domingo, 20 de marzo de 2016

El Lindo Gatito (Iglesias) se zampó a Piolín (Errejón) / Marcello *

‘Obras son amores y no buenas razones’ dice un refrán español que nos viene al pelo de la coleta morada del gran jefe indio Pablo Iglesias, que acaba de reforzar su liderazgo en Podemos tras cazar a Iñigo Errejón y a Sergio Pascual en la alcoba de Pedro Sánchez negociando a espaldas de Iglesias la abstención de Podemos para favorecer la investidura de Sánchez y su gobierno con Ciudadanos.

Eso es lo que se desprende de las acusaciones de ‘deslealtad’ que lanzó el viernes Iglesias sin citar nombres pero después de haber cesado a Pascual e imponer a Pablo Echenique al frente de la Organización de Podemos.

Errejón era el aniñado sabijondo de Podemos, el Piolín encantador que jugaba temerariamente con el Lindo Gatito que no era otro que Iglesias y que al final se lo comió. Son cosas que pasan cuando juegas con fuego, que te puede quemar. Y eso es lo que le ha ocurrido a Piolín Errejón a causa de su empeño en viajar hacia el centro transversal de la política, lo que en su día le costó el cargo a Monedero y su destierro lejos del liderazgo de Podemos al que a lo mejor ahora puede volver.

¿Dónde está Errejon y por qué se esconde? Pues está ofuscado porque él, Pascual (y puede que Bescansa) coquetearon en secreto con el PSOE para ofrecer a Sánchez la abstención de Podemos en el pasado debate de investidura del viernes 4.

Conspiración que muy a tiempo descubrió el Lindo Gatito Iglesias y que dinamitó poniendo en su discurso un punto de no retorno como fue el recuerdo de la cal viva de los GAL en los tiempos de Felipe González. La cara que se le quedó a Piolín cuando oyó lo de la cal viva fue un poema. Pero Sánchez creyó que eso era otra pirueta de Iglesias para luego anunciar la abstención de Podemos y le volvió a tender la mano que Iglesias rechazó.

¿Quién movía lo hilos y la olla de las intrigas en Podemos traicionando a Iglesias y su oposición frontal al pacto PSOE-C’s? Pues parece ser que el tal Sergio Pascual, pero a las órdenes de Errejon. De lo contrario ¿a cuento de que habla Iglesias de deslealtades internas en Podemos? Y, dicho sea de paso, ¿qué ha ocurrido con esa portada del diario El País del viernes en la que se anunciaba el contraataque e Errejón? Pues por lo que se ve Errejón sigue callado e Iglesias ha conseguido el apoyo de toda la organización regional y de la directiva de Podemos y ya quedó claro que no habrá apoyo de Podemos al pacto de Sánchez y Rivera. O hay pacto PSOE-Podemos de gobierno de coalición ‘a la valenciana’ en la izquierda o nada de nada.

Pero ¿dónde está Piolín? Pues en la panza del Lindo Gatito, porque las deslealtades se pagan así. A Iglesias le encantan los besos, los abrazos, las lágrimas de cocodrilo, decir que se quieren muchos entre ellos, que la sonrisa es su arma y que la felicidad se les ve en los ojos. Pero este Lindo Gatito tiene también unos colmillos retorcidos y afilados que son como los de un tigre de Bengala y si no que se lo pregunten a Piolín.


(*) Pseudónimo de un veterano periodista cordobés


No hay comentarios: