miércoles, 21 de febrero de 2024

XV Encuentro regional en Caravaca de alumnos y profesores Religión Católica de Secundaria y Bachillerato


CARAVACA DE LA CRUZ.- La secretaria general de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo, Carmen María Zamora, participó este martes, junto con el alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, en el XV Encuentro Regional de alumnos de Religión Católica de cuarto de Secundaria y Bachillerato que se celebró en la explanada del Santuario, bajo el lema 'De Begastri a Caravaca bajo el signo de la Cruz'.

Al acto asistieron alumnos de toda la Región que, con ocasión del año jubilar de Caravaca, realizaron una peregrinación desde Cehegín hasta la Basílica de la Vera Cruz, a través de la Vía Verde del Noroeste.

El objetivo era favorecer el encuentro entre los alumnos que cursan religión católica y agradecer la labor de profesores y alumnos. La jornada estaba organizada por la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena.

Zamora destacó que "desde el Gobierno Regional seguimos trabajando por la libertad de las familias para la elección de centro educativo y por ofrecer opciones para aquellas personas que consideran importante la formación de nuestros jóvenes en religión católica".

No hay comentarios: