domingo, 16 de febrero de 2014

La quema de contenedores costó 205.000 euros en el municipio de Murcia en 2013

MURCIA.- La quema de contenedores en el municipio de Murcia supuso un coste de 205.000 euros en 2013, cuando se incendiaron 307 contenedores, aunque, este gasto está garantizado en el contrato con Cespa, encargada de la gestión de los servicios públicos de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos de la totalidad del término municipal. 

Según fuentes municipales, los meses en los que más contenedores se incendiaron fueron en abril, cuando un pirómano de Sangonera la Seca acabó con 40, y en diciembre, con la quema de otros 40 contenedores.
Durante el resto de meses se incendiaron entre 15-20 contenedores, una media similar a la del año anterior.
En algunas ocasiones, denuncia en este sentido el Ayuntamiento de Murcia, hay daños colaterales, se queman coches e incluso viviendas. De hecho, en la madrugada del viernes se quemaron dos contenedores en la calle José Javier con Miguel de Cervantes, lo que ocasionó desperfectos en la parte trasera de un vehículo.
El 'modus operandi' de estos pirómanos, según explican las mismas fuentes y en base al testimonio de los testigos, es que cogen un elemento de fácil combustión y lo introducen en el contenedor, normalmente en el de papel y cartón.
Desde el Consistorio solicitan a los ciudadanos que "si ven cualquier situación extraña cerca de un contenedor, prendiendo algún elemento, denuncien inmediatamente a las fuerzas de seguridad y, sobre todo, permanezcan en el lugar de los hechos para poder facilitar datos que permitan la identificación de esa o esas personas".
Pues, según recuerdan desde el Ayuntamiento, "los perjudicados somos todos porque son bienes comunes".

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