sábado, 26 de octubre de 2013

José Luis Mendoza dice rechazar que se busque la felicidad 'en el dinero y el poder'

MURCIA.- Con motivo de la celebración en Roma de la XXI plenaria del Consejo Pontificio para la Familia, del que son miembros el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, y su esposa, María Dolores García, ambos han departido personalmente con el Papa Francisco, en el Vaticano. 

  El encuentro tuvo lugar en la plenaria, presidida ahora por monseñor Vincenzo Paglia, que conmemora el 30º aniversario de la Carta de los Derechos de la Familia, y donde se ha defendido la familia tradicional "núcleo fundamental de la Humanidad, formada por hombre y mujer, que son los únicos que pueden procrear una vida humana, creados por Dios a su imagen y semejanza", y se alertó de los importantes problemas psicológicos que sufren los niños procreados en monoparentales.
   Mendoza ha explicado que "ha sido un congreso muy intenso e interesante, en el que han participado miembros y expertos del Pontificio Consejo de la Familia de los cinco continentes".
   Los ponentes han destacado el papel fundamental de los abuelos en el seno de las familias, el cuidado de ancianos, huérfanos y viudas, de los niños más necesitados, y se ha tenido muy en cuenta la atención a los niños minusválidos.
   Asimismo, se ha defendido la vida humana desde la procreación, "que debe ser respetada y protegida desde el momento de la concepción", rechazando por tanto el aborto "por ser una violación del derecho a la vida del ser humano".
   En su intervención, José Luis Mendoza defendió que el ser humano, como consecuencia del pecado, se ve abocado a la insatisfacción y busca la felicidad en el dinero, el poder, y "sólo el encuentro con Cristo puede hacer que nazca un hombre nuevo, capaz de dar la vida por los demás, de manera desinteresada y generosa, capaz de aceptar la cruz y el sufrimiento que se presenta en la vida, no huyendo de él, sino asumiéndolo y aceptándolo".
   La plenaria acaba este domingo, con la presencia de sus miembros en la Eucaristía del Papa en la Plaza de San Pedro.

No hay comentarios: