viernes, 30 de octubre de 2015

El alcalde de Cartagena habla de hacer manifestaciones en Murcia para que se reabra el hospital del 'Rosell'

CARTAGENA.- El alcalde de Cartagena, José López, ha confirmado hoy en un acto en la Cámara de Comercio que "las próximas manifestaciones para que se reabra cuanto antes el hospital del Rosell, sobre el que ha reiterado que debe ser un hospital a pleno rendimiento y no de segunda, ya no serán en Cartagena sino en Murcia, y respaldadas por el Ayuntamiento".

López ha precisado que "las próximas manifestaciones en defensa del Hospital del Rosell, si tienen que hacerse, se harán en la Gran Vía de Murcia y en San Esteban, auspiciadas, fomentadas, impulsadas y sostenidas por este Ayuntamiento", ya que -ha añadido- no va a conformarse conque el Rosell sea desde hace dos años con sólo urgencias y una decena de consultas "medio hospital, la cuarta parte de un hospital o un consultorio grande. Queremos lo mismo que tienen el resto de áreas de Salud de la Región y devolver al centro toda su actividad original".
También ha confirmado el encuentro que mantuvo ayer jueves con los responsables de la empresa Hansa Urbana, donde ambas partes mostraron su interés "en avanzar lo más rápido posible". Y en alusión a la declaración BIC del submarino Peral, el primer edil ha recordado que la defensa de este bien, ya la ha venido haciendo durante años desde que se encontraba en las filas de la oposición municipal, y en cuanto a la futura ubicación de la Puerta de Madrid, "una vez terminada la infografía hay que consensuar con los estamentos sociales implicados, como los vecinos y los comerciantes, un encuentro que podría producirse esta próxima semana".

No hay comentarios: