martes, 9 de abril de 2024

La SAT 'Blancasol' entra en concurso de acreedores buscando su supervivencia


 BLANCA.-La SAT Blancasol, compañía de la Vega Media dedicada al comercio al por mayor de frutas y hortalizas, ha protagonizado uno de los mayores procesos concursales del mes de marzo en España, al ser la sexta mayor de todo el país en volumen de facturación. 

Según los datos de Informa D&B, la empresa de Blanca, que en 2023 ya fue protagonista en el apartado de planes de reestructuración, presentó en 2022 unas ventas de 29 millones de euros y contaba con 200 empleados.

La compañía de Blanca, que contaba con una media de 501 personas en plantilla en el 2022, busca con este movimiento salvar la actividad, pues la suspensión de pagos no incluye la intención de disolver la sociedad, sino que el objetivo es hacer frente a los acreedores y salvar el negocio.

En total, Blancasol contaba en aquel año con una deuda total de 36,5 millones de euros, de la que el 75% tenía que ser afrontado en el corto plazo. Del total de la deuda, 23,5 millones formaban parte de operaciones con bancos y entidades de crédito, mientras que otros sustanciales 8,6 millones son acreedores comerciales y otras cuentas a pagar.

Esta SAT facturó los citados 29 millones de euros en el ejercicio correspondiente al 2022, aunque se calculaba entonces un incremento significativo del volumen de actividad.

 Esto se debía al aumento de programas de venta con grandes cadenas de supermercados, así como un incremento generalizado de la productividad debido a la puesta en marcha de la totalidad de las nuevas instalaciones. 

Por su parte, el beneficio se mantuvo en positivo con unas ganancias de 230.000 euros, según datos facilitados por Murcia Plaza.

No hay comentarios: