miércoles, 24 de enero de 2024

López Miras presenta en Madrid la Convención de Ciudades Santas de Caravaca


MADRID.- El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha presentado este miércoles la I Convención Mundial de Ciudades Santas, que este año tendrá lugar en la localidad de Caravaca de la Cruz, y donde augura que pasarán cerca de un millón de peregrinos.

Tal y como ha señalado el presidente, el acontecimiento se llevará a cabo el próximo año en Caravaca de la Cruz, con motivo de su Año Jubilar, y en el Campus de los Jerónimos de la Universidad Católica de Murcia (UCAM). 

López Miras ha celebrado que este evento servirá como "hermanamiento" de las ciudades de Jerusalén, Santiago de Compostela, Santo Toribio de Liébana y la propia Caravaca de la Cruz, localidades a las que la Iglesia Católica otorga carácter jubilar.

Este Año Jubilar es protagonista en los más de mil metros cuadrados de 'stand' que ha instalado la Región de Murcia en Fitur, que para López Miras es uno de los más bonitos y mejor organizados. 

También ha vaticinado que más de un millón de peregrinos acudirán a lo largo de todo el año a Caravaca a través de lo que el presidente ha definido como un camino de "amor, reencuentro con uno mismo y reflexión" que también permitirá a los visitantes conocer la Región.

El presidente ha subrayado la importancia del turismo para la región. "Es una de nuestras palancas de crecimiento y creación de empleo. El turismo es un sector que lleva 32 meses consecutivos creando empleo en la Región de Murcia", ha destacado. 

Asimismo, ha recordado que el año 2023 fue el año de más visitantes y más pernoctaciones para la Región de Murcia en toda su serie histórica.

El presidente autonómico ha anunciado también la puesta en marcha del 'Campus Gastronómico Joven', vinculado a 'Región de Murcia 1.001 Sabores' y que servirá de "simbiosis" entre docentes, jóvenes y personalidades del mundo de la gastronomía.

Ha anunciado también que la gala gastronómica 'Soles Repsol' tendrá lugar en Cartagena el próximo mes de marzo. López Miras ha señalado que la oferta gastronómica de la Región es un elemento igual de demandado por los turistas que el "sol y playa".

Durante este 2024 también tomará forma la Oficina de Eventos de Turismo, cuyo objetivo será impulsar los servicios turísticos de la Región y que estará dotada de un millón de euros de subvención autonómica.

López Miras ha destacado también el interés mostrado por los Reyes en su visita al 'stand'. El presidente ha indicado que sus Majestades están "muy interesados" en la oferta turística regional, así como en el Año Jubilar de Caravaca de la Cruz.

No hay comentarios: