martes, 25 de noviembre de 2014

Un jurado popular condena al funcionario de Agricultura que adjudicaba contratos a su propia familia

MURCIA.- El jurado popular que ha juzgado a cinco acusados de beneficiarse de la adjudicación de contratos de asistencia técnica convocados por la Comunidad Autónoma, siendo uno de ellos incluso funcionario de la Consería de Agricultura, los ha encontrado  todos culpables del delito de negociaciones prohibidas.

Tras el veredicto de culpabilidad será ahora el magistrado-presidente del jurado el que fije la pena a imponer a cada uno de ellos, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM).
Los acusados son Antonio Domingo J.H., jefe de sección en la Consejería de Agricultura y Agua; su esposa, Guillermina R.M.; la hija de ambos, Guillermina J.R.; Antonio R.M. y Jesús Z.P.
Para el jurado popular quedó probado que los acusados consiguieron la adjudicación de casi cuarenta contratos de asistencia técnica gracias a las gestiones del funcionario regional. 
En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía solicitó para este último treinta meses de multa y para cada uno de los otros cuatro, 24 meses.

No hay comentarios: