jueves, 25 de enero de 2024

Encuentran el cuerpo sin vida del menor desaparecido en el Mar Menor

 LOS ALCÁZARES.- La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida del menor de 15 años que desapareció en la madrugada del 5 de enero en aguas del Mar Menor, según han confirmado esta tarde fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, la Benemérita ha localizado el cuerpo que estaba sumergido a una profundidad de unos cinco metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto deportivo de Los Alcázares.

Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, el 1-1-2 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. 

Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes --varones de 16 y 22 años--, únicos supervivientes hasta el momento.

Los rescatados informaron que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, así que se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta ahora, no ha dado resultado.

No hay comentarios: