miércoles, 23 de septiembre de 2015

El aeropuerto de Ciudad Real podría cambiar de mano por 80 millones de euros


CIUDAD REAL.- En la subasta del aeropuerto de capital privado de Ciudad Real se han presentado dentro del plazo estipulado una oferta de 80 millones de euros, según una diligencia publicada este miércoles por un juzgado de primera instancia de Ciudad Real.

La oferta, presentada por la empresa británica ECA Program Group, cuenta con la consignación bancaria del cinco por ciento estipulada y supera con creces la tasación mínima de 40 millones de euros.
El tribunal dijo que, además de la oferta de ECA Program Group, ha recibido otros siete ofertas -- entre 200.00 euros y 125 millones -- pero la mayoría, incluyendo la de 125 millones fueron presentadas fuera de plazo.
El tribunal agregó que remitirá las ofertas y la documentación aportada a administradores concursales del aeropuerto de Ciudad Real para que decidan sobre la adjudicación del aeródromo.
El plazo para tomar una decisión al respecto será de 10 años, dijo el tribunal.
El Juzgado Mercantil había convocado la subasta tras fracasar varios intentos de venta directa de este aeródromo, que entró en concurso hace cuatro años.
El complejo en venta comprende la pista de despegue, la terminal, diversos hangares, la torre de control y aparcamientos.
El aeropuerto, con una deuda superior a los 500 millones de euros, comenzó a operar en 2008, pero cerró su pista de forma definitiva en 2012 tras pasar por sus instalaciones menos de 100.000 pasajeros.
Entre los accionistas del aeropuerto cerrado figuran el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), al que le fue trasladada la participación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) en esta infraestructura, e Iberdrola, que ostenta un 9,92 por ciento del aeropuerto.
Las condiciones impuestas por el juzgado para las nuevas ofertas fijaban un precio mínimo de 28 millones de euros, el 70 por ciento del valor de tasación.
El grupo Tzaneen, que presentó en julio la primera oferta por 10.000 euros, cuenta en esta puja con el derecho de tanteo, es decir puede superar la nueva oferta si decide quedarse con el aeropuerto.

No hay comentarios: