domingo, 13 de diciembre de 2015

El Plan de Formación 2016 ofrece 4.475 plazas a los empleados públicos de la Región

MURCIA.- El Plan de Formación 2016, dirigido al personal de todas las administraciones públicas de la Región, cuenta esta edición con 4.479 plazas repartidas en 82 acciones formativas, según informaron fuentes de la Consejería de Hacienda.

El plazo de solicitud para optar a alguna de las plazas que oferta este plan, que cuenta con una dotación de 190.444 euros y que en el primer trimestre de 2016 tendrá con una partida adicional de 600.000 euros para el desarrollo de estas acciones, permanecerá abierto hasta el 13 de enero.
Según las fuentes, la oferta formativa, organizada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, se compone, entre otros, de un Programa Interadministrativo compuesto por 59 acciones y, que con un presupuesto de 127.890 euros, pretende mejorar el nivel del personal público en inglés y francés.
Estas acciones están destinadas al personal de la Comunidad, del Servicio Murciano de Salud, Asamblea Regional, universidades públicas, Administración General del Estado (incluido el personal del Tribunal Superior de Justicia) y de los 45 ayuntamientos.
Además, se puso en marcha un programa de Formación Mínima Necesaria en Prevención de Riesgos Laborales (PFO), con 12 acciones formativas distribuidas en 19 ediciones y al que pueden optar 490 personas, y otro para el Acceso y Promoción Profesional, que cuenta con 11 acciones formativas y una oferta de 1.005 plazas.
Asimismo, se creó un programa de Aprendizaje Colaborativo y Gestión del Conocimiento, dirigido a la puesta en marcha de proyectos de trabajo que permitan establecer protocolos de actuación y de buenas prácticas.
El plazo de solicitud de estos programas de formación para el personal interesado, que podrá pedir un máximo de dos cursos, está abierto hasta las 14:00 horas del próximo 13 de enero, explicaron las fuentes, que señalaron que las solicitudes se deben cursar través de la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, http://efiapmurcia.carm.es.

No hay comentarios: