miércoles, 21 de diciembre de 2011

Cámara asegura que Murcia contará con un recinto ferial "en un relativo breve plazo de tiempo"

MURCIA.- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, que ha asistido este miércoles a la reunión de constitución de la Institución Ferial de Murcia (Ifemur), cuyo consejo rector ha quedado integrado por representantes del Ayuntamiento de Murcia y de la Cámara de Comercio entre ellos el ex edil Fernando Berberena, ha asegurado que el municipio contará con un recinto ferial "en un relativo breve plazo de tiempo".

   La creación de esta nueva institución ferial en Murcia "dará respuesta a la demanda empresarial y permitirá impulsar la actividad económica municipal y regional", ha dicho el alcalde, quien ha manifestado que Ifemur "es, ya, una realidad".
   A su juicio, el nuevo recinto ferial está llamado a convertirse en un revulsivo económico para el municipio porque, explicó Cámara, "contribuirá a incrementar la capacidad de atracción de Murcia como ciudad de congresos".
   Además, apuntó, "la referencia nacional e internacional con la que nace potenciará la capacidad de la ciudad".
   El alcalde ha explicado así que en estos momentos existe el anteproyecto, la ubicación física del recinto y se está completando la ordenación del espacio entre el Campus de Espinardo y Guadalupe.
   Tras lo que ha subrayado la importancia de que empresarios, comercio y Ayuntamiento de Murcia "sigamos consolidando la ciudad como un referente en capacidad de atracción económica".
   Así, esta mañana se ha procedido a constituir la junta rectora de la institución, que estará presidida por el alcalde de Murcia.
   La reunión, celebrada en la sede de la Cámara de Comercio, ha contado con la presencia de Miguel Ángel Cámara -presidente de la junta- y de sus nuevos vocales, los concejales del Ayuntamiento José María Tortosa y Juan Antonio Bernabé y los representantes de la organización empresarial, Pedro García Balibrea, Salvador Huertas y Fulgencio Belando. Además, ha intervenido también Fernando Berberena, nombrado secretario general.
   A partir de la constitución de dicha junta rectora en las próximas fechas se creará el comité ejecutivo que se encargará de llevar a cabo las actuaciones futuras y estará presidido por el presidente de la Cámara de Comercio.
   Sus primeros cometidos serán encargar los proyectos de urbanización y propiciar el comienzo de los proyectos constructivos, según ha explicado el alcalde Cámara.
     Así nace Ifemur, un espacio de 250.000 metros cuadrados, que previsiblemente se situará en la pedanía de Guadalupe.

3 comentarios:

Carlos Martinez dijo...

¡¡Claro que sí!! y que le vayan dando a Torre Pacheco, estamos en la Región de todo para Murcia, y a los demás que les den.

Habéis pensao en traeros, también, las fabricas de mueble de Yecla pa la capitá, ¡y las bodegas de Jumilla!, ¡porqué nó!

Tóo es vuestro...hasta La Deuda, ¿o no sus habéis dao cuenta, que ese afán por dirigirlo todo sus lleva a pagar ¡todos los meses! unos cien millones de euros en nóminas.. sacad la cuenta y temblad.. marditos.

Anónimo dijo...

¿Y con que dinero se va a construir?.

Anónimo dijo...

Ya tenemos en Murcia otra obra faraónica, como la autopista que no utiliza nadie (Cartagena-Vera), como ese aeropuerto a 20 Km de San Javier y 90 de Alicante, y ahora otra feria a 50 Km del Palacio Regional de Ferias de Torre Pacheco.
A este ritmo vamos a tener en la Región de Murcia mas infraestructuras que habitantes, eso si, mientras los profesores de la UMU no cobran y los proveedores de la Sanidad tampoco, para esto parece que si hay dinero.
Sr. Cámara: ¿de donde va a sacar ese dinero?