jueves, 25 de enero de 2024

Interceptadas tres embarcaciones con 32 inmigrantes a bordo este miércoles en el litoral de la Región

 CARTAGENA.- La Guardia Civil y Salvamento Marítimo (Sasemar) interceptaron este miércoles tres embarcaciones con 32 inmigrantes irregulares a bordo en el litoral de la Región de Murcia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Todos los inmigrantes son de nacionalidad argelina y están en buen estado de salud. Fueron trasladados al puerto de Cartagena, atendidos por Cruz Roja y entregados a Policía Nacional, según las mismas fuentes.

La primera patera, en la que viajaban diez hombres y tres mujeres, fue interceptada frente a Cala Dentoles, en Cabo de Palos; mientras que la segunda embarcación, con nueve hombres y un menor a bordo, fue localizada en la Playa de Isla Plana, en Cartagena.

Finalmente, en la tercera embarcación viajaban nueve varones adultos y fue interceptada a 18 millas de Monte Cenizas. 

Por otra parte, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y de Protección Civil de Cartagena han rescatado a 8 varones adultos que se habían quedado atrapados en las rocas al desembarcar de la patera en la que viajaban en el paraje de Punta Negra, muy cerca de Portmán.

El 1-1-2 ha recibido a las 00.34 horas un aviso de Salvamento Marítimo sobre una embarcación que había tocado tierra. Posteriormente, ha recibido otro aviso alertando de que algunos de los ocupantes no podían salir de las rocas.

Al lugar se han movilizado los bomberos, que han rescatado a los atrapados y los han trasladado a la embarcación de Salvamento Marítimo que había dado el aviso, que los ha llevado hasta al puerto de Santa Lucía, en Cartagena.

No hay comentarios: