miércoles, 21 de diciembre de 2011

El Ayuntamiento de Murcia ha apagado más de 1.900 farolas ahorrando así más de 1.600.000 euros

MURCIA.- El concejal de Obras y Servicios Comunitarios del Ayuntamiento de Murcia, José Arce, ha afirmado que su departamento lleva dos años "ahorrando un millón de euros al año" con la sustitución por la tecnología LED, y ha anunciado que ahora se han apagado "más 1.900 faroles", lo que ha supuesto "un ahorro de más de 1.600.000 euros".

   Este departamento contará con 22.291.036 euros, un cuatro por ciento menos que el año anterior. Sin embargo el concejal ha resaltado que esa cantidad irá destinada sobre todo "a la mejora de infraestructuras básicas en las pedanías del municipio" según ha declarado el titular.
   Un aspecto destacable es el del alumbrado público ya que está previsto la sustitución de luminarias por tecnología LED, que consumen y contaminan menos.
   También se encuentran entre las actuaciones más importantes para el 2012, la continuación de las Costeras Norte y Sur, que recibirán 9.500.000 euros. Otros siete millones irán a parar a asfaltado, así como la construcción o reposición de aceras.
   Otro aspecto destacado es la "mejora y prolongación de redes de abastecimiento y saneamiento en colaboración con la Empresa Municipal de Aguas de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

donde puedo yo reclamar para que enciendan alguna farola , o que criterio se ha seguido para apagarlas yo tambien pago mis impuestos y me andejado el portal a oscuras .

Anónimo dijo...

Vivo en Llano de Brujas. A mí tambien me ha pasado lo mismo. Me han apagado una farola que tenia delante de mi vivienda, y ahora estoy a oscuras.
Así es, tambien yo pago mis impuestos, y quisiera saber donde hay que reclamar.