sábado, 19 de marzo de 2016

Fecoam demanda al alcalde de Cieza un mayor apoyo al mundo cooperativo de la zona

CIEZA.- El presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez (PP), y varios cooperativistas del municipio se han reunido con el alcalde de Cieza, Pascual Lucas (PSOE), en el Ayuntamiento con el fin de conseguir un mayor respaldo institucional por parte del consistorio ciezano.

Los cooperativistas agrarios continúan así la búsqueda de apoyos para tener un respaldo mayor al actual y poder hacer frente de una manera más ágil, efectiva y poderosa ante conflictos como el creado tras las heladas que sufrió la localidad el pasado 17 de febrero y que vieron cómo los seguros agrarios respondían de una manera muy insuficiente a los daños causados.
La respuesta de Lucas ha sido de total apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y especialmente al entramado socio-económico que componen las empresas agrarias constituidas en régimen de cooperativas de la localidad. Concretamente, se ha acordado la colaboración del consistorio en unas jornadas del cooperativismo agrario y la promoción del producto local ciezano. 
El alcalde también ha adquirido el compromiso de apoyar la participación de las distintas cooperativas en ferias y grandes eventos de promoción de los productos y servicios como la Fruit Logistica que se celebra todos los años en Berlín y que este año contó con la presencia de catorce cooperativas asociadas a Fecoam.
Para el presidente de la Federación, Santiago Martínez, la reunión ha sido "muy positiva, porque todo lo que sea promocionar la economía local hace que estas empresas puedan crecer no sólo a nivel regional o nacional, sino también internacional, que es el objetivo que se pretende conseguir desde Fecoam".

No hay comentarios: