martes, 15 de septiembre de 2015

Aterriza el primer vuelo regular en el aeropuerto de Castellón y todavía interesa el de Ciudad Real


CASTELLÓN/CIUDAD REAL.- La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido esta mañana al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio de vida, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste Ryanair.

A las 10.25 horas, la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 07.10 horas del aeropuerto londinense de Stansted, ha aterrizado con 186 pasajeros.
Estos han bajado a la pista directamente desde la escalerilla del avión, algunos de ellos riéndose al ver el gran despliegue mediático, y han sido agasajados en la terminal con zumo de naranja.
Este aterrizaje ha sido cubierto por medio centenar de periodistas y contemplado por un centenar de curiosos que, tras la valla del aeropuerto, han aplaudido la llegada del avión, que despegó poco después con destino a Londres.
Por otra parte, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real ha recibido seis ofertas de mejoras de empresas o particulares interesados en adquirir el Aeropuerto de Ciudad Real.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) tras concluir ayer el plazo de veinte días hábiles dado para mejorar la oferta de 10.000 euros realizada por la mercantil Tzaneen Internacional, en el juzgado se han registrado seis escritos de interesados en quedarse con la infraestructura aeroportuaria.
Las ofertas, según el TSJCM, han quedado custodiadas en sede judicial hasta que se determine la fecha en la que se celebrará su apertura.
Este acto de apertura tendrá lugar también en sede judicial y con la presencia de los administradores concursales y de los interesados en el proceso, sin que exista la posibilidad de realizar una audiencia pública.

No hay comentarios: