miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Fiscalía Anticorrupción investiga la cesión de terrenos públicos municipales a la UCAM

MADRID.- La Fiscalía Anticorrupción, que dirige Antonio Salinas, investiga la cesión gratuita por parte del Ayuntamiento de Murcia de 135.000 metros cuadrados de terreno público para ampliar el campus de la UCAM. La Fiscalía quiere determinar si hay o no delito en esta cesión y un portavoz del Ministerio Público asegura que “la investigación no se va a archivar”, según informa Infolibre.es

La Fiscalía investiga también al presidente de la UCAM y consultor del Vaticano para la Familia, José Luis Mendoza, nombrado por el Papa Benedicto XVI. Antonio Salinas es jefe de la Fiscalía Anticorrupción desde 2003, cuando lo nombró para el cargo el entonces fiscal general del Estado, Jesús Cardenal.
El Ayuntamiento de Murcia cedió la parcela pública en 2007 y el Plan Especial de Ordenación de los terrenos de 135.577 metros cuadrados cedidos a la UCAM se aprobó en el Pleno del Consistorio, con los votos del PP, en 2009.
La UCAM comenzó en agosto de este año el movimiento de tierras para construir nuevos equipamientos docentes y deportivos. Una vez que se allanó el terreno, en el entorno de la urbanización El Portón de los Jerónimos, cuyos vecinos reclaman daños y perjuicios por las nubes de polvo, empezó las obras de urbanización.
El Plan Especial de ampliación de la UCAM prevé instalaciones docentes y complementarias, como colegios mayores, biblioteca, aularios, clínica, club social, guardería, complejos deportivos, parking y Paraninfo.

No hay comentarios: