miércoles, 3 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Murcia rebaja a Nivel 1 el protocolo de calidad del aire

 MURCIA.- El Ayuntamiento de Murcia ha rebajado el protocolo municipal de calidad del aire del Nivel 3, de alerta, a Nivel 1, de aviso, ante la mejora de los parámetros de partículas PM10 en las estaciones medidoras de San Basilio y Alcantarilla, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, el promedio diario de PM10 de este martes en la estación de San Basilio fue de 43,07 microgramos por metro cúbico, mientras que en la estación de Alcantarilla fue de 34,04 microgramos por metro cúbico.

Si la evolución de los valores continúa siendo positiva este miércoles, como así lo predice la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el protocolo quedará desactivado. Tampoco hay predicción de intrusión de masas de aire de origen africano sobre el sureste peninsular.

Con el Nivel 1 de aviso activado, la Sala de Control de Tráfico ha puesto en marcha la publicación de mensajes específicos dirigidos a los conductores en los paneles de las vías de acceso con mensajes como 'Aviso preventivo. Contaminación atmosférica'; 'Evite acceder al centro'; 'Use aparcamientos disuasorios'; y 'Conduzca de forma eficiente'.

El Ayuntamiento de Murcia recuerda que hasta el 7 de enero el transporte público en el municipio --autobuses, tranvía y servicio público de bicicletas-- es gratuito.

No hay comentarios: