MURCIA.- El Informe Europeo de Pagos de Intrum señala que el 62% de
las empresas murcianas afirma que los problemas financieros son la
principal razón para que los clientes no paguen a tiempo las facturas, siete puntos más que el promedio nacional (55%), informaron fuentes de esta compañía.
A ello hay que sumar la ineficacia administrativa. La escasa organización en esta área, así como la inacción en que deriva, es reconocida por el 31% de las empresas de la Región de Murcia como uno de los motivos por los que tienen recibos pendientes de sus clientes.
Sin embargo, a pesar de la multitud de razones que provocan retrasos en los pagos, son pocas las organizaciones que toman medidas al respecto. Según refleja este informe, en el que han participado más de 12.000 empresas de 29 países, el 35% de las empresas de Murcia reconoce que no está tomando ninguna medida para preparar su negocio ante un declive económico.
Ante esta realidad, los expertos de Intrum han identificado las cuatro claves que deben buscar las compañías para gestionar bien sus impagos y afrontar esta situación excepcional generada por el decreto del estado de alarma: impulsar la gestión digital de las finanzas; comprobar los plazos de pago de las facturas emitidas; apostar por la empatía y carácter negociador y protegerse.
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