viernes, 15 de septiembre de 2023

López Miras invita al Rey a visitar Caravaca por el Año Jubilar 2024



MADRID.- El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha invitado este viernes a Su Majestad el Rey Felipe VI a visitar Caravaca de la Cruz en el marco del Año Jubilar 2024.

López Miras ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la audiencia que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su reciente nombramiento como jefe del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, ha destacado que el encuentro con el Rey ha ido "muy bien" y ha considerado que "es un honor" poder ser recibido por Su Majestad en audiencia y poder transmitirle "cuál es la situación de la Región de Murcia" y los "desafíos" a los que se va a enfrentar en los próximos años.

López Miras ha informado al Rey de la situación general de la Comunidad, aunque ha admitido que "no hace falta" porque Felipe VI "conoce perfectamente la Región de Murcia, como siempre" y, de hecho, le ha dado muestras de ello".

"La verdad es que el Rey conocía muchos de nuestros proyectos, tanto de infraestructuras como agro alimentarios o relacionados con el turismo para la Región, con nuestra industria o exportaciones", según López Miras, quien ha explicado que Su Majestad ha mostrado "mucho interés" por todas estas iniciativas y también le ha trasladado su voluntad de visitar la Región "próximamente".

Así, ha considerado "un honor, un orgullo y una suerte que el jefe del Estado tenga un conocimiento tan profundo del territorio, de las circunstancias, de las necesidades y de las cosas positivas de cada una de nuestras comunidades autónomas".

En este sentido, el presidente del Gobierno murciano ha invitado al Rey a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar durante 2024, y ha recordado que Felipe VI ya acudió en 2017 a este municipio acompañado de la Reina con motivo del Año Santo.

López Miras ha considerado que el Rey sí acudirá a Caravaca, aunque ha reconocido que él no puede hablar por Su Majestad ni definir su agenda.

"Pero Su Majestad ha mostrado su voluntad por poder estar en Caravaca de la Cruz", según López Miras, quien ha querido aclarar que esto "no quiere decir" que él esté asegurando que Felipe VI vaya a acudir al municipio murciano.

López Miras ha señalado que la invitación se produce con motivo del Año Jubilar, que es un "momento muy especial" no solo para Caravaca de la Cruz, para la Región de Murcia y para España, sino "para toda la cristiandad".

Por otro lado, López Miras ha reconocido que ha tenido la posibilidad de hablar con Felipe VI sobre la próxima presencia de la Princesa Leonor en la Academia General del Aire, en el municipio de San Javier.

"Al igual que su padre y que su abuelo, la Princesa Leonor estará en un par de años en la Academia General del Aire formándose como oficial del Ejército del Aire y, al igual que Felipe VI, será también hija adoptiva de Murcia", ha corroborado.

"Es un orgullo para cualquier español poder formar parte de la Región", según López Miras, quien ha señalado que Felipe VI le ha trasladado que, para él, ha sido "una parte fundamental" en su vida el paso por la AGA. "Y estoy convencido que para su hija también lo será", ha concluido.

No hay comentarios: