MURCIA.- Cinco empresas murcianas de salazones, lácteos
y productos frescos se desplazaron esta semana a Hungría y Rumanía para
realizar cerca de 100 entrevistas de negocio con importadores locales
del sector agroalimentario.
La misión comercial directa, organizada por la Consejería de
Industria, Turismo, Empresa e Innovación, a través del Instituto de
Fomento (Info), tuvo como objetivo consolidar la presencia comercial
murciana en estos dos mercados al alza del Este de Europa. En concreto,
estos encuentros se desarrollaron durante dos días de trabajo en
Bucarest y otros dos en Budapest.
La misión comercial contó con el apoyo de los directores de las
Oficinas de Promoción de la Región de Murcia en Hungría, Sandor Major, y
Rumanía, Jackie Bojor, quienes en los meses previos llevaron a cabo un
intenso trabajo de campo con los importadores interesados a fin de
transmitirles la documentación apropiada y muestras de los productos
para concertar las citas.
Fruto de esta labor, los responsables de cada una de las empresas
que viajaron a estos países mantuvieron una media diaria de cuatro
entrevistas de negocios, según han informado fuentes del Gobierno
regional en un comunicado.
Así, el coste de los servicios prestados por los dos directores de
las Oficinas de Promoción lo asume el Instituto de Fomento, en el marco
del Plan de Promoción que lleva a cabo conjuntamente con las tres
Cámaras de Comercio de la Región.
El trabajo en destino que realizaron los directores es esencial
para que la misión se haya llevado a cabo con éxito y ofrece un alto
valor añadido a su desarrollo, ya que tanto compradores como vendedores
aprovechan mejor el tiempo comercial disponible.
Igualmente, el Info organizó en su sede de Murcia diferentes
aspectos logísticos del viaje para las tres empresas de productos
frescos, que ya conocen las particularidades del mercado, así como para
la empresa de salazones y la de lácteos (una quesería), poniendo
especial énfasis en fijar los objetivos y expectativas que tienen en
esos mercados.
La metodología utilizada por el Info, contrastada a lo largo de
los años, tiene como objetivo que las empresas regionales se desplacen
en las mejores condiciones posibles y puedan cerrar transacciones
comerciales, ya sea durante la visita o a corto plazo.
Este trabajo se ha complementado mediante reuniones con las
autoridades comerciales hispanas en ambos países, a fin de mantener
vivos los contactos logrados durante el viaje.
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