viernes, 20 de octubre de 2023

El Gobierno valora llevar a la Fiscalía las declaraciones del vicepresidente de Murcia, de Vox, sobre inmigración


 MURCIA.- El Ministerio de Política Territorial y el de Interior están estudiando enviar a la Fiscalía las declaraciones realizadas por el líder de Vox en Murcia y vicepresidente del Gobierno regional, José Ángel Antelo, y el portavoz del partido ultra en la Asamblea Regional, Rubén Martínez Alpañez, contra la inmigración.   

Martínez llegó a afirmar que "luego vemos a gente con machetes por las calles, nuestras cifras de delincuencia se están incrementando geométricamente, los delitos sexuales relacionados con menores de edad y, sobre todo, con inmigrantes se multiplican por más de 100".

El portavoz de Vox en la Asamblea consideró que "parece que se está dando cancha a todos aquellos que quieren destruir España de una u otra forma o bien rompiéndola territorialmente o llenando nuestras calles de ilegales que van a generar inseguridad".

Por su parte, Antelo publicó un mensaje en sus redes sociales el pasado 13 de octubre en el que señalaba que "en estos momentos de especial tensión internacional no podemos obviar que la infiltración de yihadistas en las pateras eleva el riesgo de atentados".

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, ha anunciado este viernes que los ministerios están valorando las declaraciones por si fueran "constitutivas de delito".

Jiménez ha calificado de "muy reprobables y lamentables" las palabras de ambos políticos de Vox, y ha comentado que si hubieran asistido a charlas en los institutos contra la homofobia y la xenofobia "no hubieran hecho esas declaraciones".

Además, cuatro asociaciones que trabajan con migrantes en la Región han anunciado este viernes que denunciarán ante la Fiscalía los hechos por presunto delito de odio.

Tras conocer la intención de esas asociaciones de denunciarle, Antelo ha acusado al PSOE de estar detrás de "asociaciones con nombres raros", en referencia a Amigos de Ritsona, Parem, Murcia Acoge y Convivir sin Racismo, las que han anunciado acciones legales contra él.

No hay comentarios: