martes, 2 de junio de 2015

Martínez-Cachá asume las competencias de Juan Carlos Ruiz tras dimitir como consejero

MURCIA.- La Consejería de Agricultura y Agua, dirigida por Adela Martínez-Cachá, asume desde estos momentos las competencias de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, cuyo titular, Juan Carlos Ruiz, ha dimitido este martes tras ser citado a declarar, el 22 de junio, en calidad de imputado el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades cometidas en la adjudicación de contratos públicos que fueron destapadas a través de la 'operación Púnica'.

Según han confirmado fuentes del Ejecutivo regional, Martínez-Cachá asume estas nuevas competencias porque es la Consejería que las tiene atribuidas en caso de ausencia del propio consejero.
Es el sistema que está establecido en el Gobierno regional a la hora de distribuir las competencias en caso de ausencia, han explicado las mismas fuentes.
De tal forma, que el organigrama de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación continúa igual, por lo que seguirá con la misma estructura, tanto las direcciones como las secretarías generales.
Tan sólo cambiará el titular, puesto que Martínez-Cachá será la encargada de firmar los acuerdos. Así, no habrá toma oficial de posesión.

No hay comentarios: