jueves, 16 de julio de 2015

Francisco Javier Oñate adquiere la condición plena de senador


MURCIA.- El socialista murciano Francisco Javier Oñate ha adquirido hoy la condición plena de senador una vez que, como es preceptivo, ha prometido acatar la Constitución ante el Pleno de la Cámara. Oñate llega al Senado a propuesta del PSRM-PSOE, en representación de la Comunidad Autónoma de Murcia y tras ser designado el pasado 13 de julio por su Asamblea.

Ha sido Pío García Escudero, presidente del Senado, el que, al inicio de la sesión extraordinaria de esta mañana ha reclamado su presencia para, ante un ejemplar de la Carta Magna, tomarle declaración de acatamiento. Una vez que ha expresado su promesa de respetar la Constitución, el nuevo senador ha tomado posesión de su escaño en las bancadas que en el hemiciclo ocupa el Grupo Socialista.
Francisco Javier Oñate Marín nació en Javali Nuevo (Murcia), el 7 de junio de 1955. Profesor de E.G.B, especialidad Matemáticas. Profesor en el I.E.S. en Alcantarilla.
Fue alcalde pedáneo de Javalí Nuevo (Murcia) desde 1979 hasta 1991 y concejal en el Ayuntamiento de Murcia de 1991 a 2003. Diputado del Grupo Parlamentario Socialista por la circunscripción electoral n° 3.
Diputado de la Asamblea de Murcia en la VI, VII y VIII Legislaturas (2003-2015), Cámara en la que ha destacado la gran labor parlamentaria llevada a cabo por Francisco Javier Oñate como impulsor de la primera Ley de Transparencia de la Región de Murcia y también como portavoz en materia de empleo.
Ha sido Secretario de Organización del PSRM-PSOE y Vicesecretario de Coordinación. También, ha desempeñado cargos en diversas ejecutivas del PSOE, a nivel municipal y regional. Actualmente es Secretario General de la Agrupación Murcia-Aljufía.

No hay comentarios: