martes, 19 de julio de 2016

'Ganar Alcantarilla' denuncia el desprecio hacia el IES 'Sanje' por parte de la Consejería de Educación

ALCANTARILLA/MURCIA.- 'Ganar Alcantarilla' ha denunciado hoy el desprecio hacia el IES 'Sanje' por parte de la Consejería de Educación.

Según el coordinador local de IU-V, Josechu Durán, la Consejería de Educación en lugar de crear un Centro Integrado de Formación Profesional, que se convertiría en un referente, se dedica a prometer obras y una financiación que nunca llega, a cerrar ciclos formativos y a expedientar a los profesores que defienden una educación pública de calidad.
La organización de izquierdas denuncia que a partir del curso que viene ningún alumno podrá matricularse en el Grado Medio de Instalaciones de Telecomunicaciones e igualmente se ha concertado con la FREMM el Ciclo Formativo de Grado Medio de Soldadura y el Ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos Automatizados, ambos impartidos en el mismo IES Sanje.
"Desde IU-Verdes Ganar Alcantarilla presentamos una moción conjunta con el resto de la oposición,  para el pleno del mes de julio, en la que instamos a la Consejería de Educación a mantener la oferta en el IES Sanje, del ciclo formativo de “ Instalciones de Telecomunicaciones” y sobre la que solicitamos una reunión urgente con la consejera de Educación.
Por otra parte,  Ahora Murcia pretende que mejoren notablemente las condiciones del CEIP Pedro Pérez Abadía, de Espinardo, "que desde hace años sufre una serie de deficiencias que desde el Ayuntamiento de Murcia y desde la junta municipal no han sido resueltas".
El vocal de la formación en la pedanía, Sergio Pacheco, explica que desde la dirección del centro han manifestado "la preocupación/angustia por la falta de material para el próximo curso, además de problemas con la instalación eléctrica, con la seguridad de la zona y con la falta de sombra en el patio".
Pacheco explica que los pedáneos "tienen potestad para realizar directamente adquisiciones por valor de hasta 3.000 euros, por lo que desde Ahora Murcia hemos solicitado que adquiera material escolar para su posterior donación al colegio, paliando así la falta de material que sufren los alumnos, los docentes y el colegio en general". En este sentido, el vocal señala que el centro tiene carencias tan básicas como de folios o de bobinas de papel.
El representante de Ahora Murcia en Espinardo señala que, además de esa donación directa, propondrá a través de una moción en el próximo Pleno "que se destinen fondos del presupuesto vigente en la junta para adquirir otro material de mayor valor, como tableros para mesas, sillas, un ordenador de mesa y dos portátiles".
Pacheco afirma que el centro tiene otros problemas, como "la instalación eléctrica, que salta con apenas un ordenador y un aire acondicionado encendidos, debido a que tiene contratada la potencia de 40 años, de cuando se construyó el colegio", por lo que ha solicitado al concejal de Educación en el Ayuntamiento de Murcia que "se revise la instalación eléctrica, y que si es necesario, como parece, se eleve la potencia contratada".
El vocal de la formación municipal añade otras dos deficiencias que padece el centro, como son "la inseguridad en la zona, ya que han forzado la entrada al colegio en varias ocasiones para intentar entrar a robar, y la falta de sombras en el patio, que a pesar de que Ahora Murcia llevó al Pleno del Ayuntamiento hace meses una moción sobre esta problemática en muchos centros educativos del municipio, sigue pendiente de solucionar en este centro, por lo que hemos urgido al concejal de Educación a que lo resuelva".

No hay comentarios: