miércoles, 3 de enero de 2024

Cartagena termina el año con casi 1.400 parados menos


CARTAGENA.- El municipio de Cartagena terminó el año 2023 con 1.395 desempleados menos. Tanto en el mes de diciembre, como a lo largo del año, las cifras de la ciudad son mejores que las medias nacional y regional.

En concreto, el paro en el mes de diciembre se ha reducido a 13.618 personas, lo que supone un descenso respecto a noviembre de 387 personas -un 2,76 %-, porcentaje que duplica la media regional (1,98 %) y casi triplica la nacional (1 %).

En cifras interanuales, el desempleo en Cartagena se ha reducido un 9,29 %, un porcentaje que duplica la media nacional (4,6 %) y está tres puntos por encima de la regional (6,76 %).

Los descensos más significativos en porcentaje y cifras absolutas se han producido en sectores estratégicos como la industria y el sector de los servicios. El descenso del paro por sectores ha sido encabezado por la industria, en la que el paro ha bajado cerca de un 20 % y, por primera vez en muchos años, se ha mantenido todos los meses por debajo de las 1.000 personas. Es el sector industrial uno de los que necesita más mano de obra especializada y por eso se ha impulsado la Mesa de Formación en las Nuevas Industrias.

Todos los sectores han experimentado una reducción en el desempleo en cifras anuales. En el sector servicios la reducción ha sido del 9,13 % y la cifras continúa por debajo de las 10.000 personas desde el mes de abril.

La agricultura, con un descenso del 14,96 %, tiene un paro de 586 personas y el desempleo ha descendido un 7,39 en la construcción.

No hay comentarios: