viernes, 3 de noviembre de 2023

Todos los Centros de Salud de la Región de Murcia contarán con vigilantes de seguridad


MURCIA.- Todos los centros de salud de la Región de Murcia contarán con un vigilante de seguridad con el objetivo de minimizar los casos de agresiones y amenazas que se producen contra el personal sanitario, según ha anunciado el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Marcos Ortuño.

Para ello, el Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 1,1 millones de euros que permitirá dotar de seguridad a una veintena de centros de salud que aún no contaban con vigilancia y que se ubican en las áreas de salud I (Murcia Oeste), V (Altiplano) y VII (Murcia Este).

En concreto, se van a destinar 287.000 euros a las contrataciones de vigilancia del área I, que corresponden a los centros de salud de las pedanías murcianas de Aljucer, La Alberca, La Ñora y Sangonera la Verde, y el de Alhama de Murcia.

En el área V se van a invertir 159.000 euros para las consultas de Pediatría de Jumilla, el centro anexo al hospital Virgen del Castillo y el policlínico de Rehabilitación Yecla.

Por último, en el área VII se invertirán cerca de 667.000 euros para la seguridad de los centros de salud de Alquerías, Barrio del Carmen, Beniaján, Floridablanca, Llano de Brujas, Monteagudo, Murcia-Sur y Puente Tocinos, en Murcia, así como los de Beniel y Santomera, además de los consultorios de El Raal y del Barrio del Progreso, ambos en Murcia.

El presupuesto de licitación se ha calculado teniendo en cuenta las horas precisas para la prestación del servicio en los distintos centros, distinguiendo horas laborales diurnas y nocturnas, y horas festivas diurnas y nocturnas y atendiendo a la relación de centros y horarios.

El ámbito de actuación de los servicios de vigilancia de seguridad incluirá las edificaciones, su interior, incluido el subsuelo y las exteriores, y conforme al Plan de Seguridad aprobado para cada instalación.

No hay comentarios: