miércoles, 15 de abril de 2015

Lajarín (PSRM) señala que Ballesta intenta "tomar el pelo" a los ciudadanos a cuenta del transporte público

MURCIA.- La responsable de Infraestructuras del PSRM, María José Lajarín, afirma que "Bernabé y Ballesta son las dos cruces del transporte público, y les importa más la foto que el buen servicio a los ciudadanos".

Lajarín considera que el consejero no tiene que animar a cumplir los acuerdos "secretos" de la mal llamada Mesa del Transporte, sino que tiene la obligación de hacer cumplir los contratos-programa y de cumplir y hacer cumplir las leyes. "Los presuntos descuentos y bonos que nos vienen anunciando en los últimos tiempos pretenden tapar lo que ha sido una nefasta gestión del transporte público en autobús, hasta convertir el transporte interurbano de Murcia en el peor y más caro de España y, como siempre, a costa del bolsillo de todos los contribuyentes", ha subrayado.
En su opinión, "desde que se firmaron en el año 2009 los contratos-programa, ya tenía que haberse renovado la flota de autobuses, estar utilizando combustibles no contaminantes, haber aumentado los servicios y las frecuencias, así como haber puesto en marcha una política tarifaria eficiente de verdad, y no la de un injustificado aumento constante del precio de los billetes, y todo ello porque esas eran condiciones esenciales para renovar todas las concesiones, incluida la de Lat".
"El Gobierno Regional hace una pantomima con la inauguración de autobuses amarillos de LAT, que, además de incumplir la Ley Electoral, es falso que sean nuevos, pues son "repintaos", como se puede ver por sus matrículas, han sido comprados de segunda mano y proceden del transporte público de Madrid en su mayoría. Esta es otra tomadura de pelo a los ciudadanos que el Gobierno Regional hace a cuenta del transporte público", ha añadido.
"Coches blancos, herederos de la fracasada Entidad Pública del Transporte, mérito exclusivo del entonces consejero Ballesta, hoy candidato a la Alcaldía del Municipio de Murcia que, oh qué casualidad, fue el que bajo su mandato y firma, realizó el mayor recorte de servicios de transporte de la historia, que ha perjudicado especialmente a las pedanías", ha insistido.
"Blancos, naranjas y ahora amarillos; todo un abanico de colores que refleja el arco iris de incompetencias del Gobierno Regional y Municipal. Y además, el consejero está haciendo dejación de funciones cuando da por buenas modificaciones de tarifas sin cumplir la obligación legal de aprobarlas mediante Orden, previa consulta al Consejo Asesor de Transportes", ha finalizado.

No hay comentarios: