miércoles, 16 de marzo de 2016

Unicef Comité Murcia propone un Pacto por la Infancia de la Región

CARTAGENA.- La presidenta del Parlamento autonómico, Rosa Peñalver, ha mostrado su apoyo ante "una iniciativa necesaria para garantizar la calidad de vida de los más pequeños". Unicef Comité Murcia, encabezado por su presidenta, Amparo Marzal; secretaria, Fuensanta Vivancos; y coordinadora, Carolina Galvañ; ha mantenido esta mañana una reunión con la jefa del Legislativo regional, Rosa Peñalver, antes de entrevistarse con los cuatro grupos parlamentarios.

El motivo de la visita ha sido la presentación de un Pacto por la Infancia de la Región de Murcia, que la presidenta de la Asamblea Regional ha definido como "necesario para preservar los derechos de los menores en un contexto socieconómico tan complejo como el actual".
La propuesta presentada hoy pretende obtener "un compromiso político para defender y situar a la infancia en un posicionamiento prioritario en las políticas, desarrollar información respecto a datos e indicadores que puedan ser evaluados para conocer la situación real y, en base a esto, poder actuar. Y, por último, una inversión concreta en políticas de infancia", según palabras de la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal.
Antes de la reunión con los grupos parlamentarios, Marzal ha manifestado el deseo de que "se apruebe por unanimidad porque es imprescindible para la Región de Murcia luchar por la infancia en estos tiempos".
El Pacto por la Infancia de Unicef Comité Murcia incluye ocho acuerdos que "parten de herramientas concretas como elaboración de informes sobre datos de infancia, conexión con los ayuntamientos y protección y prevención para la infancia en situaciones más vulnerables", tal y como ha enumerado la presidenta de Unicef Comité Murcia, Amparo Marzal.

No hay comentarios: