BRUSELAS.- Durante su intervención en el programa de apertura de la conferencia
titulada "El impacto del comercio internacional en la competitividad
europea y en los corredores europeos" para el período 2015-2030,
organizada por la asociación sin ánimo de lucro Ferrmed, el eurodiputado Ramón Luis Valcárcel destacó la importancia que dichos
corredores tendrán en el tráfico por carretera, en el consumo de
petróleo, en las emisiones de CO2 o en los costes del transporte.
Asimismo
señaló las diversas actividades que el Parlamento Europeo ha venido
realizando en este área, tanto la pasada legislatura como la actual,
destacando sobre todo "la resolución sobre la aplicación del libro
blanco de 2011 sobre el transporte", en la que pidió que se llevara a cabo un generoso incremento de los fondos para el
desarrollo de dichas redes.
"Si queremos hacer de Europa una
economía más competitiva, la reducción del consumo energético y el
desarrollo de este tipo de conexiones se antojan vitales", afirmo el
eurodiputado sin salir de lugares comunes.
Valcárcel destacó la importancia de desarrollar un
corredor mediterráneo para poder transferir el transporte de mercancías
al transporte ferroviario, eliminando así parte del tránsito de caminos
que transportan mercancías al centro de Europa por este área, mejorando
las conexiones intraeuropeas y promoviendo el turismo en una zona como el
levante y el sur de España, destacando los notables beneficios que
dicho corredor aportaría tanto a los puertos, como a la logística y al
mayor desarrollo del sector agroalimentario, industrial y turístico de
la zona.
De este modo, Valcárcel
volvió a mostrar su firme compromiso con el impulso de los corredores
europeos de transporte, con especial atención al corredor mediterráneo,
resaltando una vez más el enorme potencial de crecimiento económico que
este corredor supondría para el levante español, tras semejante sarta de ocurrencias escuchadas a otros.
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