lunes, 19 de febrero de 2024

Podemos apoyará la movilización de los agricultores el 21F con "piquetes informativos" en los supermercados

 MURCIA.- El diputado regional de Podemos, Víctor Egío, ha anunciado hoy la movilización de "piquetes informativos" de la formación a las puertas de algunas de las grandes cadenas de distribución más representativas para denunciar "los márgenes de beneficios escandalosos de estas multinacionales", y pide a la ciudadanía "una huelga de consumo el próximo miércoles en solidaridad con el sector primario".

De esta forma la formación morada se solidarizará con los agricultores que se movilizan el 21 de febrero, al margen de las manifestaciones que han convocado las organizaciones agrarias. "Han pedido que no haya presencia de políticos en esas manifestaciones y me parece lógico después de la utilización que la ultraderecha ha hecho de las protestas del campo a través de la Plataforma 6F".

"Con esta original forma de protesta", asegura Egío, "queremos que el resto de la sociedad también esté presente", ya que para el diputado "el incumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria es perjudicial tanto para los agricultores y ganaderos como para los consumidores".

"Si al productor le pagan diez céntimos por un kilo de limones y el supermercado lo vende a 2 euros, le están robando al productor y al consumidor", ha concluido.

No hay comentarios: