martes, 8 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Cartagena deberá devolver dinero a los vecinos de Isla Plana y La Azohía

CARTAGENA.- IU-Verdes de Cartagena pide al Ayuntamiento que revise de manera «urgente» las condiciones en que se estableció la red de alcantarillado de las poblaciones de Isla Plana y La Azohía, y negocie con los vecinos la devolución de parte de las cantidades que pagaron por esas obras. 

El partido ha hecho esa petición tras conocerse una sentencia del juzgado de primera instancia nº 4 de Cartagena que obliga a la empresa concesionaria del servicio de aguas, Hidrogea, a devolver algo más de 100 euros a un vecino por esas obras, al considerar que se cobró de manera indebida.
La justicia da ahora la razón a los vecinos que iniciaron acciones legales, ya que la sentencia, del pasado mes de abril, considera que «la modificación de los términos de la financiación de la ejecución del proyecto, pasando de ser pública a privada, es una decisión política adoptada por el concejal del delegado de área», y no responde a criterios técnicos.
Para IU-Verdes, el inicio de acciones judiciales por parte de vecinos reclamando al Ayuntamiento la totalidad de los gastos en su día cubiertos por ellos puede dar lugar a «una inesperada responsabilidad económica que puede afectar a las arcas municipales y a las previsiones de funcionamiento presupuestario ordinario del Ayuntamiento».
Por eso, el partido presenta una moción para pedir al Consistorio que «afronte su responsabilidad» y ofrezca una salida negociada a esta situación conflictiva.

No hay comentarios: