CARTAGENA.- El número de entradas a los museos de la red
de Cartagena, Puerto de Culturas vendidas durante esta Semana Santa ha
crecido un 18 por cietno respecto de las del año pasado, según ha
informado la concejala de Turismo, Carolina Palazón.
De hecho, un total de 15.300 visitantes compraron entradas para
los museos y centros de interpretación entre el Viernes de Dolores y el
Domingo de Resurrección, así, según la concejala, "este es un dato
excelente que confirma lo que todos hemos visto en la calle, que hemos
vivido una gran Semana Santa, con turistas en los hoteles, terrazas
llenas y muchos visitantes disfrutando de nuestro patrimonio y de las
playas".
En los próximos días se elaborarán estadísticas más precisas sobre
nivel de ocupación hotelera y sobre procedencia de los turistas pero, a
falta de esos datos, se puede adelantar, según Palazón, que "la
ocupación ha sido de las mejores de los últimos años y que los esfuerzos
de promoción han tenido sus resultados".
En ese sentido, ha recordado que su Concejalía ha realizado
campañas previas a la Semana Santa en medios de difusión nacional, en
medios regionales y locales de una veintena de capitales y seis
comunidades, así como en soportes especializados en viajes o en revistas
de líneas aéreas.
En esta promoción, cuyo coste está calculado en unos 140.000
euros, se ha hablado de procesiones, pero también del resto de la oferta
patrimonial y de playa por la proximidad del puente de mayo y la
temporada estival.
Carolina Palazón ha añadido que en los días centrales de la Semana
Santa se ha apreciado un incremento en el número de visitas de
ciudadanos de otras localidades de la región.
"Es un dato que va a ser difícil de contrastar en la estadística,
porque no se trata de visitantes que necesariamente entren en un museo,
sino personas que ha decidido pasar una o varias jornadas en la ciudad
para ver procesiones y, este año sobre todo, para disfrutar del
crecimiento de nuestra oferta de hostelería en el casco histórico, que
ya se ha convertido en un valor turístico por sí mismo".
La concejala ha señalado que estos buenos resultados "demuestran
la consolidación del turismo como una de nuestras principales líneas
económicas, gracias a las inversiones y las transformaciones que se han
hecho en nuestros patrimonio cultural durante los últimos años".
Para Palazón, la incipiente recuperación económica "es otro datos a
tener en cuenta y la salida de la crisis será decisiva para el
incremento del turismo nacional en Cartagena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario