domingo, 12 de noviembre de 2023

Unas 25.000 personas se concentran en Murcia capital "por el pacto Sánchez-Puigdemont contra España"


MURCIA.- Unas 25.000 personas convocadas por el PPRM, muchas traidas desde varios puntos de la Región, se han concentrado este mediodía en Murcia capital "por el pacto del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, con el partido Junts, de Carles Puigdemont, en contra de España".

Con la plaza del cardenal Belluga y las calles aledañas repletas, el lugar de concentración se ha quedado pequeño este domingo para la manifestación convocada por el Partido Popular para "protestar" contra la amnistía y los pactos "contra natura" del líder de los socialistas buscando asegurar su investidura como presidente del Gobierno.

"Pedro Sánchez, dictador" o "Puigdemont a prisión" han resonado esta mañana de domingo en esta concentración a la que, según el PP, se han sumado 35.000 asistentes. Entre banderas de España y de la Unión Europea, también se han visto carteles con el mensaje 'España no se rinde' o "Democracia sí, delincuentes no". 

Ataviadas con banderas rojigualdas y al grito enérgico de "España no se vende, España se defiende", miles de personas venidas de todos los municipios de la Comunidad desbordaron las mejores previsiones. La protesta, que reunió a los principales dirigentes, diputados y alcaldes populares, contó además con la presencia de los cargos y militantes de Vox en la Región. 

Las banderas ondean al viento, la mayoría españolas, pero también las enseñas europeas y otras tantas del PP. Algunos manifestantes portan carteles con el rostro de Sánchez; otros exhiben pancartas en las que se puede leer "dictador, tirano, mafioso". 

Después de varias intervenciones de dirigentes del PP en Murcia y la Región, se ha leído un manifiesto conjunto para toda España, denunciando una situación que califican de "golpe de Estado contra la democracia y la Constitución de 1978".  

Con tres vítores cargados de emoción, un viva por la Región de Murcia y dos por España, el presidente de la Región, Fernando López Miras ha dado las gracias "por estar hoy aquí por encima de ideologías".

Vox había hecho un llamamiento para que sus seguidores participaran en la cita convocada por el PP y, tras ella, marcharse a protestar frente a las diferentes sedes socialista. En el caso de Murcia, la protesta sería frente a la sede regional de la calle Princesa. Ahí no acude al PP, pero sí muchos de los manifestantes de Belluga.

 La quinta protesta de esta semana convocada por Revuelta en la calle Princesa, frente a la sede del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), finalizó este domingo con algunos altercados, según el periódico La Verdad

La convocatoria comenzó a la una del mediodía, una hora después de la protesta programada por el Partido Popular de la Región en la plaza Cardenal Belluga. El propósito de la misma consistía en extender la manifestación, evitar hacer coincidir los dos actos a la misma hora y en lugares distintos, aprovechar la ola de protestas y llamar a los asistentes a persistir en expresar su indignación una hora más tarde, frente a la sede regional de los socialistas en Murcia, en la calle Princesa. 

Conforme se aproximaban las dos de la tarde, los asistentes comenzaron a abandonar la calle Princesa, quedando frente a la sede del PSRM-PSOE un reducido grupo de manifestantes, muy jóvenes. A las 14 horas, y tras escucharse varios petardos, los manifestantes se dirigieron a la calle Corbalán, donde se encuentra la sede de Comisiones Obreras (CC OO), para acusarles del lanzamiento del material pirotécnico desde el edificio y recriminarles por ello.  

Los ánimos se caldearon cuando los manifestantes comenzaron a agolparse ante la sede sindical, por lo que la Policía desplegó una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) para que no hubiera más altercados. Un nutrido grupo de asistentes hizo una sentada al comienzo de la vía, continuando con las proclamas contra el sindicato. Tras varios minutos de protesta, abandonaron la vía. 

El líder regional del PSRM, José Vélez, defendió esta tarde que en las pasadas elecciones del 23-J los ciudadanos «rechazaron en las urnas un gobierno del Partido Popular con la ultraderecha y apostaron por un gobierno progresista».

«El problema que tienen el PP y la ultraderecha es que no aceptan el resultado de las elecciones generales y, por eso, se dedican a crispar con mensajes incendiarios».

«En los próximos días, Pedro Sánchez será reelegido presidente del Gobierno de España con el apoyo de 179 diputados que representan a la mayoría de la sociedad española, frente a los 171 diputados de la derecha y la ultraderecha. El PP se ha quedado solo con Vox», señaló.


 

No hay comentarios: