martes, 19 de julio de 2016

El obispo Lorca Planes confirma la 'autenticidad' de la Santa Espina, de Mula, tradicional destino de turismo religioso

MURCIA.- El obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, comunicó hoy que la espina que se encuentra en el interior de un relicario en el Real Monasterio de la Encarnación de Mula pertenecía a la corona de espinas que llevó Jesucristo en las últimas horas de su vida, antes de su crucifixión.

El obispo de la Diócesis quiso trasladar esta noticia al pueblo de Mula y a la Región de Murcia en el palacio episcopal. Lorca Planes explicó que la investigación realizada para saber la autenticidad del relicario, basada en el estudio de documentos del cardenal Belluga y otros obispos, recoge los testimonios de 'autenticidad' de la Santa Espina. 
Por ello, el obispo de la Diócesis certificará, mediante decreto, la validez de los documentos existentes, con la finalidad de que el Relicario de la Santa Espina pueda ser venerado para tal motivo en la nueva Capilla del Real Monasterio de la Encarnación en Mula. 
Será el propio obispo el que acuda a Mula para la bendición de dicha capilla y a la presentación del Relicario al pueblo de Mula y a todos los cristianos.
A partir de ahora se potencia así el tradicional destino de turismo religioso muleño circunscrito hoy al santuario del Niño Jesús de Balate gracias al pronunciamiento del obispo de Cartagena en base a una mínima base documental, que él parece considerar suficiente para proclamar la existencia entre nosotros de un vestigio clave de la Pasión.

JMJ de Cracovia

Por otra parte, anoche partía desde Murcia el centenar de jóvenes que peregrinan a Polonia con la Delegación de Pastoral Juvenil, acompañados por su delegado, Antonio Jiménez; el vicario de Juventud, José León; y cinco sacerdotes más.
El Obispo de Cartagena quiso despedir a la delegación murciana y animó a los peregrinos a vivir intensamente estos días de encuentro con el Señor y con los demás.
Los jóvenes tendrán varios encuentros con el Papa Francisco en Cracovia: el jueves 28, en la ceremonia de acogida en el Parque Jordan, en B3onia; el viernes 29 tendrá lugar el Vía Crucis con los jóvenes, también en el Parque Jordan de B3onia; el sábado 30, se celebrará la vigilia de oración con los jóvenes en el Campus Misericordiae de Cracovia, donde también tendrá lugar la Santa Misa de la Jornada Mundial de la Juventud a las 10:00 horas del domingo 31.
Además, el 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, patrón de España, tendrá lugar en Czestochowa el encuentro de españoles. Un encuentro coordinado por el Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), al que están convocados los 30.500 jóvenes españoles que participarán en las JMJ de Cracovia. De ellos, 8.000 forman parte de la peregrinación organizada por la CEE, en la que se incluyen además los 100 jóvenes que viajan con la Delegación de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Cartagena.
Según el vicario de Juventud, serán cerca de 2.000 las personas de la Diócesis de Cartagena que participen en las JMJ de Cracovia, ya que al centenar de peregrinos de la Delegación de Pastoral Juvenil hay que sumar las 1.600 personas que llegarán a Polonia con las peregrinaciones organizadas por las diferentes comunidades del Camino Neocatecumenal de la Diócesis, y las cerca de 300 que lo harán con los distintos viajes organizados por comunidades de religiosos y religiosas de la Diócesis.

Renovación de vicarios

El Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, renovará por tres años a la mayoría de sus vicarios episcopales.
La novedad se presenta en la Vicaría del Campo de Cartagena-Mar Menor, que la asumirá David Martínez Robles, párroco de Nuestra Señora del Rosario, de Torre Pacheco. La otra novedad es que José Alberto Cánovas Sánchez deja la Vicaría para la Evangelización, que la asumirá José León León, que es el nuevo párroco de Nuestra Señora de la Asunción, de Molina de Segura.
Juan Tudela García seguirá al frente de la Vicaría General y se mantienen el resto de vicarios de las otras siete zonas pastorales, así como el Vicario de Familia y Vida, que seguirá siendo Ángel Francisco Molina Navarro.
Los miembros del Consejo de Vicarios tomarán posesión de sus cargos el 1 de septiembre, en la capilla privada del Palacio Episcopal, ante el Obispo de Cartagena.

No hay comentarios: