jueves, 12 de noviembre de 2015

El Colegio de Enfermería aclara que no denunciará ni inhabilitará a ninguna enfermera por intrusismo

MURCIA.- El Colegio de Enfermería de la Región de Murcia desmiente las acusaciones del sindicato amarillo SATSE y asegura que el Colegio no denunciará ni inhabilitará a ninguna enfermera por intrusismo.

"Desmentimos rotundamente que el Colegio vaya a realizar ninguna denuncia a los profesionales de enfermería. Es una acusación muy grave la realizada por este sindicato que esperamos rectifiquen cuanto antes".
Y añaden en comunicado de prensa que "es de una gran irresponsabilidad social crear esta injustificada alarma en la población", puesto que "las vacunas están protocolizadas y siguen los planes de la Dirección General Salud Pública y de la Consejería de Sanidad".
Tras lo que indican que aunque no se publique en el BOE el Decreto sobre prescripción enfermera, "nada cambia, salvo que a partir de su publicación estaremos obligadas a acreditarnos mediante cursos de 180 horas o 360 horas para poder prescribir".
"No entendemos como SATSE ha negociado y consentido esta humillación profesional, es una formación completamente innecesaria, ya que cursamos suficientes créditos de farmacología durante los estudios universitarios, los mismos que podólogos y odontólogos", ha señalado la presidenta del Colegio, Amelia Corominas.
Para añadir que "en Andalucía, con un simple curso de dos horas impartido por el propio Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el manejo del programa informático, más de 7.637 enfermeras ya se han acreditado para prescribir correctamente".
Desde el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, concluye, "estamos completamente de acuerdo con que se regule la prescripción enfermera para dotar de seguridad jurídica nuestro trabajo diario".

No hay comentarios: