miércoles, 27 de marzo de 2024

Fallece José-Cosme Ruíz Martínez, ex concejal de Murcia (PP) y destacado miembro de 'Alianza Popular' en Alicante



MURCIA.- En las últimas horas ha fallecido en Murcia, a los 86 años, el jurisconsulto y político alicantino José-Cosme Ruíz Martínez, en su día destacado miembro del partido 'Alianza Popular' - antecedente del actual PP - en la provincia de Alicante. Sus restos mortales fueron inhumados hoy a mediodía en el cementerio de Almoradí tras unas exequias religiosas en la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de dicha localidad.

Ex secretario general del Ayuntamiento de Callosa de Segura y de Molina de Segura, entre otros, llegó a ser concejal de Contratación y Patrimonio, por el PP, en el Ayuntamiento de Murcia, ciudad en la que residía desde hace años y ejercía como abogado. 

Al igual que sus hijas -una de ellas magistrada y esposa del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia y actual vocal del Consejo General del Poder Judicial, el juez oriundo de Orihuela pero natural de Alquerías, Juan Martínez Moya, a su vez hijo de Juan Martínez Meseguer, ex secretario general de Unión de Centro Democrático (UCD) en la Región de Murcia y nieto del senador por esta circunscripción, José Martínez Garre (UCD)-.

Íntegro y coherente, era José-Cosme autor del libro 'Mi lucha por un partido: Alianza Popular', formación por la que fue, sin suerte, candidato al Senado por Alicante en mayo de 1978. 

En su propaganda electoral defendía, por encima de todo, la religión, la familia y la Patria así como también Orden, trabajo, justicia y paz, advirtiendo que era votar por la incertidumbre si no se le votaba a él.

Deja viuda (Isabel), cuatro hijas (Sabela, Concha, Rocío y Cristina), dos hijos políticos (Juan y José Ramón), varios nietos y una hermana, Isabel (religiosa). También era consuegro de la reconocida pianista oriolana, afincada en Murcia, Keta Moya.

No hay comentarios: