viernes, 9 de mayo de 2014

Gabriel Ruíz reconoce que propuso a Valcárcel ser comisionado de Relaciones Exteriores

MURCIA.-  El consejero de Presidencia y  Empleo, José Gabriel Ruíz, ha informado hoy que él fue quien propuso a Ramón Luis Valcárcel como Comisionado de Relaciones Exteriores de la Comunidad Autónoma "por su trayectoria, conocimiento y experiencia", y porque es "un activo muy útil" en sus relaciones con las instituciones europeas.

Gabriel Ruíz ha comunicado durante la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que el Ejecutivo había conocido hoy la toma de razón por parte de la Asamblea Regional del nombramiento de Valcárcel como comisionado, si bien una vez que salga elegido eurodiputado "habrá que valorar si puede seguir realizando" esta función, comentó a preguntas de los periodistas.
José Gabriel Ruiz ha defendido que el nombramiento de Ramón Luis Valcárcel ha seguido el procedimiento "que se ha seguido en todas y cada una de las designaciones de comisionados precedentes en la Región de Murcia", ya que se trata de un procedimiento "que viene marcado en la ley".
   Ruiz ha informado del nombramiento de Valcárcel como comisionado con funciones "exclusivamente de representación protocolaria". Después de este trámite, la designación ha sido dada a conocer a los medios de comunicación.
   Al ser preguntado por el procedimiento, el portavoz del Gobierno murciano ha recordado que la figura de los comisionados regionales se encuentra regulada en una norma de 1996, que "se ha utilizado en diversas ocasiones". Las últimas fue la designación del comisionado para la transferencia de las competencias de Justicia, Manuel Campos, o el comisionado para la creación del campus de Lorca, Juan Ramón Medina Precioso, entre otros que ha habido con anterioridad.
   El procedimiento en todos los casos, según Ruiz, es el que aparece reflejado en la propia norma, y que consiste en la aprobación por Consejo de Gobierno para "remitirlo a la Asamblea Regional". Por tanto, defiende que se trata de un proceso con la "máxima transparencia", ya que implica "dar cuenta" de ese nombramiento a la institución en la que están representadas todos los partidos políticos".

No hay comentarios: