viernes, 15 de octubre de 2021

Así son los nuevos cajeros de Bankia tras su fusión con CaixaBank


BARCELONA.- Tras la fusión de Bankia y CaixaBank, los clientes de ambas entidades cuentan ahora con más de 13.000 cajeros en toda España, gracias a la suma de los cajeros que tenía cada uno de los bancos. Sin embargo, Bankia ha ido cambiando poco a poco la interface a la que estaban acostumbrados los usuario para adaptarse a la nueva CaixaBank.  

De hecho, ya desde el pasado 27 de marzo, CaixaBank puso a la disposición de todos los clientes nuevas funcionalidades de los cajeros y, además, implantaron en ellos el proyecto ATMNow, con el objetivo de unificar totalmente la calidad, imagen y servicio en todos sus canales digitales.

Así, la experiencia de usuario en los cajeros es ahora la misma que en la aplicación móvil de banca online y en la web de la nueva CaixaBank, concretamente, desde finales del mes de julio, cuando el banco estimó que ya estarían adaptados sus 9.000 cajeros automáticos.

Tras esta implantación, en el segundo semestre del año la entidad integrará progresivamente este sistema en todos los cajeros de la antigua red de Bankia, por lo que los clientes notarán, cada vez en más antiguos cajeros, el cambio a esta nueva interface.  

Las nuevas funcionalidades y estilos de los cajeros

Entre los cambios que ya anunció CaixaBank en un comunicado sobre este nuevo proyecto a implantar en los cajeros automáticos, se encuentran los siguientes: 

  • Estandariza estilos y flujos de navegación para unificar la experiencia del usuario con los canales web y móvil.
  • Mejora el proceso de retiro de efectivo, que se simplifica a solo dos pasos.
  • Incorpora la tecnología de personalización del menú de opciones, lo que permite a cada usuario tener acceso directo a las funciones y opciones más utilizadas en la pantalla de inicio.
  • Rediseña las pantallas de los cajeros automáticos para permitir más espacios para proporcionar información para ayudar a los usuarios.
  • Los usuarios pueden configurar operaciones a través de la aplicación o en la web que quieran ejecutar posteriormente en un cajero automático, al identificarse. Estas nuevas funciones se integrarán gradualmente.
  • Implementa más a largo plazo la tecnología de reconocimiento facial, que ofrecerá a los clientes retiros con menos contacto físico y con mayor seguridad. Desde finales de julio hay unos 1.250 cajeros en toda España con esta característica.

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