MURCIA.- La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha contratado el
servicio de explotación y gestión de los datos de la red regional de
vigilancia de la calidad del aire y ha adjudicado también su
mantenimiento.
La directora general de Calidad y Evaluación
Ambiental, Encarnación Molina, resaltó que con la contratación de estos
servicios se complementa el trabajo que efectúa el personal técnico de
evaluación ambiental, cumpliendo con la normativa sobre calidad el aire.
La citada normativa exige a las comunidades autónomas la evaluación de
la calidad del aire mediante redes de medición de contaminantes
atmosféricos y la difusión de los datos.
La Región dispone de una
red de vigilancia con ocho estaciones fijas (Murcia, Cartagena, Lorca,
Alcantarilla y Caravaca de la Cruz) y dos unidades móviles. Estas
instalaciones miden de forma automática contaminantes como ozono, óxidos
de nitrógeno, dióxido de azufre, partículas, benceno, tolueno y xileno,
entre otros; así como factores meteorológicos: temperatura, humedad y
dirección del viento.
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