sábado, 16 de noviembre de 2013

La Consejería de Turismo incluye información específica para el mercado ruso en su página web

MURCIA.- La Consejería de Cultura y Turismo, ha creado, dentro de www.murciaturistica.es, una 'microsite' específica en ruso (www,murciaturistica.es/ru) para dar a conocer la Región en este mercado y atraer a nuevos turistas, según han informado fuentes del Gobierno regional en comunicado.

   El objetivo de esta herramienta es, según explicó el director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, "introducir el destino y la marca 'Región de Murcia' en mercado ruso, y facilitar a los visitantes la planificación de su estancia en la Región".
   La 'microsite' dispone de toda la oferta turística actual que incluye información relativa a las playas, la oferta cultural y de ocio, los diversos productos de salud y belleza o la abundante oferta gastronómica.
   La web recoge una completa galería de imágenes donde los visitantes, a golpe de vista, pueden conocer todos los rincones que ofrece la Región. Asimismo, se ha incorporado a la página un reportaje de vídeo que la productora de televisión rusa 'My Planet TV' grabó en Murcia para promocionar la cultura, el turismo y la gastronomía regional.
   No es la única acción promocional que la Consejería está desarrollando para atraer nuevos turistas de ese país a la Región, sino que esta iniciativa se engloba dentro de una campaña que se está desarrollando durante todo este año y que ha supuesto desde viajes de familiarización con agencias, medios de comunicación y touroperadores, hasta envíos de newsletters a profesionales y anuncios en revistas 'inflight' de las principales compañías aéreas que operan con este mercado.
   La Consejería, a través del Instituto de Turismo, ha participado también en la MITT de Moscú, la principal feria internacional de Rusia. Además, durante los últimos seis meses se ha impulsado una campaña de comunicación en prensa local, tanto escrita como digital, a través de una agencia de relaciones públicas del país.
   El mercado turístico ruso es uno de los más pujantes de los últimos años en la Región de Murcia. En concreto, desde el año 2009, el número de viajeros ha crecido cerca de un 150 por ciento y se ha duplicado el número de pernoctaciones, "una fortaleza que el turismo ruso sigue mostrando en lo que llevamos de año", apuntó Ujaldón.
   En concreto, entre enero y septiembre, el incremento en la llegada de viajeros de este país ha sido del 16,3 por ciento, al pasar de 4.065 a 4.726 turistas registrados en los primeros nueve meses de este año. Por su parte, el número de pernoctaciones aumentó en un 39 por ciento.
   Y es que, en los nueve primeros meses de 2013 los turistas rusos han disfrutado de estancias medias en la Región de 15,5 días, cifra superior a los 13,1 días de media del total de visitantes extranjeros.
   Las ciudades han sido el principal destino de la Región elegido por los turistas rusos, concretamente en un 56,7 por ciento de los casos, seguido de la costa con un 36,5 por ciento, e interior con un 6,8 por ciento. Con este reparto, el ruso es uno de los mercados emisores que más proporción de viajeros aporta al turismo de ciudad.
   Por su parte, el gasto medio diario de los turistas rusos en la Región supera los 115 euros, mientras que la media para el conjunto de visitantes extranjeros se sitúa en 74,10 euros. Con todo, la media de gasto del turista en cada viaje alcanzó los 1.800 euros, casi el doble del gasto medio que emplea el visitante extranjero de otras nacionalidades, que fue de 974,03 euros.

No hay comentarios: