen si no en todo el día?" (al que pilla)

"Antropología hay que cerrarla y Turismo y Nutrición ...no tienen alumnos tampoco" (hace nada)

"¿Qué se creen? Yo tengo la recalificación del solar de cartagena y con eso pago todo lo que se debe y me sobra" (hace menos)

"Yo soy el fundador"

Anónimo dijo...

Hola a todos los que participan de este foro. Me llamo Antonio y soy padre de un alumno de la universidad. Desde que apareció el articulo en La Opinión comparto con otros padres la preocupación por la UCAM. Hemos recibido informacion de distintas fuentes y nos estamos haciendo una idea de lo que pasa. Como suele ocurrir en la vida, nadie tiene nunca toda la razon. Lo único objetivo es que hay un problema y que hay que pensar en soluciones. Sabemos que José Luis no está bien. Se nos ocurre que una solución provisional sería que Cañizares, que es un hombre bueno y piadoso, se ponga al frente de la reorganización con Reig Pla. Un buen presidente temporal de la Uiversidad es un Decano al que vi el otro día en la tele. Creo que se llama Arturo Meroño, pero no pude quedarme con el nombre. Me parecio muy sensato y asi se lo dije a los otros padres. Espero que alguien tome nota de esta idea.

Anónimo dijo...

Rumores parroquiales: D. José Alberto habría comenzado a distanciarse de D. José Luis para seguir haciendo carrera eclesiástica después del escándalo de su doctorado. Fue la condición que le habría puesto Monseñor Reig Pla para "olvidar" lo ocurrido. Se dice que lo mismo hizo antes, y por eso logró que Monseñor Ureña le concediese la Vicaría de Jumilla-Yecla. De ser cierto todo eso, ya se ve cómo tratan a José Luis los que se hacen pasar por amigos.

Anónimo dijo...

Ya se han escrito nuevas cartas de lectores en la UCAM para ser enviadas a los periódicos. Esos envíos están "detenidos" por los que aconsejan a José Luis que su mejor estrategia es el silencio informativo. Por supuesto que este foro está completamente abierto a publicarlas y, si es preciso y ha lugar, a debatirlas con respeto y racionalidad.

Anónimo dijo...

"Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

Declaración Universal de los Derechos Humanos, Art. 19

Anónimo dijo...

Eso, Adela, que esperamos tu carta en el periódico. No te cortes.

Anónimo dijo...

De los cargos actuales en la Ucam no hay nadie que no lleve dentro de sí una doble estrategia para conseguir algo. Todos han estado esperando a que decapitaran a Higinio para luego recoger las migas. El nuevo presidente debería ser alguien nuevo en la UCAM que entre cuando la decisión se haya tomado y por supuesto volveríamos a lo mismo si lo sustituyera Vicente, Alarcón, Palazón, Josefina, Antonio Flores, Arturo Merayo, Pablo Blesa, Luis Tejada, Adela Mtez-Cachá y un gran etc... menudas piezas. Depuración es lo que necesita la UCAM para poder seguir trabajando en condiciones. Que no os engañen con sus palabrejas que están ya muy manoseados para engañar al personal. Lo digo por el padre anterior que decía lo de Merayo

Anónimo dijo...

Si JLM no lo ha puesto a Merayo como Rector es porque sabe que se muere por el puesto

Anónimo dijo...

¿Sabía usted que...

...el Sec-tario General de la Universidad, José Alarcón, llegó a enviar una circular a TODO EL PERSONAL de la UCAM instándolos a que votasen a José Luis Mendoza como "murciano del año" en la encuesta que organizó on line el periódico La Opinión en Navidad?

¿Sabía usted que...

...conservamos esa circular?

¿Sabía usted que...

...a las gentes de confianza el Sec-tario General les pidió que votaran 30, 40, 50, 60 veces...?

Anónimo dijo...

¡¡¡SALE MAÑANA, SALE MAÑANA!!!

P-FILES, EXPEDIENTE PEPO...

Un completo repaso a todos los altos cargos de la U, con nombres y apellidos, citas célebres, ambigüedades deliberadas, omisiones, distorsiones, mentiras, obsecuencias, persecuciones, negligencias, estulticias, fanfarronadas, levitaciones...

No se lo pierda y RESERVE YA SU EJEMPLAR de los P-FILES...

Anónimo dijo...

Yo soy un extrabajador de la Ucam y, el adosado no me lo he comprado en el cielo (por si las moscas). La verdad es que es vergonzoso todo esto y cada día me alegro más de no tener que verle el careto a todos estos chupatintas. He trabajado mucho para la Ucam pero un buen día abrí los ojos y me dí cuenta que lo que mis padres me habían enseñado desde pequeño no se parecía en nada a lo que el Sr. Mendoza nos hacía creer y por eso ¿soy menos cristiano que el? Anda ya!! que no sabes ni lo que dices!!. Cuanta mentira y cuanta locura (total si sería más sencillo dejar tanta palabrería engañosa y dedicarse más a trabajar) porque otra cosa no pero en la Ucam trabajar solo lo hacen algunos.Se que todos pensareis que vosotros si lo haceis pero esto no va por vosotros. Todos sabemos que Palizón y muchos más su despacho lo han implantado en el claustro. Jaja!! bueno compañeros mucha suerte y yo me bajo a la playa que allí se está mucho mejor que en la Ucam. Un abrazo

Anónimo dijo...

Crónicas de Bondi
Bondi, incansable trabajador de la Universidad (aunque está en exclusiva va dos mañanas y una tarde) es un personaje muy querido, de sus labios sólo se escuchan buenos modos, su alma desborda simpatía y trato amable. Lo que pasa es que a veces, a Bondi, le sobrepasan las circunstancias.... Un buen día unos trabajadores (si de esos que van todos los días y todas las horas) acuden a su despachín de la segunda planta de las afueras y después de llamar a la puerta escuchan:
¡pero qué coj.... estáis haciendo aquí!, SOIS UNOS INÚTILES, yo no puedo dejar de trabajar (mientras mira donde coño se le ha metido el icono del word en el escritorio)
Ese día, Bondi no era él, se han cambiado sus buenas palabras, donde dijo "inútiles"... quiso decir "muy útiles" y él jamás trata con desdén a ninguna "persona humana".
Se comenta por ahí que ha conseguido abrir un fichero txt con el excel.
Este Bondi, últimamente (3 años) se ha alterado un pelín, parece que tenga una avispa en constante zigzageo en los huev.... Por lo visto, ha montado un buen pollo, de esos que monta él, pero que en verdad es cosa de otros, u otrus....próximamente.

Anónimo dijo...

..Por favor!!! que alguien ponga una web, o lo que sea... Que ésto se está poniendo calentito!!!

Por lo visto, la cúpula no ha sido muy discreta, porque salta a la vista que todo el mundo sabe mucho..

Deberían de discutir sus intrigas en un yate de lujo en altamar. Como hacen los superempresarios...y dejar en manos de un buen profesional la gestión del día a día.............

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, versiculorum 27 y extensum: “Ego, Pepo, levitoso mañanero, fui arrebatandillo de esta visionación: era el día nevoso y la terrarum nevosa, y me fue dixit por ego mismo a mi mismidad: “Pepo, el día es nevoso”. Entonces, pensariente y quisquilleabundo, tamen me dixit: “Pepo, el día es nevoso pero no frigidoso, mmmm”. Como no me era cognoscivit el día nevoso pero no frigidoso, cencerreé a los mosquefieles de esta profusión: “Ite y visionad por qué el día es nevoso y no frigidoso”. Como ellos no eran entendivit de mi profusión, los encarecí de amor y esto les fui profiriente: “¿T’ais tontos, o qué?” Los mosquefieles salientes alados y raudillos y visioné que sólo eran alantes Guirote y Alarco, el inteligiente, y visioné que Palazzo non estaba con sui. Los mosquefieles estaban regresantes y lloraquindosos, pues Palazzo no era con ellos, y así me fue explicandum lo sucediente, de por qué era nevosa pero no frigidosa la mañana: “Pepo, la terrarum era nevosa. Visionamos dos surcos y tal”. “¿Due surcos”?, les dixit Ego, Pepo. “¡Seguite los surcosos, son huellitas de los palazzodientes!”. Fueron y vieron y encontraron a Palazzo y así lo trajeron. Ego, Pepo, visioné a Palazzo relumbroso y que ya no era olisqueante y blablante, y entonces me fue cognovit por qué era la mañana nevosa y no frigidosa, y así profusé: “Ego, Pepo, te digo a tibi, Palazzo, que te me has headandshoulderizado y ya no eres casposo, y por eso está nevosa y no frigidosa la terrarum”. Y Palazzo era llorante y contentillo, y eso, y Alarco y Guirote eran salturrientes y fiestantes y casi tal.

Anónimo dijo...

P-FILES, EXPEDIENTE PEPO

Chapter 1

"Está completamente loco"
José Alarcón

"Está completamente loco"
Diego Guirado

"Lo que está es paranoico"
Alfonso Palazón

Anónimo dijo...

Tengo noticias de que a Mendoza ya se le han hecho algunas insinuaciones desde arriba, por no decir indicaciones.Su verdugo va a ser el ordinario del lugar. La UCAM no es suya sino de todos los católicos murcianos. Él ha rebasado todos los límites de lo tolerable y se ha vuelto molesto y hasta peligroso para la Iglesia de Cartagena.

El último acto importante de su vida fue en Valencia el otro día. Ahora se busca una salida honrosa aprovechando que su hermano Vicente se marcha a las misiones. Eso y lo de don Higinio (Opus Dei) es el principio de su fín entre nosotros.

Sabedor de que su suerte ya está echada, se resiste pero es consciente de tener los días contados. Si no entra en razón, o intenta enfrentar entre sí a miembros de la jerarquía, comenzarán a salir cosas raras o la UCAM pegará un trueno económico y el desastre se le achacará exclusivamente a él.(cuando se sepa el balance económico de su gestión ya veremos si no acaba en la trena).

La era Mendoza, la de un trastornado, toca a su fin en cualquier caso. La diócesis está preparada para rescatar el dominio pleno sobre su gestión. La Fundación San Antonio es un cascarón hueco para enmascarar un favor personal del emérito Azagra al propio Mendoza en su día. No resistiría ni una inspección de hacienda.(No todos los inspectores son masones, por cierto).

Dios salve cuanto antes a la UCAM del delirio de semejante personaje. (don Javier debería abstenerse ya de intervenir tanto en favor de su feligrés preferido).

Anónimo dijo...

Koyi Kabuto said...
P-FILES, EXPEDIENTE PEPO

Chapter 2

"Está completamente loco"
Vicente Mendoza

"Está completamente loco"
Antonio Montoro

" "
Joaquín Jareño

" "
Joaquín Jareño, versión locuaz

""
Joaquín Jareño, versión conspirativa

Anónimo dijo...

Adeeeeeeeeelaaaaaa, que esperamos tu carta...

Anónimo dijo...

Adeeeeeeeela, que esperamos tu carta....

Anónimo dijo...

1. Crema Lancome (3)
2. Reservar Spa (2)
3. Mejor no: cancelar Spa (2)
4. ¡¡¡Me lo merezco, me lo merezco!!! Reservar SPA pero YA
5. Ay, no sé.
6. Pensarlo después, hala.
7. Zapatos Gucci (3)
8. Nota para mí misma sobre los zapatos Gucci (3): Son 3... pares, cómo van a ser zapatos si los pies son dos... si es que estoy
9. Ropa Carolina Herrera.
10. Leer la lista, uy.
11. ¡¡¡RESERVARRRRRRR SPAAAAAAAAA, CAGU-ENLALECHE!!!

Fuente: Información confidencial
"DESIDERATA" de Josesfinge

Anónimo dijo...

¿Alguien ha pensado qué será de Cuba cuando se muera Fidel Castro? Porque se va a morir, no os quepa duda. Seguro que los gobiernos, en su política internacional, hasta tienen preparadas las necrológicas... Pero ¿los cubanos? ¿Ellos lo han previsto? ¿O se han acostumbrado a su héroe omnipresente y autoritario? Pero lo peor de todo es esto: ¿Ha pensado Fidel que se va a morir algún día? ¿Sabe que la isla no es suya sino de quienes la trabajan (y sufren)? Dicen que sí, y que hasta ha previsto la sucesión (en su hermano)... Bueno, al menos parece que incluso Fidel sabe que un día no estará. Eso sí,después de cuánto!... La historia tiene que enseñar algo, ¿no?, y abreviar los caminos errados. Dichoso el gobernante que puede verlo, y relajarse, y descansar. Y sentarse por fin un día junto a una piscina y disfrutar de hijos y nietos, y de la amada... y dejar de gritar y molestar.

Anónimo dijo...

Análisis psico-político:

Recalificación de los terrenos de Cartagena: A menos de un año de las elecciones municipales, con los ayuntamientos de Murcia y Cartagena como objetivos del PSOE, con la inminente presencia de Fiscales Anticorrupción examinando al detalle toda recalificación de terrenos, con Teresa Rosique como “perro de presa” del PP, con Confidenciales como éste y otros vigilando hasta lo que remotamente pueda oler a tráfico de influencias… con todo eso, y más, parece muuuuuuuuuuy poco posible que Pilar Barreiro se anime a recalificar los terrenos de la UCAM. Si no gana ella las elecciones, no serán recalificados nunca. Si las gana, no las ganará con la misma mayoría que ahora posee en el municipio, por lo que es creíble que tampoco sean recalificados. Y si no se recalifican, no hay pelotazo salvador para José Luis. El problema es que el pelotazo casi imposible es el último penalti de la final, no el comienzo de la prórroga. Después… nada, salvo el escándalo financiero más sonado para la Diócesis de Cartagena, y casi con seguridad el más sonado de la Iglesia española. Y si todo eso ocurre, ¿cuántos partidos ganados en el último minuto (sueldos a punto de no pagarse hasta un día antes) se repetirán?

Seguiremos informando...

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pregunta número siete (y faltan 3…): ¿Es cierto que los elevados gastos del Congreso Eucarístico -unos 100 millones de pesetas- llevaron a la UCAM a la casi cesación de pagos en 2005? ¿Es cierto que esa situación sólo pudo ser resuelta merced a la generosísima donación personal de un banquero? ¿Es cierto que esa donación millonaria, a pesar de que salvó in extremis la situación salarial, fue utilizada por JLM para añadir leña al fuego de sus teorías conspirativas, aduciendo que tras esa donación se escondían los intereses del movimiento religioso al que ese banquero pertenecía para hacerse con la UCAM? ("Pertenecía" porque falleció...)

Anónimo dijo...

Tal y como están las cosas, todo lo ocurrido le ha supuesto a José Luis una grandísima pérdida de “crédito” dentro de la institución. A pesar de las cifras de ingresantes, que José Luis anuncia con gesto triunfal, el asunto no parece ir tan bien como se sugiere desde dentro. Si esto última se confirma, no sería tan errado interpretarlo como pérdida de crédito ante quienes, de hecho, eligen una universidad privada para sus hijos: los padres. En resumen, con un mayoritario descrédito interno (por no decir un absoluto descrédito), un creciente descrédito externo –que se verá aumentado sin duda por el libro navideño (ver abajo)-, y dificultades financieras que ocurrirán más pronto que tarde… no estaría de más que algunos pongan las barbas a buen remojo.

El libro: La editorial está tratando de que salga un poco antes de Navidad. Será algo así como una versión periodística del Código Da Vinci, un Código UCAM o Código Mendoza, y –me aseguran- tiene como eje el segundo mandamiento de la Ley de Dios.

Anónimo dijo...

NOVEDAD:

En breve aparecerán en este foro declaraciones exclusivas del Holo-Claustro. Así los PAS y los PDI ausentes, la mayoría, verán cómo sus Jefes hacen profesión de fe... en JLM, de esperanza... en mejorar sus situaciones salariales no resueltas (Fi$iólogo$), pero de muy poca caridad.

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pregunta número siete (y faltan 2… y vaya dos que faltan): ¿Es cierto que JLM acusó a HM de la comisión de delitos contra las personas que bien podrían justificar la presentación de una querella criminal por calumnia? ¿Es cierto que muchas de esas acusaciones están grabadas y que varias personas todavía hoy cercanísimas a JLM se han ofrecido a testificar ante el fiscal, si fuese preciso, contra el propio JLM?

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pregunta número nueve (y falta 1… y vaya una que falta): ¿Es cierto que dos periódicos nacionales saben ya de las gestiones que JLM estaría llevando a cabo con una entidad financiera madrileña ante las dificultades económicas por las que atravesaría la UCAM y a cuya resolución -y por la magnitud del problema- ya no estarían dispuestos a acudir los bancos locales?

Anónimo dijo...

Estimado Paco:

¿No piensas seguir el tema con tanto material como aquí hay?

Un abrazo,
Pepo.

Anónimo dijo...

Estimado Paco:

De todo corazón, GRACIAS por dejar que nos expresemos en este foro. Es un oasis para todos los que sufrimos persecución. Nos hacemos compañía los unos a los otros, que no es poco. Y los más osados/osadas, quizás ingenuos, confiamos en que mucho de lo que aquí se ha escrito sirva para cambiar las cosas.

Anónimo dijo...

Hay tantos nuevos comentarios que ya casi no encuentro el que escribí. Perdon por haberme confundido con el apellido de Meroño. En efecto, es Merayo. Insisto, y hablo en nombre de padres de alumnos de periodismo, que sería el mejor sustituto de Montoro y quen ayudaría a reorientar a la UCAM. Se necesita un experto en inteligencia emocional, y él lo es.

Anónimo dijo...

Pesssaaaaooooo el de merayo for president.
¿sois colegas?

Anónimo dijo...

José Luis Mendoza está sumamente preocupado con este blog porque le hace el juego a los mas cercanos enemigos de la UCAM que quieren destruir una obra tan cristiana y de la Iglesia, y porque amparados en el anonimato algunos pueden verter medias verdades que hagan mucho daño, u opiniones confundidas.

Yo rogaría a todos que los trapos sucios se laven dentro de nuestros muros y los que quieran marcharse de la UCAM porque no se sienten cómodos,lo hagan en silencio para no dar más oportunidades al diablo que siempre acecha y divide.

Compañeros, por favor, no engordemos intereses ajenos a nosotros y que ponen tan a mano esta nueva tentación tecnológica para hacernos caer por la debilidad de lo peor que llevamos dentro.No escribamos mas.

Os ruego que no deis mas veces tres cuartos al pregonero que facilita este espacio para que entre todos ataquemos a Mendoza y su obra. Como todo ser humano puede fallar pero tiene buen fondo. Lo sabeis todos de sobra.

Os lo ruego, poned punto final a esta locura que solo anima a sacar toda la venganza que alimentan la envidia y el rencor. No confundais libertad de expresión con libertad para expresaros sobre interioridades amparadas por la lealtad debida a quien os procuró trabajo y prestigio. Este blog es una trampa para ingenuos y resentidos.

Perdonad y seréis perdonados.

¡Y basta ya de hacerle el juego a la masonería expectante!

Demos por cerrada la polémica

Anónimo dijo...

Vamos a olvidarnos de confabulaciones, masones y demás tonterías, que sólo pretenden manipularnos como si fuéramos tontos.

Sabes perfectamente que es imposible e inútil expresarse de forma crítica en esta universidad. TODOS tenemos miedo, incluido tú que escribes por esta misma razón.

Nosotros trabajamos en una Universidad de la Iglesia, por tanto no es de ningún particular, por más que él se empeñe. Él ha cumplido una misión, igual que el resto de personas que hemos dedicado una gran cantidad de horas para el beneficio de la institución católica. Este patrimonio corresponde a la Iglesia que, entre otras cosas permite sostener los salarios de todos los trabajadores.
JLM debe demostrar con evidencias que las cuestiones aquí planteaadas son falsas. Si no lo hace, debería reconocer lo que ha llevado a cabo y restituir todo el daño según está prescrito en las leyes de Dios y la de los hombres.

Hasta ahora hemos trabajado siempre a favor de todo lo que ha sido bueno para la universidad. Por ello debemos seguir así y en este asunto llegar hasta el final, conocer toda la verdad. No podemos tolerar de ninguna forma que nadie se aproveche de la UCAM para beneficio propio, independientemente del cargo que ostente.
Estoy de acuerdo contigo, él me procuró mi puesto de trabajo pero su trabajo y su prestigio se lo hemos procurado entre todos los trabajadores de esta universidad.
Te ruego que no traslades el miedo, de la UCAM a este blog. Respeta y participa de nuestra libertad de expresión y nuestra ansia de búsqueda de la verdad y la justicia.
Puedes colaborar aportando pruebas y argumentos para todas aquellas cosas con las que no estés de acuerdo. Esto ayudará a buscar la verdad.

Anónimo dijo...

Todos los carguitos estáis cagadillos, eh??
¿Ahora también escribís aquí por orden del Iluminado? ¿O para redimiros ante él?..
Aquí la política no vale. Sólo se trata de algo más sencillo.. LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS!!!
O, ¿es que la política os interesa ahora? Ahora que estáis montados en la burra..

Iros de vacaciones y dejad que la gente se exprese como desee,y no engordéis mucho, que hay que trabajar en Septiembre. Vagos.

Anónimo dijo...

Fijaos como están las cosas que hay gente que dice que le debe su puesto de trabajo a Pepo... Señores ese puesto de trabajo se lo deben a ustedes mismos, a los años durante los que han estado estudiando, a los años en los que han está formandose para ser un profesional valorado...

En todo caso debería ser al reves, Ese señor les debe a todos los trabajadores a su cargo mil agradecimientos por el trabajo diario que realizan y por la mierda que le han tapado durante años (y que se han cansado de tapar, se ve) y que nadie les agradece aunque sea para motivarlos y que produzcan más...

Las políticas de recursos humanos se basan en el control de horarios y de vacaciones, con algún super-curso de vez en cuando. No hay objetivos predefinidos, estrategia empresarial, políticas claras, coordinación departamental normativas internas. todo depende del capricho del vicerrastrero de turno...

La desmotivación del personal por motivos de esta índole es generalizada pues si no entras en el circulo Matrículas-Congreso-Peloteo-Matrículas-Congreso-Peloteo tu trabajo es invisible y no vale nada...

esto está muy bien para las sabandijas que cada día se pegan a la barra de la cantina y de ahí a su ordenador a ver como está y de ahí a ver a alguna compañerita de trabajo... Puedes estar así años: nadie te va a pedir que hagas tu trabajo. En cambio para la gente que viene motivada a esta empresa se la come la desidia debido a nefasta organización general de esa -no debemos olvidarlo- empresa privada dirigida y digerida por charcuteros peruyos.

Anónimo dijo...

Para el (o la) del diablo y los Masones:

Mira, yo me fuí en silencio, porque no estaba cómodo; y los trapos sucios los lavé en mi casa.

Si los hubiera lavado entre los muros, me hubiera ido a Magistratura, y créeme, hubiera sido peor..

No soy Masón, pero soy del Barsa (que también tiene tela..)

No me explico por qué Mendoza se preocupa por este blogg; acaso se preocupó por mí cuando me fuí..
¿Acaso se preocupa de sus empleados cuando los humilla públicamente?

No conozco al "pregonero", ni sus intenciones ni orientaciones. Pero sí conozco y reconozco a los compañeros que escriben aquí, y todos tienen razón.

La Iglesia somos todos, y el Diablo..¿No era una colonia...?

Anda ya!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Respondo a la persona que insinúa que soy pariente de D. Arturo Merayo. No lo soy, y tan sólo ofrecí esa idea porque me parecía útil. Es una persona muy válida e, insisto, sería un buen recambio para Montoro. Sea como sea, nada cambiará hasta que Monseñor Cañizares y Monseñor Reig Pla tomen cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

¿Os han prometido los masones trabajo en la UMU? ¿Tal vez en la Escuela de Negocios-Mandarines?¿O quizá en caja furcia? Vaya meritaje el vuestro, traidores.
Los enemigos de JLM, como le llamais, son los que nunca han tolerado la UCAM porque ellos tenían antes un proyecto de universidad privada como gran negocio.
JLM puede ser un fantasma y un autoritario a veces pero va de frente y nunca se esconde para decir lo que piensa. Por eso la Iglesia lo apoya y lo apoyará, porque es un siervo de Dios al servicio de su Obra. ¿O acaso lo dudais, bastardos?
Hacedle el juego a la plutocrática masonería murciana para que os deje comer en su mano. Habéis nacido para ser estómagos agradecidos pero JLM os ha puesto en vuestro sitio. Esa es vuestra rabia e impotencia y estaís sedientos de venganza.
Lo único que hace JLM es defender la UCAM de todos aquellos que desean destruirla para construir sobre sus ruinas, es el obstáculo para muchas cosas y el Papa lo sabe.
No perdáis el tiempo porque JLM sólo es un instrumento para mayor gloria de Dios. No habéis podido destruir desde dentro lo que tiene la bendición del Santo Padre, y si no está JLM estaremos todos los demás para que Satanás no se imponga en Murcia aunque sea disfrazado de un excelente profesor de la UCAM que se queje de estar perseguido por JLM.

Anónimo dijo...

Mendoza, nos dices, "como todo ser humano puede fallar pero tiene buen fondo. Lo sabeis todos".

¿Podrías explicarle eso cara a cara a Higinio Marín y a su familia, o a Marcelo L. Cambronero y a su mujer Feli Merino? (Yo te puedo concertar una cita con ellos).

¿O a tantos y tantos otros a los que estan pendientes de destitución o buscando trabajo y a los que no puedo mencionar para que el del buen fondo no los reviente más todavía? (los puedes encontrar por los pasillos; pregunta y verás)

¡Hay que tener poca verguenza!
Si quieres que cesen las denuncias y no eres un simple pelota, ve a Presidencia y dile en lo que se ha "equivocado" y que rectifique, luego vuelves y nos lo cuentas, majete.

Los que ya lo han hecho están fuera, en una lista negra, pendientes de cese o despreciados como tontos y vilipendiados entre mil infamias. Y escribimos en este blog porque así, por lo menos, no nos sentimos solos y vendidos por personas como tú.

¿Tu buen corazón no te da para solidarizarte con los que sufren pero sí con el que hace sufrir? Corre presuroso a solidarizarte con el jefe.

Anónimo dijo...

...Pareces uno de sus 14.

No fumes más porros nenico...

Anónimo dijo...

jajaja, Satanás, la masonería... a ver si comenzáis a pensar más por vosotros mismos que se supone que sois mayorcitos...

Qué pena me da leer a gente con tan poco sentido común.

Anónimo dijo...

Ánimo José Luis, que no podrán contigo los financiados por el maligno usurero Kruel, ese sacrílego confeso en el que se ha encarnado aquí el diablo para penitencia colectiva de todos los murcianos.
Sabes de mis diferencias contigo y sé, porque me lo has dicho personalmente, quien te envenenó contra mí para tratar de evitar que te ayudase.No te lo tengo en cuenta porque me consta te confundió ese corrupto e impostor de Montado-en-oro.¿Qué esperas para largar a ese infiltrado, que tanto daño te hace desde que llegó? Su misión es marcarte para luego informar a sus amos los masones.
Como intuyo sabes quien soy, también sabes que me tienes simpre para todo aquello que necesites de este pobre católico murciano que no pertenece a ningún movimiento seglar pero es muy consciente de que solo la verdad de Jesucristo lo ha ha hecho y le permite seguir siendo tan libre como siempre.
¡Que Dios os bendiga, a tí y a la UCAM!

Anónimo dijo...

Valiente cristiano murciano, Si tienes que acusar a alguien que te puede arruinar la vida, se consecuente y hazlo´. Además no me parece muy inteligente el simil Montado-en-oro

No metais a dios en esto que el pobre tiene trabajo en El Líbano

Anónimo dijo...

Me alegra que al fin se os haya dado permiso para intervenir en este foro. Que me alegra mucho: por la libertad que os han dado y por lo que significa vuestra participación. ¡Ladran, Sancho...!

Anónimo dijo...

"Pues no hay nada encubierto que no haya de ser descubierto, ni oculto que no haya de saberse", Mateo, X, 26

Pregunta número diez (promesas son promesas): ¿Es cierto que en la marcha de JLM a misiones no hubo sólo razones espirituales y que no faltaron quienes la interpretaron como una huida? ¿Es cierto que su Academia había prometido títulos oficiales en Enfermería, que nunca pudo dar, y que se presentaron denuncias al respecto? ¿Es cierto que el legado de la Academia, en esa irregularísima situación, fue uno de los muchos "regalos" de JLM a Vicente? ¿Y es cierto que, a pesar del favor, al volver de las misiones JLM tuvo el poco tacto (por decirlo así) de decir que había dejado a su hermano un negocio boyante que éste habría llevado a la quiebra?

Anónimo dijo...

Oye, si Antonio "Meteoro" sigue ahí, por algo será.

Anónimo dijo...

Pa' que veáis lo malos, mu' malos que somos los que aquí escribimos: nos alegra saber que se celebrará en la UCAM el IV Encuentro de Jóvenes Católicos Universitarios a mediados de octubre. Si es que lo cortés no quita lo valiente, hombre.

Anónimo dijo...

¿Qué sabeís los necios de la vida anterior de Meteoro o Montado-en-oro? Yo os la puedo contar. ¿Sabeis cómo dejó la Asociación de la Prensa tras presidirla dos veces?¿Sabeis de su negocio en el Instituto de la Comunicación? Preguntad por el en La Alberca, en RTVE, en la Facultad de Derecho. Entonces, tontucios, de que hablais.No apunteis solamente al simple de JLM y tened cojones para decirle las mismas verdades a este retorcido del Opus. Como vosotros que solo os importa quitarle a los neocatecumenales el control de la UCAM ¿Acaso no estaís montando enfrente una sucursal de la clinica de Navarra? JLM estorba vuestros planes y por eso os habéis inventado una falsa victima en la persona de ese ambicioso soberbio de HM. Bien está donde está pero no sorpenderá a Reig Pla.

Anónimo dijo...

Oh! Gran Brutito!! haznos una señal, para que las ovejas que estamos descarriadas, volvamos a creer..
Como cuando convertiste las longanizas crudas de la cantina en Langostinos, cuando vinieron esos Cardenales...
Oh! Gran brutito!! Haz otro milagro para que los pobres de espíritu te alaben..
Haz que nuestras hipotecas se cancelen, que no llegamos a fin de mes con lo que nos pagas...
Oh! Gran Brutito!! ..

COÑO QUE VIENE, VAMONOS!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

José Luis nunca ha dicho que los neocatecumenales tengan el control de la UCAM. De hecho, siempre se ha preciado de que en la UCAM caben todos los carismas "fieles a Pedro". Una cosa es que él pertenezca al Camino y otra que sea "la" universidad neocatecumenal. Con respecto a la sucursal de la clínica de Navarra, José Luis es el único que ha dicho en reiteradísimas ocasiones que la UCAM quiere tener una clínica en el Campus. No sabía que hubiese dos proyectos de clínica.

Anónimo dijo...

Estimado amigo:

No se si a los demas lectores, pero a mi si me gustaria que nos cuentes con mas detalle lo que anuncias sobre Montoro.

Anónimo dijo...

Decir que JLM es “un siervo de Dios al servicio de su Obra” es para vomitar.

Que JLM es “un obstáculo para muchas cosas” es cierto, no se puede ni respirar cerca de él.

Que JLM “sólo es un instrumento para mayor gloria de Dios” apunta a haberlo dicho ese cura seguido por el escándalo que ha sido doctor por la vía rápida.

Que “si no está JLM estaremos todos los demás para que Satanás no se imponga en Murcia” ¿Qué se ha creído ese colérico insoportable? ¿Robin Hood?

“maligno usurero Kruel, ese sacrílego confeso en el que se ha encarnado aquí el diablo” ¡¡Cómo me gustaría que lo leyera Carlos Egea!!! Que alguien se lo diga!!!

“quien te envenenó contra mí para tratar de evitar que te ayudase” ¡¡Dios mío, un historia de amor rota!! Ahora es tu oportunidad, salvador del mundo.

Anónimo dijo...

¿Una falsa victima en la persona de Higinio Marín? Guapetón ¿te gustaría oír de ti mismo después de querer a un lerdo con JLM, tapar todos sus palabrotos, poner en marcha todos sus planes, proteger a todo el mundo de sus embestidas, encubrir su mucha ignorancia, todos los disparates personales y profesionales que ha dicho de él y que no me da la gana repetir aquí? Si tienes mujer o marido también disfrutarías oyendo cosas como las que se ha atrevido a decir de su mujer y su familia.

¿HM ambicioso y soberbio? ¿tu eres sencillo/a e inmaculado/a, chiquitín/a?

Anónimo dijo...

Al que ha escrito:
" JLM puede ser un fantasma y un autoritario a veces pero va de frente y nunca se esconde para decir lo que piensa. Por eso la Iglesia lo apoya y lo apoyará, porque es un siervo de Dios al servicio de su Obra. ¿O acaso lo dudais, bastardos? "

Solo decirle que se culturice un poco, porque un bastardo es un hijo no reconocido. Y aqui, creo, que todos los que escribimos/leemos somos bien vistos por nuestros progenitores. Igual el lumbreras-iluminado que lo ha puesto no... (dime de que presumes y te dire de que careces)

Por otra parte... que es eso de que el diablo o los masones o no se que historias estan en este blog? para mi que el cerebro de alguno debe patinar de tanto esnifar incienso de iglesia.

Despertad, que estamos en el mundo real!!

Por cierto, ... bastardo lo sera tu p*** m****. Ojala te ponga en la calle aquel al que tanto veneras (eso no es idolatria?)

Anónimo dijo...

Me gustaría dar mi modesto parecer por cuanto a la persona de Higinio se viene diciendo. Yo le conocí bastantes años hasta que le obligaron a marcharse, le conocía personalmente como creo que la mayoría, siempre estaba su puerta abierta cuando le he necesitado e igualmente siempre he podido hablar con total libertad y confianza con él, sin temor alguno a represarías. Creo que es un hombre honrado y trabajador.
Empezó desde cero con la investigación (de quién son los famosos PMAFI, estancias externas, ayudas a congresos, becas de investigación, doctorado, creación de los departamentos y de la OTRI, etc...) y con profesorado (promoción, carrera docente, planificación docente, salida pública de plazas,....etc) dejando a otros una labor bien trillada, ese magnífico trabajo y buen hacer nadie se lo puede negar.
Seguro que se equivocó en ocasiones, como todos ¡eh!, máxime tratando con tantísimos profesores pero vaya por delante el cariño, aprecio y respeto que muchos le hemos tenido y que le seguimos teniendo.

Anónimo dijo...

Como decían aquellos poetas nunca bien reconocidos, las gentes de Siniestro Total, "ante todo mucha calma". También con los que discrepan del sentir y pensar mayoritarios en este foro. No usemos "palabrotos", por favor. Adelante con los argumentos, el humor, las ironías... pero no nos tratemos así, por favor, aunque así nos hayan mal-tratado y (a muchos) nos sigan mal-tratando.

Anónimo dijo...

Crónicas de Bondi
8:30 Llego a la Universidad (cuando voy)
8:35 Subo al despachín de la segunda planta de las afueras para dejar las cosas, si me cruzo con algún conserje mirar de reojo o como mucho hacer una mueca.
8:40 Salgo hacia la cantina del Monasterio para dejarme ver, No, no no, todavía no, es pronto y no habrá nadie importante.
8:41 ¡Vaya! No he enchufado el ordenador y mira que tarda….
8:45 ¡Mierrrrrrrrda! Estos de informática siempre jodien…., me han quitado la foto de la casa de la pradera del escritorio, serán cabr….s, además me han movido de sitio el icono del Word, grrrrrrrr..
8:45 Bueno da igual, cojo la agenda de la consulta y voy ha hacer unas llamaditas que así adelanto tiempo y economizo.
9:30 Antes de tomar café, cuelgo el mural de las dianas, para ejercitar un poco la puntería, nosé, nosé, a quien voy a tirar……umm, ¡ya está! se la tiro al Indecano Magnus-Albus Jetas, justo en toda la nariz, jejeje..
9:35 Salgo raudo a tomar café, ¡vaya! se me ha hecho tarde, éste ya está de pasilleo por los despachos y no le pillo, voy a intentar pasar por las puertas por si tuviese la suerte de que salga alguno de los importantes.
Próximamente…….

Anónimo dijo...

Libro de las Visiones de Pepo, exordium trigésimonono, 227 y tal: “Ego, Pepo, blabladiciente y malhumoroso, así discernía a los mosquefieles: “¿Qué, de coña o what?” Esto les era profusit porque o eran de coña, o qué. “Ite a las letrillabundas y sed genuflescribientes, ite”. Ego, Pepo, discernidos los fecit, visioné que los mosquefieles eran genuflescribientes, letrillabundosos et quasi inclinabalanzantes. Entonces loélos, les fui agradezurrillo y cerciorado fui de que rastribus sui non erat cognoscivit. Y así les profuse: “Delenda est operationis? Est?” Saltiburrillos bailaron, asentidientes, y ego, Pepo, very tranquilanciuroso was. Mas me fue auscultada la voz: “Pepo, Tippex est in mosquefieles pantallibus”. Y ego, Pepo, llorantino cantaba: “Send eggs, send eggs, que son la milk”.

Anónimo dijo...

¡Hijos de Satanás, al Infierno!

Sois la piel del diablo quitándosela aqui a un santón varón cuyo único pecado ha sido levantar la UCAM contra todas las maniobras de los mandamases ateos murcianos y meteros en ella creyendo que no érais lo que soís.Lo estaís demostrando bien: unos deshauciados de la enseñanza pública intentando instalarse cómodamente en la UCAM para toda la vida.

No podreís con José Luis, ni con su familia, ni con su prestigo, ni con su esfuerzo, ni con su obra. Sabe quien os manda y para qué. Está preparado para encajar todos los golpes que le vienen del Infierno y de los cuarteles de esos acostumbrados a controlarlo todo y que llevan diez años de mucha contrariedad.

Marchad a las tinieblas de donde salísteis. Abandonad esa obra de Dios que todo el poder de Satanás que llevais dentro no logra hacerle mella.

Aunque parezca que el Mal se extiende por Murcia de vuestra mano, el Bien no cede terreno sino que avanza cada día de la mano de gentes como José Luis y muchos de los que estamos de su lado porque es un hombre cuya cólera sólo se dirige contra el pecado que necesita dominar la UCAM para evitar la gloria de nuestra Iglesia universal.

Seguid, seguid insultando a quien os hace frente porque soís lo que soís, ese detritus que arroja todo organismo que tiende a seguir viviendo mejor cada día.

Ahora os dejo ladrar un poco más.

Anónimo dijo...

chiquillo, deja estas cosas para los mayores y vuelve a casa que te van a echar de menos ...

Anónimo dijo...

Estimado defensor de José Luis:

Aunque en este debate he tomado posición, y aunque me gustaría que sus palabras fuesen más moderadas, le reconozco el coraje, la valentía, la lealtad a una persona y el amor a la Iglesia, todo lo cual le lleva a exponer aquí sus puntos de vista, discrepantes con los puntos de vista sostenidos por la mayoría de los participantes. Como habrá podido percibir, este foro tiene -entre sus funciones- servir de un punto de encuentro y compañía de muchos que hemos sido dañados por acciones de José Luis y de muchos que seguimos siendo dañados por esas acciones. No estoy de acuerdo con lo que usted expone, pero estoy seguro de que expone genuinamente lo que piensa y siente. También nosotros. Al menos por lo que a mí respecta, me aplico el cuento de la norma canónica del "De internis nec Ecclesia" o "De internis Ecclesia non iudicat": "La Iglesia no puede juzgar las intenciones". Sólo Dios sabe lo que hay verdaderamente en el corazón de las personas, sólo Él sabrá juzgarnos teniendo en cuenta todos los elementos. Los que escribimos con el corazón, entre los que lo incluyo a usted, escribimos para defender a nuestra Santa Madre Iglesia, ante la cual "las puertas del Infierno no prevalecerán". No sé si estará dispuesto a recibirlo, quiera Dios que sí: yo le hago llegar un abrazo fraterno. También usted está sufriendo y en eso estamos todos juntos. Que Dios lo bendiga y lo ilumine, como a todos los que aquí exponemos lo que lealmente nos parece correcto.

Anónimo dijo...

Manual sobre como tratar al "rebaño":

-Si algo me gusta: es obra de Dios
-Si algo me interesa: es obra de Dios
-Si algo sale bien: es obra de Dios
-Si quieros convenceros de algo sin sentido: Dios me ha hablado y me ha dicho...
-Si quiero exprimir mas a quien tengo a cargo: en otra vida sereis recompensados (porque las perras se quedan de momento en mi bolsillo)

-Si alguien me molesta: es un acolito de satan
-Si alguien me toca los guebs: es un acolito del maligno
-Si falto al respeto o "me porto mal": el diablo me sedujo
-Si se me va la situacion de las manos: leviatan y sus hordas de masones estan presentes

¿De verdad alguien en el año 2006 sigue creyendo en cosas asi?
Evolucionad un poco por favor.
Que esto empieza a oler a inquisicion del medievo.

Por cierto, usuario anonimo, sigue escribiendo donde y como lo sueles hacer. Y no seas anonimo hombre, que a ti no te pasara nada por mostrarte.

Anónimo dijo...

¿Sabeis que desde que compró a su nombre los solares de cartagena ha habido muy, muy serios problemas para pagar los meses de todos los veranos y ya van cuatro desde entonces?

¿Que esos problemas han tenido y tienen ahogados del miedo a los que los conocían? (preguntar en Administración, en Secr. de Presidencia, en RRHH o en el círculo de los mosquefieles y si os lo niegan o dicen que no saben nada mirarlos fijamente a los ojos).

¿Sabeis que la recalificación de lo solares de cartagena -cuyos beneficios iran a sus patrimonios particulares- son la única esperanza de reflotar la insostenible situación?

¿que durante todo este tiempo el gasto en congresos, viajes, "donativos" (incluidos los de la jerarquía), sponsorización de deportes, empresas de tv y agencias de noticias no ha hecho más que crecer?

¿y que lo único que se les ha ocurrido es disminuir mediante bajas no cubiertas el pas y al pdi mediante el aumento de clases que dan?

Mientras todo eso ocurre en vez de buscar soluciones a la gravísima situación económica que ellos mismos han provocado, se dedican a buscar meteoritos, descubrir masones, inventar conspiraciones, traidores, demonios, reventar a compañeros y,a hacer sufrir innecesaria y absurdamente a quien se les pone delante y les contraria.

Y ahora por decirlo, por defender del único modo posible el salario de nuestras casas y del que comen los nuestros resulta que somos del diablo.

No hay derecho. Es muy triste, pero es verdad.

Anónimo dijo...

Cartas del diabolo a su sobrino especialmente tonto

-¿Pero qué te he dicho yo, pedazo de alcornoque con cuernos? ¿Así esperas mejorar en la estima del jefe, así esperas conseguir el tridente? A este paso te lo dan con la segunda venida ¿Pero qué te dije, burriancio? En fin, bueno, que no es para tanto, hombre, no llores. Si a todos nos pasó lo miso en los primeros mil años. Que no, que no te echo, que no. Diría que te lo prometo si no fuera porque ya en las primeras asignaturas te explicaron que todas nuestras promesas son mentira. Venga, tranqui. Repasemos el caso… que no, que nada de mundo real hasta que no domines el método del caso. Atiende: universidad católica, obra de Dios impulsada por un hombre en medio de muchas adversidades, impulso secundado por muchos otros hombres y mujeres, muchos de ellos muy valiosos, muy trabajadores y muy comprometidos con el proyecto. Apoyo eclesiástico. De pronto, y en menos que se condena un alma, profesores, administrativos, alumnos, investigación, publicaciones, congresos, incipiente prestigio, afecto en Roma. Para que veas que no te menosprecio, un caso interesante, ¿eh? Pues venga, a trabajar. ¿Qué se hace?

-Pecados capitales…

-¿Pecados capitales? Así, a la ligera, para ir abriendo boca… ¿Pero tú eres demonio o gilipollas? ¿O no sabes que los pecados capitales sólo se trabajan si tienes el ISO 666? Venga, sigue probando.

-CP…
-¿CP?

-Corruptio mentis…
-Un teórico, ya veo, ya veo…

-¿Entonces?
-Escucha y apunta, zopenco, que merecerías que hubiese un infierno para los demonios tontos… Apunta: “La clave de nuestro éxito depende de la absoluta convicción de la inmensa mayoría de los mortales acerca de nuestra inexistencia. Pero –y éste es el caso que nos ocupa-, cuando los mortales creen que existimos y actuamos en el mundo, buscarán identificarnos para destruirnos. Y ahí está nuestra victoria: al demonizar a las personas, al atacar a las personas, nos dejarán vía franca para nuestro ataque más dañino: que el ataque a las personas nos sirva para disimular nuestro ataque a las relaciones, ¡¡¡A LAS RELACIONES!!!, capisce?. Al final, y si hemos logrado convencerlos de que el demonio son las personas, serán incapaces de pensar en la reconciliación. Y si alguno lo intenta, nunca encontrará biendispuestos a los demás. Convierte la relación en exorcismo, y habrás ganado la batalla. ¿O no cree que en un caso como éste casi todo hubieran podido resolverlo pidiendo perdón y perdonando? Es tan fácil que sólo se les ocurre al principio. Pero cuando exorcices la relación, anótate un punto. Venga, a trabajar, que hace calor y nos queda promover los reality shows de la nueva temporada.

Anónimo dijo...

Querido Higinio, te echo de menos y así lo sienten muchas otras personas de la Universidad. Has demostrado tu grandeza en lo personal y lo profesional, tu sencillez y cercanía como compañero. Qué envidia nos dan los del CEU. Vaya panda se ha quedado aquí. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡ ÚLTIMA HORA !!!!!!!

Se está barajando desde la dirección de la Universidad la inminente creación de un nuevo vicerrectorado.

- ¿Quién será..será???

Primera pista (esta no es muy buena): todavía no se tiene muy claro qué funciones desempeñará.

Segunda pista: Es una persona muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy cercana a JLM.

Tercera: Su vestimenta está descrita en una canción muy conocida del "Juanes".

Cuarta: Ha leído "la mejor tesis de la UCAM" (en palabras del Presidente).

¿Cuánto durará???........

¿A quien más machacará???.......

Anónimo dijo...

Ahora, y después de leer estos múltiples comentarios, cualquier persona ajena a la Universidad, se habrá dado cuenta de que cuando el río suena...
Se piensan que los que escribimos somos socialistas, que somos la encarnación del diablo, que somos resentidos que mordemos la mano del que nos da de comer.
Pero, ha quedado demostrado que JLM ha herido a muchas personas, directa o indirectamente, y más aún, ondeando la bandera de su supuesta santidad. Más allá de las inclinaciones políticas y personales de cada uno.
Por supuesto, hay quién lo defiende, además, con unas formas apocalípticas. Que no dan lugar a dudas, de que son su círculo más próximo.
Pero, Señores, esto va a cambiar. Hace cinco siglos, hubiera sido imposible, pero en los tiempos que vivimos, no se puede mantener una Cruzada contra el Mal, o una Caza de Brujas, con tal esperpento.
El germen de ciertos cambios en la UCAM, ya está vivo. Es cuestión de tiempo...

No me gusta emplear tonos mesiánicos ni apocalípticos, como los defensores del ínclito. Sólo diré: "Nene, se te está acabando el chupe!! Espabílate...

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Salvador Gilabert estaría al frente de la delación organizada? ¿Es cierto que existe espionaje selectivo de la correspondencia electrónica?

Anónimo dijo...

Una teoría conspirativa deja de ser una mera teoría si se la puede demostrar. ¿Ha podido demostrar alguna conspiración José Luis desde que viene dándole al asunto? Pues entonces, coño, pues entonces.

Anónimo dijo...

Queridos miembros del consejo de gobierno de la UCAM ¿no hay entre vosotros un solo justo? ¿hasta cuando vais a seguir apoyando maldades y disparates? Sabéis de sobra que muchos en la universidad han sido y están siendo atacados y están sufriendo ¿No os pesa la conciencia? ¿no veis cuantas oportunidades estáis teniendo de demostrar que valéis la pena como seres humanos? ¿Cuántos van a caer delante de vosotros sin que alcéis la voz para expresar algo digno?

¡¡¡POR FAVOR, “LEVANTAOS, NO TEMÁIS" (MT 17,7) EL AMOR DE DIOS NO IMPONE CARGAS QUE NO PODAMOS SOPORTAR, NI NOS PLANTEA EXIGENCIAS A LAS QUE NO PODAMOS ENFRENTARNOS". (JUAN PABLO II)!!!

Anónimo dijo...

¡¡¡NOVEDAD EDITORIAL!!!

Estimados tutti:

Ante la insistenciosa demanda de lectores allende nuestras fronteras, en breve aparecerá en este blog una versión resumida del Libro de las Visiones de Pepo en la lengua swahili.

Anónimo dijo...

Estimados todos. Trabajo en la Ucam desde hace algunos años y siempre he trabajo con la mayor de las ilusiones para que esta universidad saliera adelante y optara a ser una de las mejores del país. Ya en mis comienzos se vivió la situación en la que ahora nos encontramos, aunque no con la magnitud de esta ocasión. Allá por el año ‘99 se produjo el cese de la directora de una diplomatura y tras ella desfilaron unos cuantos profesores. Hubo polémica, pero una polémica más silenciada. En esos tiempos, en concreto, se rescindió el contrato de una profesora porque pertenecía a la misma parroquia que la “suegra” de JLM, dato que él mismo notificó a la profesora ya que según éste, "no quería que su suegra conociera de sus actividades al frente de la Ucam". Durante todos los años, se han sucedido salidas a otros trabajos, como es lógico. También hubo ceses imprudentes en CC. de la Comunicación y, como no, las respectivas demandas contra la Ucam. Pero en una empresa todo esto puede ocurrir y ocurrirá siempre.

Lo que se me escapa de las manos –y de la razón- es la actitud fanática del Presidente de la Ucam. Muchos le conocemos y sabemos de su locura. Yo creo en la Iglesia, pero no en las personas, y como tal, JLM advierte de su locura por donde pisa. La mayoría le da la razón y a sus espaldas hablan. Y no para alabar su trabajo sino para reirse de la desdicha que le aborda la razón.

Desde que Higinio alertó de su retirada como Vicerrector, se nos pusieron los pelos de punta a los que allí escuchábamos sus palabras. ¡¡No podía ser!! ¿Qué pasaría con la UCAM? Dios sabe cuantas veces el profesor Marín ha salvado el “pellejo” a más de uno en la Ucam y ha metido en razón al Presidente para que vea que detrás de esas personas había vida, había una familia a la que mantener y que cuando es necesario cesar a alguien se ha de ir de frente, conocer muy bien su rendimiento como docente, comprobar la evaluación de los alumnos y hablar con el profesor y/o director (porque ha habido de todo) antes de presentar un “finiquito”. Quizá alguno de los que ahora leen estas palabras no sepan que lo más probable es que en alguna ocasión de crisis –o no crisis- su “salvador” no ha sido JLM sino el Prof. Marín, a pesar de que JLM se dedicó a decir todo lo contrario.

Desde aquí invito a expresaros con prudentes palabras. A los que no conocen ni creen en la verdad de la situación tan desagradable que se ha vivido -y se está viviendo en la Ucam-, que lo crea. Hemos pasado unos meses bastante complicados. Yo personalmente, he tenido que soportar como “compañeros” de trabajo han dejado de darme los “buenos días”; otros han recibido orden de no acercarse a mí sólo por el echo de apreciar a Higinio M. Que en estos tiempos tengamos que vivir este juego de niños….!! Cuando cuento esto en casa no se lo creen y lógicamente me aconsejan que deje el trabajo, pero yo vivo con la esperanza de la VERDAD y la JUSTICIA para todos.

Dejemos las tonterías de masones, el diablo y el fanatismo de JLM. Yo creo en el día a día, en dar gracias a Dios por quienes somos y pedirle que nos ayude a perdonar a los que tanto mal nos están haciendo.

El mayor de los afectos para Higinio, que ha sido un bello ejemplo para todos. Dios lo guarde a él y a su familia. Ciertamente le echamos de menos.

Anónimo dijo...

Exorcistas SA. Se ofrecen exorcismos a domicilio., individuales o colectivos. Precios especiales para grupos. Tenemos profesionales altamente cualificados y experiencia demostrable (último caso, Luis Aragonés). No dude en llamarnos al 666 666 666.

Anónimo dijo...

Si no recuerdo mal, Navarro Villoslada dijo algo así como que, debajo del piélago de aguas cristalinas aparentemente en calma, se descubren fuertes corrientes contrarias. Esto debería ser un acicate para espolear la prudencia de los vencedores, así como un aliento de esperanza para los vencidos. Y yo añado: por suerte, en esta vida nada es eterno y lo que hoy es, mañana deja de ser... Si además tenemos en cuenta que quien siembra tormentas cosecha tempestades, queda esperar que los sembradores de toda la suerte de males que anegan la UCAM en la actualidad recojan el fruto de su trabajo. Nada mejor que el transcurso del tiempo para que las cosas y las personas ocupen su sitio...

Anónimo dijo...

MENSSOSA LLEGA AL REINO DE LOS CIELOS

Y allí está San Pedro, más joven que lo pintan, pero también más cansado. Con su lista bajo el brazo, que con el paso de los años se hacía cada vez más corta -pero como más sincera-, esperaba, hay que decir que con cierto temor, la primera visita que se le había anunciado.
Poco tiempo después, con paso cansino, porte severo, piernas ligeramente más cortas que la cresta, ocupando todo el camino -invitaba antes a saltarlo que a darle la vuelta-, caminaba Menssosa "el elegido", devoto de Frascuelo y de María.
Mientras San Pedro lo miraba recordaba aquellos días en los que aquel desgraciado escupía por la comisura de los labios y, entre trago y trago de cerveza, retaba a diestros y siniestros a recios pulsos sobre la barra de un bar cartagenero. Era lechuzo y tarambana, tabernero y malhablado. Aquellos fueron sus estudios, y aquellos arrebatos de fuerza bruta las acciones más sanas y viriles que le contemplarían en sus largos años -más largos por miserables que por muchos-.
Recordaba vagamente el pobre portero cómo reían al principio los jóvenes querubines cuando Menssosa inventaba ruines mentiras para ocultar sus desvanes y corruptelas.
Señales no le faltaron para variar el rumbo. En varias ocasiones sus esfuerzos fueron vanos, y sus obras fueron conocidas por sus frutos. Tuvo que huir de la justicia, de un oscuro pasado, se vio caer una y otra vez pero, cegado por la vanidad, insistió también una y otra vez, cual Salieri despechado, por conseguir atesorar el mundo bajo su puño.
En las páginas que todos dejamos escritas, en las que jamás se borran, aun cuando Dios decida no mirarlas, estaban reflejadas aquellas largas noches en las que, consciente de ser un desalmado, dejaba a su enloquecida razón soñar con alguna manera de conquistar el cielo por otros caminos de los de la santidad, tan ajenos a sus entretelad. "Lo que ates en la Tierra quedará atado en el Cielo". ¡Cómo recordaba San Pedro aquellas palabras!. Fueron dichas con tanto cariño, con tanto afecto, con un corazón tan humano y sobrehumano al mismo tiempo. Bien sabía el Señor que ese afecto sería negado una y otra vez, una y otra vez, y aún así dejó las llaves en las manos del entonces joven Pedro, el mismo que ahora, un pilón de años más tarde, se veía en la obligación de recibir educadamente a aquel hereje sólo tan despiadado como desgraciado. Tan desgraciado, justamente tan desgraciado -ni un poquito más- cuan despiadado.
- Bueno días, amigo.
Menssosa se dirigió a él con una cercanía que tenía algo de vejatoria. "Yo no puedo estar contigo hoy" pensó para sí San Pedro. El portero intentó evitar una mueca de repulsión y procedió a mirar -con teatralidad, como si desconociese el resultado de su rutinaria gestión- la lista de los inscritos en aquel soleado día primaveral.
- Su nombre, por favor.
- ¡Cómo! ¿Es qué no me conoces?- Preguntó sorprendida aquella extraña figura.
San Pedro pronunció lentamente, como intentando dejar que tras las palabras se transluciera su sentido profundo.
- No. No te conozco.
Menssosa no entendió lo que sucedía (tan cierto estaba de su santidad. ¿No había pedido perdón tantas veces en su vida? ¿No había agasajado a tantas sotanas eminentes con regalos, cuantiosas sumas económicas y otro tipo de galanterías? ¿No había él -y cuando pronunciaba esta palabra para referirse a sí mismo se demoraba un poquito en la "e", levantando el mentón levemente, como para que así pudiera sonar "Él"- organizado tantos congresos a Su costa y con Su dinero de Su universidad? Sin duda era simplemente el error infantil de un viejo maleducado). Respiró profundamente para que entrase aire en sus pulmones, se infló como un pavo real, erizó algunos cabellos de su mentón, y dijo solemnemente:
- Soy el Menssosa, "el elegido". Yo fui puesto al frente de una universidad de la Iglesia, y frente a terriiiiblessss ataques (aquí aprieta un poco los dientes, se pone colorado y mueve la cabeza con rapidez de un lado para el otro: es el Latino de Hispalis de la escena murciana) la defendí para gloria del Señor (pequeño inciso: cuando habla del Señor se refiere a sí mismo. Desconocemos en qué momento de su triste locura creyó sacarle del Sagrario para meterse él dentro).
San Pedro (¡Pobre hombre!) se retorció en sus entrañas y apenas pudo contener el profundo dolor de aquellas palabras falsas, descabelladas y malignas. Mantuvo la compostura como buenamente pudo. Recompuso el gesto en un ademán de disimulo (hasta hizo como que estornudaba, y después como que tosía, y, mientras, Menssosa le golpeaba la espalda con frenesí, rompiéndole dos costillas que, bueno, como eran de cuerpo glorioso, sanaron en lo que tarda en presignarse un cura loco).
Cuando logró reponerse, todavía se aclaró la voz, hojeó y hojeó una y otra vez como buscando con esmero (aquel día no llegaba la lista ni a cubrir media cuartilla), y después, disimulando cierto temor (que no sentía desde la llegada de Julio II con todas sus tropas de mercenarios), dijo de la forma más seca y directa de la que era capaz:
- Su nombre no está en la lista.
Menssosa dió un respingo. Dió un respingo entonces y no estaba ya su cuerpo como para aquellas alegrías atléticas. Tornose su rostro serio, de serio pasó a enjuto, de enjuto a malencarado, de allí se trasladó a iracundo y poco después diríase descompuesto, petrificado y boquiabierto. No acertaba a tener reacción de digno varón: al cerrar la boca se puso rojo, colorado, violeta, marrón y finalmente más bien negro, y caundo volvió a abrirla alzó los talones en tal postura que cualquiera diría que quería encararse a una tapia imaginaria. Después elevó el brazo, y San Pedro sintió pasar en la vanguardia de su mente un algo así como "ahora es cuando me mete". Pero no le metió. Tal y como se vestió se desvistió, cerró sus verdaderas entrañas bajo siete llaves y una tapa gruesa, templó el ánimo, entreabrió los ojos (en cuyo fondo hervía una ciénaga), intentó bajar decibelios (aquí poco fue su éxito) y soltó como a empellones groseros y descabellados:
- Buen hombre, debe ser un error.
- No. No es ningún error. Aquí no se le espera ni hoy ni mañana ni nunca. Hace días que no se le espera ni se le puede esperar, pues hasta tal punto ha sido imposible reconducir su alma por un camino adecuado para su salvación.
- ¡Me casé y tuve catorce hijos!.
- Río yo de aquellos que presentan a sus hijos tras su nombre como si fuesen trofeos de caza. Ya tienen lo que merecen. El cielo no se gana: se pide, y Dios lo concede, y a todo el que lo pide. Quisiste ganarlo, tu vanidad no te permitió poner las rodillas más que en actitud teatral, como si quisieses engañar a aquel que ve en lo oscuro, en lo privado, en lo oculto...
- Pero fundé una universidad católica...
- Que has convertido en una cueva de ladrones, donde te has creído más que Aquel que te dejó ese puesto para tu salvación, ¿y qué hiciste? Robaste, engañaste, obligaste a aprobar a quienes no lo merecían e hiciste suspender a los que no te agradaban, promoviste doctorados para situar a tus amigos en sillones diocesanos, ofreciste títulos que sabías iban a desaparecer, utilizaste el dinero para que tu fama hiciese tu entrada aquí innegable, calumniaste, mentiste, insultaste, dijiste cosas horribles de gente decente, y promoviste a cargos cercanos a ti a los más miserables...
- Pero...
San Pedro continuó: -Nunca tuviste temor de Dios, quisiste utilizar la Iglesia a tu antojo, comprar voluntades en la jerarquía, corrompiste a sacerdotes para que cerraran su corazón al Señor, perseguiste al pueblo cristiano allí donde se congregó, no lo cuidaste: bien al contrario lo maldeciste cien veces y cuando quiso crecer lo pisaste, le escupiste...
- Pero...
-¿Cuántas veces el Señor llamó a tu puerta para que le dejaras pasear por la universidad? Sólo quisiste llenarle de oro y adorarlo como si fuese un ídolo muerto, pues sólo así te interesaba. Lo expulsaste sin miramientos...
-¿Cuándo hice yo eso? Yo nunca expulsé al Señor (recuerden a quién se refiere Menssosa).
-Cada vez que alguien quiso mostrar Su Santo Nombre y lo impediste lo negaste a Él. ¡Y no fueron tres veces sino cientos!
-Pero hicimos convivencias...
-Para predicar en el nombre de Menssosa. ¿Acaso fueron allí otros que los mensosistas? Y los que fueron y no eran mensosistas, ¿volvieron? ¿Y por qué no dejaste ir a quienes iban confiados, sinceros, sencillos, a mostrar el Nombre del Señor? Sólo tus esbirros organizaron y dieron cabida a aquellas pantomimas, a las que invitasteis alguna vez a alguna buena persona que quedó estupefacta. Sólo dejaste que tu nombre fuese dicho. Sólo dejaste que tu nombre fuese pronunciado. Cuando
alguien puso al Señor delante de ti tú, como un vampiro, arrojaste el crucifijo lejos de tus ojos para devorarle. No ha habido justicia, ni ley, sólo tu voluntad, tus gordas manos removiéndolo todo, retorciéndolo, degollando a los inocentes, aplastando a los humildes...
-Yo nunca perseguí a la Iglesia...
- Allí donde le negaste la libertad la perseguiste. La Iglesia se ahoga sin libertad, sin una vida de fe sincera sólo queda mármol, terciopelo, escalinatas suntuosas, ventanas de alabastro. Todo muerto. Sin vida. No querías la Iglesia: ¡quisiste tú pequeña pero fiel iglesia, la que a ti te adorase! Decías: ¡que nuestros alumnos se encuentren con Cristo! Pero no le dejabas entrar, lo encerrabas bajo un manto de palabras, de escenarios rebosantes de mentiras y bajezas. Si hubiese aparecido por los pasillos, si se hubiese dignado pasear por el claustro, si fuese un profesor tuyo lo hubieses destruido. Si pudieses, lo habrías quemado. ¿Has leído a Dostoievski?
- ¿Dosto...cómo?
- Dostoievski.
- ¿Dosto...qué? ¿Lo ha fichado Calderón? ¿Es cardenal?
- Es igual.
- Bueno, pues será igual. Mira, si a tu amigo el Dostoese le hice daño pues te pido perdón por todo lo que le haya podido hacer... Pero yo al Señor nunca le expulsé de mi universidad.
- Cuando calumniaste, insultaste, presionaste, mal pagaste, abusaste, gritaste, amenazaste, etc., a uno de aquellos pequeños lo hiciste con Él. Lo crucificaste cientos de veces, y jamás pediste perdón.
-Yo he pedido perdón muchas veces. En público muchas veces.
- En público. ¿Alguna vez pediste perdón por algo en concreto?
-Pedía perdón por lo malo que hubiese hecho.
- Mientras en tu corazón desconocías el mal que alimentaba tus actos. ¿Acaso pediste perdón alguna vez en concreto por decir esta cosa, por hacer aquella o por la de más allá? En el número incontable de tus oscuros pecados, ¿alguna vez pediste perdón por algo sabiendo por qué pedías perdón? ¿Le dijiste alguna vez a alguien el motivo de tu petición?
- ...
- Todo era un puro teatro de beaterías insustanciales rodeadas de una teología que suena falsa en tu boca. Tu boca falsea todo lo que sale entre sus labios. ¿Perdón? ¡Acaso te arrepentías, bellaco! ¿O acaso no corrías a tus aposentos a continuar con la misma infamia, a cometer los mismos despropósitos con energías redobladas? ¿A quién pide perdón quien sólo usa palabras vanas que suenan bien en los oídos de los ignorantes? ¿Recuerdas alguna vez que tu petición de perdón, fruto de un arrepentimiento sincero, fuera seguido de una reposición del daño causado?
- ...
- Callas.
- ...
- No tienes nada que decir.
- ... Pero, pero. No entiendo: ¿Y mis congresos, y mis puñetazos en el pecho, y mis gritos en la Iglesia...? Y fuera de ella..., ¿Y mis gritos fuera de la Iglesia?
- Vanidad. La peor y más oscura vanidad: el cielo se recibe de rodillas, y tú, pobre mortal, has querido alzarte sobre un pedestal para poder abarcarlo con tus manos. ¡Eres sólo un hombre! ¿No has visto nunca Quo vadis?
- Quo qué?
- En lugar de elegir como adláteres a abrazafarolas sin escrúpulos debiste poner tras de ti a una persona que te dijese eso constantemente: ¡sólo eres un hombre! ¡y no has sabido estar a la altura de tu humanidad! ¿Crees acaso que puedes conquistar el cielo? ¡No se había visto nada igual desde Julio II! Sabiendo que es Su cielo, que es Suyo, ¿acaso pensaste que podías obligarle de alguna manera a aceptarte? ¿Pensabas que tú, por algún motivo, eras capaz de ganarlo?

La conversación se mantenía por esos vericuetos, entre silencios y desdichas, cuando una pequeña tropa de figuras se fue acercando hacia las altas puertas. Sus perfiles se dibujaban entre la bruma, y San Pedro tuvo que bajar la cabeza y mirar como hacia lo lejos para comprender lo que estaba pasando, pues aquellas personas no eran esperadas. Menssosa, al mismo tiempo, pudo ver cómo aquellas almas en pena estaban completamente desdibujadas. Sus cuerpos, que fueron hechos para haber sido gloriosos, presentaban fístulas por todas partes, se marcaban sus venas bajo la piel cuarteada y medio transparente, supuraban aquí y allá llagas malolientes. Los andares eran patizambos, se movían a cojetones, medio torcidos y como derrumbados. A algunos les faltaba un brazo, y a otros media pierna. En harapos y como heridos de muerte, era aquella tropa la imagen misma de los espectros del infierno. Menssosa sintió cómo un escalofrío helado le recorría la espina dorsal cuando al poco pudo ir reconociendo a aquellos maltrechos andantes. Poco fue para lo que después vino, pues cuando puso ante sus ojos sus propias manos, sus antes carnosas piernas, así como todo lo que de su cuerpo se le hizo visible, su tez palideció y, si hubiese seguido en plena vida, muerto habría sido ante la visión de su pútrida alma.
- ¿Quiénes son, San Pedro?
El viejo le miró, y se sintió llenó de compasión por aquel sujeto, que no era más que un pobre hombre.
- Ya lo sabes.
Ya lo sabía. Se trataba de aquellas almas que se le habían vendido, de aquellos que habían estado dispuestos a todo por seguirle, allí donde fuese. Aquellos que cuando los demás vieron la negra oscuridad en sus ojos y se apartaron todavía quisieron permanecer a su lado. Los hombres que creen no creer confían a veces en que del lado perverso, de los espíritus inmundos, surja algún poder que sea efectivo ya, aquí, ahora, de forma visible. Confiando su salvación a aquel falso profeta se habían dejado arrastrar hasta allí.
Frente a todos, guiándoles, estaba Rasputín, el fiel consejero, esa levita negra vil y mentirosa que había alimentado su sed de obispados frotándose las manos en las esquinas sombrías. ¡Mi obispado... Mi tesoro! Se le podía escuchar por las noches, escondido entre las malas hierbas que rodeaban la mansión intramurallas de Menssosa. Siempre vigilante, siseaba entre naranjos esquivando los caminos, pertrechando maldades, rebuscando en su mente el consejo falaz, buscando cómo engrandecer la soberbia, ensalzar el ego de su Menssosa, porque de Él esperaba que, cuando hubiese poseído el cielo, cuando lo agarrase entre sus brazos y lo arrastrase hasta dejarlo en el césped, al lado de su piscina, le dejara un poquito: quizá una ínsula, tal vez un corralillo en el que ser lo que no pudo ser. ¡Mi obispado... Mi tesoro!
Tras él, de pelo blanco, de extraños andares ahora ya esperpénticos, otra levita negra, pero más estúpida, menos capaz, con posibilidades sólo de un servicio desmedido y perverso, porque los corazones perversos gustan del señor perverso, y reniegan y detestan el bien; al igual que al revés sucede. Estas babosas inmundas, requieren ser cancerberos, carceleros tarados de mazmorras oscuras, quasimodos enamorados de su profeta, bestias sarnosas que se aprestan a despedazar a todo aquel que no sea su macabro amo.
Cuenta un viejo poema la historia de un perro guardián asesino, criminal (si esto se puede decir de un perro), que vigilaba a los presos de un campo de concentración. Acabadas las persecuciones, abandonado el campo, vaga el animal por los bosques añorando aquella feliz vida en la que miraba a los presos de grises uniformes a la espera de una orden firme y decidida que le anunciara la llamada de la sangre. Así pasó la mañana este hombre tras enterarse de la muerte de Su Menssosa (¡aplastado por un meteorito!), sin convivencias que organizar, sin estúpidas risas medio aspiradas que balbucir... ¡Cómo iba a ser lo mismo ahora! Su despacho más allá del coro, ¡tan vacío! ¡No poder bajar a contar miserias, a reirse a golpes medio aspirados -como expectoraciones de un moribundo-! ¿Quién era él sin su amo? San Manuel Malo no pudo soportar aquella vez la llamada del lago, y se sumergió en él persiguiendo el alma de Su amo, de Menssosa.
Casi junto a él, un poco a la derecha, caminaba vacilante Alcorcón, de cuyas memorias habremos que dar un día cumplida cuenta. Un paso tras otro pensaba en aquella mañana en la que Él no vino. Se hicieron las once, se hicieron las doce. ¡No viene! Todo era alegría. Después la noticia fatal: más alegría. Sólo un poco después llegó Tiñoso.
- ¿Y ahora qué?. Dijo Tiñoso.
Eso fue todo. "¿Y ahora qué?" De jefe (bien que de nada, bien que de nadie), a nada, a nadie. No es igual ser jefe de nadie que ser nadie. No es igual mandar sobre nada que ser nada. Jefe, mandar... Te sacan de alguna manera de los nadies y las nadas sobre las que mandas... Pero ahora: ¿ahora qué? Pues eso: nadie, nada. Comprender esto fue como un hachazo invisible y homicida. Requiem por un muerto: nadie, nada. Abrió el primer cajón y miró su curriculum. Hace tiempo lo escribió en un post-it, no en uno grande, de los que parecen una sábana para cubrir a una "barriguitas"; ni en uno de esos medianos que usa todo el mundo y para los que se han inventado tantos cachivaches (para sacarlos de uno en uno, para guardarlos, para esto, para lo otro). No, lo tenía escrito en uno de esos pequeños, diminutos, cuadraditos que nadie quiere ni nadie compra, de los que hay que usar dos para escribir un nombre si se desean respetar los apellidos. Él utilizó iniciales y así sólo tuvo que gastar uno. Hasta ese otro famoso post-it en el que el espía calvo había apuntado la "lista negra" (que siempre fue de bic azúl sobre fondo amarillo) era más grande.
A veces se reía: se sentaba en su silla de alto respaldo negro y miraba a su alrededor. Su larga mesa de un material que simulaba la madera, pero la madera noble. El ordenador con su tapete de punto sobre el monitor, al que había añadido hace poco un toro negro zaíno embistiendo y una "faraona" de traje colorao a lunares negros (¡y olé!). Como el ordenador era caro Menssosa le puso uno de mentira que compró en un Ikea, de esos que adornan en las habitaciones que se exponen. Era de mentira... ¡Pero era tan bonito! Sus archivadores, llenos de recortables. Al lado eso libros que, bueno, también provenían de otra tienda de muebles, de esos huecos de adorno; pero daba igual, el papel que iban a hacer era el mismo. Todo falso y todo tan bonito. Y allí estaba él, regordete, tontorrón, que iba de sencillo por la vida, y falso como los "rolex" de la estación de autobuses. Falso... Falso. No es que no tuviese ni los estudios, ni la capacidad, ni la inteligencia necesaria para estar donde estaba (no los tenía. ¿alguien piensa otra cosa? ¡De sobra sabía él que tenía lo necesario para estar donde estaba! Era mezquino, desleal a todos salvo a Su amo, sabía hacer como que sí o como que no según el caso y después todo lo contrario. Mataba e iba al entierro, violaba y consolaba, robaba y repartía.
Pero ahora la pregunta era directa, directa y verdadera y no había nada que pudiese falsearla: "¿Y ahora qué?" ¿Miseria y compañía? Harto de ostras, los berberechos de lata no son plato de gusto. ¿Y ahora qué? Vertigo. ¿Se lo imaginan ustedes? Supongan que les nombran... Yo qué sé... condes... No, no, pero no condes de los de ahora, que van a fiestas, salen en las revistas y todo eso, pero todo eso porque no comen si no van a fiestas y salen en las revistas. No, no. Condes de los otros, de los de antes, de los que tenían las fiestas de otros por frivolidades y molestias y jamás se hubiesen sentado a perder el tiempo con una revistucha de esas. Condes de los que decían "Sebastián" y escuchaban al segundo "¡mande!". Vida de lujo, grandes coches, se compran la finca, se compran el castillo, se compran hasta la ínsula y nombran el obispo... como los de antes que ahora parecen redivivos. Pues bien. Un día se levantan y... Ni condes ni nada: a servir a quien sirvió, que es mala cosa (dicen). ¿¿¡¡Ostras!!?? ¡¡Rancho!!. ¿Y quién paga el castillo? ¿Y quién paga la finca? Y le dicen: pues si quiere seguir siendo conde a ver: ¿Dónde está la sangre azúl? Y lo único que se le pone a uno azúl es la cara. Bueno, pues igual pero no de repente: toda la vida creyendo uno que es conde, con las uñas bien cortadas y los dedos largos y finos y de repente... a segar a mano. Reconocerán que uno tiene que tener vértigo.
- ¿Y ahora qué?- Repitió para sí.
Intentó mirar a su interlocutor, pero sentía todavía más vértigo. (es que en aquellos tiempos no había "danones"... decía a veces Tiñoso. Vale, ¡pero para hablar conmigo te levantas de la silla!). Sólo pudo acercarse al rostro de Tiñoso olvidándose de su altura física y poniéndose a la altura de su dignidad. Entonces vió a Tiñoso por los pies, y olían. Todo se solucionó: púsose Tiñoso a la altura de su prooia dignidad y allí se encontraron. ¿Cómo describirlo? Supongan que un vecino enfadado dibuja con un palo, frente a usted, una raya en la arena, y le dice: "pasa esta raya si tienes lo que hay que tener". Usted, como es natural, preguntará: "¿Por encima o por debajo?" Bien, pues eso, por debajo hablaban Alcorcón y Tiñoso.
Hablando de dignidades. Debe saber, desocupado lector, que hubo sus momentos trágicos, de esos en los que la vida es espesa y no hay quien se la trague, en los que Tiñoso meditó (con tristeza) sobre lo que sus hijos pensarían de él cuando no estuviera. ¿Creerían que había vivido una vida digna? Bueno, todo se puede solucionar según se formule la pregunta: ¿Digna de qué o de quién? Piense usted que hay gente que está en el mundo porque tiene que haber de todo. Hijos hay que a sus padres disculpan al conocer de sus entendederas, y otros refieren que superar a los antepasados no es así tan difícil. Siempre ha habido hombres sin honor que dicen en público que no tienen constancia de lo que pocos días antes conocieron con detalle, con tal de seguir chupando del frasco, carrasco. Otras de buen año nos hacen tener lástima de sus niños antes de tenerlos: ¿acaso merece el pobre niño semejante percal de madre? Pues escriben en prensa cartas colectivas en las que firman lo que saben de primera mano falso. Pero de dignidades no hablemos que todos somos dignos por ser personas e hijos de Dios, y si a los hechos nos referimos los protagonistas de esta historia son de tal calaña que pronto mi desocupado lector será también desatento, pues no gustan los ruines y mezquinos -que todos tenemos vecinos- sino más bien las historias de los mejores que nosotros, de los que algo podamos aprender y emular.
Disculpen el tortuoso recodo. Dejamos a los dos memos como rebajados a la altura de sus merecimientos, preguntándose como el tonto a su reflejo sobre el futuro de sus respectivas posaderas.
Prestos ambos a la desesperación fueron los idiotas a abandonarse la vida el uno al otro por la muerte del tirano cuya bota les apretaba el pescuezo, cuando en buena parte de su larga existencia podían bien haberse cortado el mismo antes de hacer lo que hacían y vivir como vivían. Perros hay que de tantos palos abandonan a su dueño. Tontos hay que quieren besar el mazo que les arrea.
En tercera fila andaba el Fresa. El Fresa había tenido en vida talante de diplomático un poco trasnochado. Su diplomacia daba para recaudar fondos pa la saca, engañar al Mensosa, lamer la mano de la que cae el oro y maltratar a todo el que a su alrededor se encontraba, incluyendo la UE en pleno, que ya es darle a la trastienda. Maltrecho y malandante se arrastraba asido a su meretriz, que era meretriz suya y de otro grupo de alabapostes, pescadores en río revuelto, que en su día escribieron en prensa pero que, mire usted, al suicidio no llegaron, que pelotas y trepas sí, pero gilipollas la pareja de internacionales.
Este es de los que te acuchillan con la mano en el bolsillo, y de los que cuando hacen carrera académica hacen carrera, que lo de académica no lo entienden ni lo entendieron. Y para hacer carrera hacen falta tres cosas: correr más que otros, dar de codazos y/o menear el bolso ofreciendo servicios a quien sepa pagar y dejar robar.
Junto a ellos, en otra imagen que al Menssosa dejó patidifuso, arrastraba su maltrecho cuerpo El capitán Diego Guirantes, famoso corsario.
Guirantes fue siempre, persistentemente, hasta el desfogue más extremo, crítico desesperado del Menssosa. Era, sencillamente, un empleado normal (que ve cosas malas del jefe y las lleva con resignación) hasta que le vio al jefe el rabo y pensó para sí: "coño, si es la bicha de verdad". Y decidió de forma definitiva ser sólo amigo de los que se sientan identificados con la institución (sic: quiso decir con Menssosa. Los que se sienten identificados con la institución no pueden estarlo con Mensosa y viceversa. Sería algo así como estar identificado con el paciente y con el cáncer que lo consume). Se pueden decir todo tipo de tonterías por salvar el sueldo, por revolcarte en el fango más fétido de la hipocresía, etc., pero hay que procurar (así yo me lo aplico, y ruego al lector se haga a sí mismo cargo) no decir cosas contrarias a las normas más básicas de lo lógica humana. Vamos, que afirmar que uno sólo es amigo de los que estén en comunión con la institución es como decir que a partir de ahora sólo seré amigo de los que estén locamente perdidos por los Estopa, vengan a cantar bien, mal o regular en lo que resta. Primero que no hay quien se lo crea, y después, ¿y fuera de la institución? ¡qué vida más triste...!
Pues allí andaba. Cómo hemos añorado a aquel Guirantes de generoso flequillo. Tal y como se cortó el pelo nos lo transpusieron, como los gigantes en molinos, pues él de Yedy en nigromante. A veces añora un bello retiro en la laica patria de su señora, lejos de gritos y desesperaciones, pero ¡qué le vamos a hacer! Si el hambre pasa por la puerta el amor se va por la ventana... Y hubo que tragar. Y traga el muchacho: carros y carretad.
El capitán Guirantes, ahora vuelto y contravuelto en corsario de tez negra y pata de palo, decidió en un primer momento denunciar al meteorito asesino. ¡Qué se habría creído! Llega tarde, se equivoca de sitio, arremete contra su particular Nostradamus, no sale en Internet ni avisa -que había uns docena de PAS condenados a buscarlo (pobrecillos, macho)-, y va y lo mata entero. Entero, y todo de una. ¡Inaceptable! Puso un pleito, y proporcionó una buena lista de nombres que era posible anduviesen detrás de tamaño pedrusco que, bien mirado, no podía ser obra de la naturaleza tan descomunal berroqueña. Uno tras otro anotó con cuidado a todos los que en alguna ocasión y por algún motivo estuvieron implicados en asuntos de extraterrestres o minerales lejanos: el Viciano que es buen hombre pero que al Guirantes parecía que no era de este mundo, y junto a él una buena lista de curas (que no se entere el obispo, le decía a Rasputín... Y Rasputín jura que te jura que no había lista. Creo que lo vino a jurar hasta en misa de 12, sin venir a cuento pero por si acaso). Después, pues una serie de esos listillos que tanto molestaban al Menssosa y que no eran de fiar: Einstein, Carl Sagan, Carolina Herrera (seguro que era roja), Paco Rabanne (por hereje) y el Varón Dandy (por si tenía influencias. Tras ese nombre, en realidad, se esconde el Fresa: fíjense que parece algo, pero en realidad es una colonia bastante mala), y todo el que se menee. El fiscal comprado de la casa (¡qué digna familia de la Cosa Nostra no tiene un fiscalillo a sueldo! ¡Cómo llevar a cabo la justicia divinomenssosiana sin un fiscal corrupto y miserable!) procuró que las diligencias se iniciasen con premura, y pidió no sólo pena de cárcel para el meteorito dichoso, sino una retractación pública en toda regla. Preparó preguntas incisivas para el piedro, observaciones inteligentes que asombrasen al jurado, y sin la ayuda de su cebadita (que, bueno, hasta un fiscal tonto sabe que a partir de un poquito pues ya no vale) propuso pruebas de todo tipo: periciales, documentales, análisis psicológicos ¡no sólo del meteorito: también del muerto!... Ahí fue donde metió la pata. Un psicólogo muy serio y respetable inició un severo proceso para diagnosticar la salud mental del tan improvisadamente (y de un plumazo) lapidado, pero le resultó imposible terminar el trabajo. Dos meses ha de eso y el psicólogo ¡que tenía fama de hombre serio y honrado! (fama, huelga decirlo, que ha perdido) todavía no se harta de reir a muelas estiradas y mandíbulas batientes.
El juez, que seguramente era un masón de los tantos que hay en Murcia, que debe ser capital internacional -y Lyon, una pequeña sucursal de provincias- (debió veranear allí el Menssosa y le darían la habitación del hotel un poco sucia), pensó en dejar el asunto para otro momento.
En consecuencia, y cohentemente, Guirantes denunció al juez, primero, después le escribió una carta, y se suicidó. ¡Vaya usted a saber por qué tanta cosa! Perdido el flequillo, debió perder también el juicio. Antes, por cierto, grabó la carta al juez en una grabadora chiquitita que tiene en un cajón de su mesa, por si no sabía leer.
Raputín, el del coro, Alcorcón, Tiñoso, el Fresa y su madame, el capitán Guirantes... ¡Menudo pastel para que le falte una perla! Más valiosas son las perlas si son negras. La Josespina.
Ramploneaba más que andar. Casi se podía decir que pasaba por allí, como en vida hizo, cuando siempre estaba pasando por allí. En cafetería a ratos. En cafetería otro rato. Se arregla la raya del ojo, que es lo único ya que se le mantiene medio derecho, dice ante el espejo un par de veces: "esto perjudica a la universidad" (sic: quiere decir "esto perjudica al Menssosa, ergo me perjudica"), llora un poco, se vuelve a poner la raya. En cafetería otro rato. Ya no le habla nadie, porque todo el mundo sabe de sus malignidades. En cafetería sola, pues ahora leo el periódico. Pues es un rollo, pues leo el Hola... Pues aquí no hay. Pues me voy. Pues, ¿qué hago entonces? ¡Podía escribir un artículo científico de esos! ¿Y qué será eso?. Mira, voy a hablarle mal de alguien al Menssosa y suelto dos lagrimillas. De quien... Tú no que estas bueno... Tú no que me miras las piernas al pasar y me agrada la gente que tiene peor gusto que yo: me hace sentir superior... ¡Un profesor estudiando! ¡Qué mala educación! Así, pasa que te pasa la hoja... Eso, dátelas de listo, masón ¡Como si los demás no hiciésemos nada! Mira, me tomo otro café y después voy a decirle al Menssosa que... Snif, snif, eres un poco masoncete... Snif, snif. De paso le diré también cuatro cosas malas de alguien de ADE... Sí, que esta es judeomasónicahomosexualycutre y, además, de un grupo judeomasónicomariquitón del Opus Dei, ¡Qué eso le da un morboooo al jefe!
Ah!. Pero un día aciago la cosa fue tal que así: otro café no, que es el quinto... Hay que ver qué trabajo tan aburrido. ¡Y tengo la raya del ojo ya más marcada que las patas de gallo! ¡Un gallinero en cada ojo es lo que tengo! Bueno... Y que hago... ¿Repaso la lista de las cosas que tengo que llevarme de vacaciones?... No, mira, no me apetece, pero para que no se me olvide voy a apuntar lo primero de la lista mirar la lista, que tengo una cabeeeeeza. A ver "m i r a r (¿será con una "r" o con dos... Como ya no tengo esclava que me pase las cosas... Vaya rollo ser vice, ¡con lo bien que estaba yo sin hacer nada!) l i s t a" ¡Qué mono! ¡Es que no escribo nunca y ya me olvido de la bonita caligrafía que tengo!... Y ahora... Me paseo un rato... ¡Mira! un alumno... Voy a hablar con él... Se ha ido... Yo creo que me ha visto... ¡Me voy a tener que ir a trabajar! ¡van a tener razón los masones: es que este ambiente es irrespirable!... Mira, le voy a contar al Menssosa... ¿Menssosa? Ha muertooooo. Ya no me acordaba. Si es que no apunto nada... A ver la lista de las cosas de las que me tengo que acordar... 1.- recordar mirar la lista de las cosas de las que me tengo que hacordar (¿con "h"...? Sí, con h, al principio y por ahí más o menos... "h a c o r d h a r". Ok. 2.- El Menssosa ha muerto. Aaaaaaah. Ya lo había apuntado. ¿Y ahora qué hago?
Después de este intenso monólogo salió deseperada al pasillo, con los pelos erizados como quien ha recibido un susto... Perdón, debemos esperar un momento. Se está arreglando los pelos. Apunta algo en su lista de recordar. ¡Vuelve a leer lo del Menssosa! Sale de nuevo al pasillo, ahora con una diadema, y se cruza con Tiñoso (que pronto se dirigirá a ver a Alcorcón, hacia una muerte segura). Este la mira y le dice: "¿Y ahora qué?" Ella abre más los ojos (sin exagerar que los tiene chiquitizcos) y una idea atraviesa su mente de parte a parte: ¿y ahora qué? La última vez que hizo el curriculum estaba en parvulos, ¡y no hay nada interesante que añadir! Hasta hace poco creía que era doctora, pero como por un lado es de mentira (tesis prefabricadas, como las casas baratas. Ver Internet, interesantes ofertas), y por otro los de Teseo parece que la han "pillao" y no meten su tesis en el listado...pues nada. Va a su despacho (¿por dónde estaba?). Abre la puerta y se sienta en la mesa. Le da por llorar, pero si no está Menssosa delante como que no le sale. Deja de intentar llorar: se estresa. Sale al pasillo y gira a la izquierda, pero como no reconoce los alrededores de su despacho trastabillea (bueno, tropieza, para que la pobre me entienda antes de morir) y cae escaleras abajo. Es la única que no se suicida por pereza y porque mancha... Un momento.. Se levanta, se arregla un poco... Limpia los alrededores y en lugar de sangre deja un poco de Chanell (de trinqui, que el de verdad es caro) y se deja morir (se deja, que morir es una actividad).
Esta es la triste historia de su fallecimiento, motivo por el que engrosa la ya larga lista de los seguidores de Menssosa aparecidos aquel día ante San Pedro.
Después también estaba por allí el que pone en el foro que Merayo for President (desconozco las causas de su fallecimiento: será por pesao, por tonto o por lameculos) y el propio Merayo, que debió fallecer de las torturas sufridas en la universidad en la que trabajó antes, donde dice que había más presiones que aquí: pasaba aquel día a saludar a antiguos amigos y por no saludar con suficiente énfasis le lanzaron ácido a los ojos, le clavaron una estaca en el corazón (por el careto), le retorcieron un huevo con un cascanueces, le sepultaron sobre sacos y sacos de cal viva, le pusieron chinchetas calientes en los pezones y, finalmente, le dijeron que dijese una sola cosa razonable en un claustro (esto último no pudo soportarlo: dijo que había que aprobar a todo el mundo y falleció. Pa rector va el academicum). Antes le dió tiempo de aconsejar a Menssosa sobre cómo llevar la crisis de la universidad (que se las da de eso) ¡Pues macho, te estás luciendo! Seamos serios: si no sabe peinarse...
En fin, reunidos todos faltaban Niflowers y Jarrapa. Ninguno de los dos se había enterado propiamente de la muerte de su superior, -que quizá en el caso de Jarrapa (si somos condescendientes) sea más un inferior en la escala animal (porque de Jarrapa se podrán decir cosas varias pero, seamos serios: de Menssosa habría que analizar el ADN para conocer la especie, pero Jarrapa seguro que es un hombre, ya que dedica todo su tiempo -salvo cuando está escribiendo: es decir que dedica toooodo su tiempo- a perseguir mujeres).
Niflowers recibió la comunicación de la muerte de Menssosa a través de su eficiente y algo tiesa secretaria, y se le escuchó decir: "mira, estoy hasta los c., esta universidad es suya y hace lo que le sale de los c., y hay que aceptarlo. Que se quiere morir, pues se muere y ya está". Dicho lo cual se puso a analizar los grupos de investigación existentes en la universidad. Pasó un mal rato al no recordar que era una "investigación". Intentó recordarlo de su juventud, pero claro, era imposible. Entonces con cierto corte pero con esa sonrisa de dragón cariado le dijo a su secre: "oye, ¿qué es investigación?" y su secre (versada en este asunto que no veas), después de valvucear tanto que casi se marea por falta de oxígeno, acertó a decir: "eso de lo que tú eres vice". Terminado el breve coloquio cogió los papeles que tenía sobre la mesa y se fue al despacho del Menssosa a lamer trasero, pues eso debía ser una investigación. Menssosa, como es natural, no estaba. Es natural porque si te pega un pedazo pedrusco de mil kilos que cae desde el infinito con aceleración positiva desde a saber dónde, pues es natural que la palmes. Volvió a su despacho pero, justo al salir por la puerta del despacho de Menssosa oyó una voz procedente de casi el subsuelo que decía como en un quejido... "¿Y ahora qué?"... ¿Y ahora qué? Esa era la nueva cuestión. La resolución en su cerebro fue inmediata, pues lo tenía muy bien educado: "ahora lo que diga Menssosa, que para eso la universidad es suya, cooooooñ." y se fue a lamer. Pero Menssosa no estaba. Ni había vuelto ni volvería. Su vida se quedó de repente sin sentido, entró al despacho de Alcorcón a compartir su estupefacción y... ¿Qué encontró? El cuerpo de Alcorcón tirado en el suelo (el de Tiñoso lo están buscando todavía por el despacho, han llamado al "hombre menguante"). Desesperado, cogió el abrecartas que abría sobre la mesa e intentó atravesarse el pescuezo, pero al intentar clavárselo advirtió que era de mentira ("baratijas que adornan el Ikea", pensó), buscó y buscó por el despacho en fiebre autodestructiva hasta que dió con una grapadora en un cajón ("¿Para qué servirá esto?" pensó), pero una grapa calló en su mano y, en plena furia incontrolable, se clavó la grapa una y otra vez hasta la muerte. Fue una masacre. Cuando exhaló su último suspiro aquel despacho parecía una bronca de Menssosa al Ortego (gran hombre, fue uno de los primeros caídos en la feroz persecución contra la "Iglesia doméstica") por sacarle sólo en quince fotos del UCAM en breve (¿se han dado ustedes cuenta, queridos lectores, de cómo se llama ese panfleto cuando se manda por e-mail? "boladigital" ¿Un arranque de sinceridad en el desierto de la barbarie?).
Las causas de la muerte de Jarrapa son desconocidas. Todos sabemos que siempre pensó que Menssosa era un pedazo de desgraciado (con c de cab.) pero, ¿y su actual silencio? ¿Es el mismo silencio de siempre? ¿Silencio neurológico? ¿Ni hace ni deja?, ¿Ni hace ni deshace? Pero, ¿Qué hace? ¿Y qué más da si hace o no hace si se le encarga lo que no se quiere que se haga? Se suicidó también, dicen, pero no apareció ni en el cielo ni en el infierno. Quizá continuó su vida en el Limbo. Allí quedó sin percatarse de que había un cartel que rezaba "cierre por derribo". Sólo y sin saber ni dónde estaba, le derribaron encima el limbo, y se fue al infierno (no al de verdad, sino que en estos casos de "paradero desconocido" a veces se dice eso). En todo caso, no se le echa en falta.
Al final de la tropa, en último lugar, caminaba Monty, el becario-rector, o rector-becario, que igual da, y que parece que está en prácticas o algo así. Su alma, pudo apreciar Menssosa, no había sufrido ningún cambio con respecto a su cuerpo. Bastante mal ya iba el pobre.
El caso de la muerte de Monty -último que contamos, desocupado lector (y tan desocupado para llegar hasta aquí:¿qué eres, vice?)- está teñido de misterio. No cabe duda que al Monty la muerte del Menssosa le afectó poco. Tardó en salir del despacho por el cachondeo, y se le salió una costilla de los brincos; pero quería decir que le afectó poco emocionalmente... Es decir, que no le entristeció. No tuvo el problema ese de "¿Qué voy a hacer ahora?", evidentemente. Si esa fuese una de sus preocupaciones hace tiempo que no estaría donde está. ¡Si le leen las cartas en voz alta para que no tenga funciones!. Tiene menos competencias que el obispado de Rasputín.
Lo que no se acaba de entender es eso del nominalismo: "rector"... ¿Y qué rige? Bueno... Quizá rezte.
La cuestión es que el hombre conoció del terrible fallecimiento estando en su despacho (allí básicamente mira hacia el infinito y firma los documentos falsos que le facilita el Menssosa: si el Señor quiere que Rasputín sea obispo tendrá que serlo). Tardó en salir, como dijimos. Cuando ya salió ("un meteorito, me descoj...") volvió a entrar. Logró ponerse serio y salió. Contó hasta diez y sonaron rayos y relámpagos (siempre recordó a aquel entrañable personaje de Barrio Sésamo), y ya se aprestó a salir. Comenzó a recorrer el largo pasillo y, bueno, la autopsia dice que murió al falsificar su partida de nacimiento: puso que nació diez años antes y tocó palmar. Es posible. Algunos piensan que no se puede ser becario toda la vida, y que entre dejar de serlo y palmarla pues cada uno decide según lo que vea.
Todos juntos, pues, se pudieron alrededor de Menssosa, mientras San Pedro permanecía boquiabierto. Una piara de zombis buscando una tumba para caerse dentro.
Menssosa vino a decir, entonces:
- Mis fieles. Mis queridos fieles. Hasta aquí me habéis seguido. ¿No ves, San Pedro, lo grande que he sido en vida?
- Realmente me apenas y me apiado de ti. No sólo te has confundido, sino que has arrastrado hasta aquí a estos infelices. ¿Recuerdas al buen ladrón?
- Fresa, te llaman.- dijo Menssosa.
- No, hombre. Al buen ladrón.
Detrás, intemitentemente, se escuchaban unas voces: "esto va a hacer daño a la universidad". "Pues si el cielo es suyo pues se hace lo que diga y ya está". "Si ese de las barbas blancas no está comprometido con la institución yo no le junto"... Y similares.
San Pedro, en un último intento. Le dijo a Menssosa con voz calma y un tono extraordinariamente cariñoso:
- Hijo, recapacita. Sólo es necesario un gesto, un gesto sincero. Arrodíllate, pide perdón por todos tus pecados. Pide clemencia. Pide que se te abran las puertas del cielo. Pide, pide...
Menssosa miró a aquel buen hombre y yo diría que de veras, de veras lo intentó. Trató de ponerse de rodillas, pero lo de pedir no le salía. Exigió un poquito, se quejó, dijo lo grande que era y lo que había conseguido, señaló exhaustivamente todos los méritos que él creía le debían abrir aquellas puertas, y finalmente no pudo. Pidió un poco de perdón, así, en genérico, pero no llegó a saber por qué.
Después se levantó, entre derrotado y orgulloso, y valvuceó entre dientes: "Viejo... Intelectual... Masón..." y así se encaminó quedo hasta sumergirse entre la bruma seguido de sus secuaces.
¿Dónde fueron? Ni lo sé ni lo quiero saber. Si usted desea conocer los detalles postreros de esta historia, menssosísese. Hasta regalan cargos por ello.
Moraleja: algunos ponen como paradigma de la lealtad al perro. Tengo yo por cierto que nada hay de loable en la lealtad al mal. Sea pues la lealtad una suerte de fidelidad al bien. Leal es quien sigue a quien lo merece y corrige a quien no puede seguir. Sean, por favor, desleales a la maldad.

Anónimo dijo...

*
*
*
*
*
*****************************
*****************************

Me causa mucha pena cómo se han ido desarrollando los acontecimientos en torno a la UCAM. Pero Mendoza, tenlo en cuenta:

TÚ ERES EL ÚNICO RESPONSABLE.

Has conducido la institución que tú mismo creaste a la ruina moral. Nadie podrá quitarte el mérito de haberla puesto en marcha, pero todos somos testigos de tu nefasta gestión.

Tu modo de actuar con los trabajadores ha rozado el abuso constantemente. Has tratado a la gente de tu alrededor con modos despóticos y humillantes, de manera que muchos han tenido que huir. Lo han hecho con mayor o menor suerte, pero siempre quedándose liberados de tus cepos y tu incansable ansia de dominio y avasallamiento.

Has escandalizado a muchas almas, José Luis. Tus arengas, casi siempre desligadas de tu comportamiento, duelen en los oídos de cristianos y descreídos, porque son hirientes, impositivas y dogmáticas. La forma en que hablas de los demás suele estar siempre teñida de desdén, de ataques, de críticas. Pero lo que más te pierde es la profunda, inconmensurable y patológica desconfianza que te guía.

Esa misma desconfianza y recelo ES EL QUE HA CREADO ESTE BLOG. Toda la rabia, el rencor, el ingenio, y las verdades y las falacias –casi ninguna falsedad– que se encierran en estas páginas web no son sino el resultado de tu desgraciada suspicacia, del enorme recelo que dirige tus relaciones con los demás.

Has ido generando bandas de profesores y empleados. Dimes y diretes, miedos y enfrentamientos. Has fomentado el fingimiento de los que te rodean, de modo que solo permanecen a tu lado personas cuyo criterio propio de actuación ha desaparecido, en gran parte de los casos, o se limita a la adulación y a la negación de las equivocaciones o evidentes injusticias que permites en la UCAM.

Todos los “demonios” que te rodean son fruto de tu imaginación. Mejor dicho, fruto de tu acción. Porque son reales: son personas, en muchos casos buenas personas, que has convertido en "demonios" como los que escriben aquí y como los muchos que siguen trabajando para ti murmurando y gimiendo para sus adentros, suspirando por un trabajo mejor.

José Luis, pido a Monseñor Reig y a Monseñor Cañizares que PONGAN COTO A LOS DESMANES QUE HAS PROVOCADO. Lo digo solamente por el mal que puedas causar a la Iglesia.

No dudo de que tus alardes congresuales y otras acciones tuyas hayan ayudado a algunos católicos. Pero muchos de los que tienes cerca están perplejos, dolidos, soliviantados. Si alguno no posee una fe y esperanza fuertes, resultará un auténtico damnificado de tu proceder.

Por su parte, los que estén lejos y no sigan tu día a día, que sepan que tu comportamiento con las personas contradice la moral. Y que tu comportamiento como universitario, no deja de ser el que tendría un simio en un parque de atracciones.

Que Dios nos ayude a todos en la Diócesis de Cartagena y en España a superar los problemas a los que tú puedas conducirnos. Y que a ti te asista para adquirir el juicio y la mansedumbre que requieres.


Por último, al padre de alumno que demanda que Arturo Merayo sea el próximo rector: Si realmente quiere que lo sea, no lo vuelva a pedir más, porque le aseguro que su insistencia acabará con cualquier posibilidad de que lo logre. Se habrá hecho acreedor de las maquinaciones de Mendoza.

***********************************
********************************
*
*
*
*

Anónimo dijo...

Como os estais currando las participaciones. Da gusto leeros, de veras.

Por cierto... lo de hoy... de risa...

Vicerrector de que??

Propongo como proximos vicerrectorados:

-Vicerrectorado de levantamiento de barrera en el parking (todos mis respetos por los compañeros que tienen que estar todo el dia ahi fuera).
-Vicerrectorado de transporte con carretilla: mis respetos a los compañeros que llevan estos divertidos vehiculos.
-Vicerrectorado de espionaje cantinero (llevaros cuidado con cierta gentuza tras la barra)
-Vicerrectorado de reposicion de maquinas expendedoras (¡que necesario es!)

y tantos otros vicerrectorados posibles y disponibles.

Anónimo dijo...

No me ha gustado la referencia que se me hace en el extenso articulo aparecido hoy. He creido sinceramente, como padre preocupado, que Arturo Merayo podria ser un buen sustituto del actual rector, Y LO SIGO DICIENDO: A LA UCAM LE FALTA INTELIGENCIA EMOCIONAL, y Merayo habló de eso. Gracias por su atención.

Anónimo dijo...

Crónicas de Bondi
Hombre rechonchete con gesto desencajado
Casi siembre quiebra el ánimo por estar malhumorado
Hablas mal de la gente a sus espaldas,
pues con el cara a cara, ¡cojones no andas!
Tras años en la Universidad algún amigo hiciste,
pero gracias a tus intrigas y malmetidas a todos perdiste
De la gente buena y valerosa te rodeaste,
hasta que en una locura desmedida la cagaste
Chillidos e insultos son tu lenguaje cicatero,
¡No fastidies!, prívanos de él entero
Presumes de alto rango académico con birrete,
serlo se demuestra con hechos y no con membrete
con desdén tratas a pas y pdi de “poca monta”
la costumbre hace que tu necedad no nos afronta
Incluso peleaste con algunos de tu misma calaña,
ahí está el Indecano Magnus-Albus Jetas dando tu misma caña
Bastantes como vosotros soportamos todos los días,
hasta que a alguien le dé por dejaros las posaderas frías
Tu corazón de rojo grande pasó a tizón menudo
señal de que cerca del maligno estás concienzudo
Pena nos diste en un principio triunfante
pero ahora eres mofa y befa andante
No en vano un consejo me gustaría a ti darte,
que te sacaras la guindilla de esa tu parte
Próximamente……….

Anónimo dijo...

Ya es oficial: D. José Alberto Cánovas Sanchez, clérigo de profesión, y uno de los tres capellanes de la UCAM (página web de la Diócesis de Cartagena), ha sido nombrado Vicerrector de “Astutos” Religiosos a propuesta del Presidente de la Universidad, y no es difícil imaginar que esta honestísima proposición ha sido unánimemente secundada por los miembros del Consejo de Gobierno. El asunto tiene narices, damas y caballeros, un buen par de narices.

Por una parte, porque revela el autismo de JLM y su persistente incapacidad para rectificar el rumbo ante los “acontecimientos recientes” y sus repercusiones. El Jefe ha dicho “adelante”, sin percibir que es el “adelante” del comandante del submarino Kursk, de tristísimo recuerdo.

Por otra parte, y si Monseñor Reig Plá está al tanto, porque desvela que a nuestro Obispo le importaría muy poco lo que sabe acerca de cómo D. José Alberto Cánovas ha obtenido su doctorado. Y si Monseñor Reig Plá no está notificado del nombramiento, que es lo más posible, porque muestra muy a las claras cómo JLM está decidido a saltarse a la torera las opiniones del mismísimo Gran Canciller de la UCAM.

Si alguien esperaba un signo de los tiempos, tiene ya dos clarísimos y bien distintos: la posible marcha de Vicente Mendoza y su familia a “tierra de misiones” y la última decisión de su hermano José Luis marcando rumbos.

Por lo que se ve, al Jefe y cuantos lo rodean todo lo que aquí se ha escrito –es decir, todo lo que ha salido a la luz- se les antoja apenas un ruido en medio de las músicas más celestiales: “Apenas un ruido sin importancia”, como aseguran que dijo en una lejana noche de abril Edward John Smith… primer y último capitán del Titanic.

Anónimo dijo...

Todo se puede resumir con una simple frase: una permanente huida hacia adelante, sin pensar ni prever las consecuencias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 303   Más reciente› El más reciente»