lunes, 7 de abril de 2014

El PSRM exige habilitar camas en el Rosell para enfermos crónicos

CARTAGENA.- El PSRM denuncia a través de un comunicado que el área de salud II de Cartagena continúa sin tener ni una sola cama hospitalaria sociosanitaria para enfermos crónicos en sus hospitales públicas, a pesar de que existe un compromiso para poner en funcionamiento 168. 

Actualmente hay 430 camas en el área, pero todas ellas son concertadas. La responsables socialista de Sanidad en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, recordó que el compromiso de la Comunidad Autónoma era habilitarlas en el Hospital Santa María del Rosell. Teme que este acuerdo no llegará a cumplirse, ya que desde el hospital se anunció la semana pasada que se potenciarán las operaciones sin ingresos.
Para el PSRM , los conciertos sanitarios de servicios solo están justificados «cuando se ha agotado toda la capacidad de respuesta desde la sanidad pública, pero ese no es el caso de la atención sociosanitaria».
Para Rosique, «supone un auténtico derroche de infraestructuras sanitarias públicas el desmantelamiento de un hospital cuando está justificada la necesidad de atención desde la sanidad pública».

No hay comentarios: