lunes, 16 de octubre de 2023

Satisfacción en el sector hostelero de Cartagena tras el 'puente' al calificarlo como uno de los mejores del año


CARTAGENA.- Bares, restaurantes, chiringuitos y terrazas llenas tanto en la costa de Cartagena como en la ciudad. Así ha sido el puente del 12 de octubre que desde Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turísticos de Cartagena y Comarca lo han calificado como "uno de los mejores puentes en lo que llevamos de año".

La facturación durante estos días ha aumentado "hasta un 15%" en locales de hostelería y ocio con respecto a cifras del pasado año, según datos de Hostecar. 

Desde la patronal hostelera han comunicado que, para los establecimientos tanto de la Comarca de Cartagena como del centro de la ciudad, este puente se cierra con datos “muy positivos", debido al buen tiempo, a la celebración del festival de música Hermosa Fest, a la llegada a puerto de más de 7.000 cruceristas y a las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena.

Gestoso, vicepresidente de Hostecar, afirma que este impacto económico "ha beneficiado al sector hostelero, que ha registrado un lleno técnico, llegando a una tasa de ocupación del 80%". 

Estas cifras han sido gracias a una “meteorología propia de verano" acompañada de una atractiva oferta de actividades que han "permitido desestacionalizar la zona costera" y ha atraído a un gran número de turistas nacionales e internacionales.

 "También ha dado la casualidad que la Fiesta Nacional ha caído el jueves, y mucha gente ha optado por coger el puente e irse de vacaciones, esto lo hemos notado mucho".

El representante Hostecar destaca las actividades culturales y gastronómicas que se han organizado durante el fin de semana, "en Los Alcázares han celebrado el Día del Caldero, que ha tenido una gran acogida, en Cartagena ha habido exposiciones culturales en museos, actos militares, y una feria de comercio low cost

La Manga del Mar Menor también se ha visto beneficiada gracias a la organización del Hermosa Fest, que atrajo a más de 4.000 personas".

Por último, Gestoso asegura que, si el clima sigue siendo bueno, la temporada de otoño en chiringuitos y restaurantes de costa continuará "por lo menos, hasta noviembre". 

No hay comentarios: