lunes, 15 de junio de 2015

El ciudadano Bascuñana será investigado por no querer identificarse en un control de la Guardia Civil

MURCIA.- El Juzgado de Instrucción nº 9 de Murcia ha abierto un procedimiento para investigar el incidente que protagonizó el que fuera delegado del Gobierno hasta el pasado 9 de junio, el ciudadano Joaquín Bascuñana, en un control de alcoholemia de la Guardia Civil.

El procedimiento por desobediencia a la autoridad se ha abierto en virtud de la denuncia que el abogado José Luis Mazón interpuso en representación del partido Soberanía poco después de suceder los hechos, en septiembre del año pasado, según han confirmado hoy fuentes judiciales.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de septiembre cuando, según el contenido de un documento redactado por el Instituto Armado, Bascuñana supuestamente se negó a entregar a la Benemérita el DNI durante un control de alcoholemia.
La versión entonces de Bascuñana fue la contraria, en el sentido de que aseguró que fue él mismo quien se detuvo y se identificó como delegado para interesarse por el trabajo que estaban llevando a cabo los agentes, momento en el que uno de ellos no le reconoció y le pidió que se identificara.

No hay comentarios: